Compartir
Publicidad

Christian Horner cree que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro podría batir el 5:19.546 de Porsche en Nürburgring

Christian Horner cree que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro podría batir el 5:19.546 de Porsche en Nürburgring
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas una semana el Porsche 919 Hybrid Evo destruyó el récord absoluto en Nürburgring Nordschleife con un demencial registro de 5:19.546 y un vídeo que quedará para la historia. Sus capacidades como coche caza-récords despojando al coche del WEC de las limitaciones de reglamento le han valido para ser absurdamente rápido, pero ya tiene un rival al menos teórico.

Christian Horner es el mandamás del equipo Aston Martin Red Bull Racing y parte implicada en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, una bestia de la que está convencido podrá batir el tiempo de Nürburgring logrado por el 919 Hybrid Evo.

Una relación peso/potencia inferior a 1 kg/CV para superar al Porsche

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Por el momento el Aston Martin Valkyrie AMR Pro no es más que una propuesta de diseño que de momento sólo existe sobre el papel pero que promete más de 1.100 CV procedentes de su motor V12 de 6.5 litros para un peso de menos de 1.000 kg: una relación peso/potencia de 0,89 kg/CV. La marca asegura que será capaz de superar los 360 km/h y soportar unas fuerzas de 3.0 g laterales y 3.5 en frenada.

Con respecto al Valkyrie, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro verá reducido su peso e incrementada su potencia hasta rondar los 1.115 CV procedentes de su motor atmosférico de giro rápido

Horner fue preguntado en el Gran Premio de Australia si un Fórmula 1 sería capaz de mejorar el registro del Porsche y fue tajante al afirmar que el 919 Hybri Evo mejoró el tiempo de un Fórmula 1 en Spa: "No creo que un Formula 1 pueda mejorar el tiempo de Nürburgring, pero creo que la versión de circuito del Valkyrie sí podría ser un competidor".

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro será una escueta tirada de 25 unidades que vayan aún más lejos que las 150 del Valkyrie (todas vendidas por cierto). Este ultracoche de circuito entrará a competir en la categoría Hypercar del WEC anunciada recientemente y que comenzará su andadura en 2020.

Parece que las intenciones del fabricante británico son conseguir batir algún que otro récord con esta animalada de coche ya que Horner ha asegurado que a finales de este verano de 2018 tendrán un prototipo funcional probando sus capacidades.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

En realidad Horner no puede decir otra cosa, le paga Aston Martin y tiene que echarle flores a la que será su bestia parda, pero lo que está claro es que hay se avecina una intensa guerra por ver qué marca se hace con el mejor registro absoluto en el infierno verde.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, Mercedes-AMG Project One, McLaren Senna GTR, Toyota GR Super Sport concept... Son muchos los nombres que aún faltan por pisar Nürburgring.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio