Publicidad

El Aston Martin DBX estrenará el V8 biturbo de 550 CV del AMG GT C. Y suena de maravilla

El Aston Martin DBX estrenará el V8 biturbo de 550 CV del AMG GT C. Y suena de maravilla
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya hemos visto el futuro Aston Martin DBX, el primer SUV de la firma inglesa en diferentes ocasiones, pero siempre con algo de camuflaje. Y ahora que se acerca la fecha de presentación del modelo -será el próximo mes de diciembre- vamos conociendo algunos de sus datos técnicos, como la potencia y el par motor de su V8 biturbo.

No es un secreto, el Aston Martin DBX equipará el V8 4.0 litros biturbo de origen AMG ya que el fabricante inglés tiene acuerdos con AMG para proveerlo en motores V8, siendo los V12 de creación propia de Aston Martin.

DAston Martin DBX

Este V8, que anima una buena parte de la gama AMG así como los Aston Martin V8 Vantage y DB11, tendrá en el DBX su versión más potente para la marca hasta la fecha. Desarrolla 550 CV y entrega 700 Nm de par motor. Tampoco es que los V8 Vantage y, como pudimos comprobar en la prueba del DB 11, con 510 CV y 685 Nm nno se quedan cortos.

Aston Martin ha compartido algunos datos interesantes, aunque ya no son tan oficiales. El fabricante asegura que durante las pruebas de desarrollo en el Nürburgring, el DBX habría rodado de forma habitual por debajo de los 8 minutos por vuelta. Es decir, podría superar al Mercedes-AMG GLC 63 (equipado con el mismo motor en configuración de 510 CV) y su tiempo récord de 7 minutos 43 segundos .

Aston Martin DBX

Por otra parte, Aston Martin asegur aque el DBX puede superar los 289 km/h, aunque no ha especificado cuál es su velocidad máxima. Tampoco han querido desvelar el tiempo en el 0 a 100 km/h.

Por último, Aston Martin ha publicado un vídeo para que podamos oír el rugido del V8 en el DBX. Y es que según el comunicado de la compañía, los ingenieros han trabajado la “acústica del coche”, para darle un toque único. Es decir, para que el sonido se aleje del de AMG y no pierda un ápice de atractivo en el intento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir