Alfa Romeo estrena nuevo jefe de diseño: Alejandro Mesonero-Romanos, ex SEAT, CUPRA y Dacia

Alfa Romeo estrena nuevo jefe de diseño: Alejandro Mesonero-Romanos, ex SEAT, CUPRA y Dacia
32 comentarios

Alejandro Mesonero-Romanos, el que fuera jefe de diseño de SEAT  y CUPRA, es ahora el nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo. Después de dejar SEAT, en 2020, Alejandro Mesonero-Romanos se unió al grupo Renault para dirigir el diseño de Dacia, siguiendo a Luca de Meo que había dejado la dirección de SEAT para la del grupo Renault.

El pasado mes de abril, Alejandro Mesonero-Romanos dejó Dacia y no ha sido hasta hoy que Alfa Romeo ha hecho oficial la incorporación del diseñador español al frente del departamento de estilo de la marca.

Alejandro Mesonero-Romanos se centrará en la renovación de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización de una marca icónica con 110 años de historia. Alejandro tendrá como superiores directos a los diseñadores Jean-Pierre Ploué y Ralph Gilles, los dos máximos responsables del diseño en el seno del grupo Stellantis.

“Alejandro Mesonero-Romanos y su audaz estilo han hecho renacer a Seat/Cupra. Su trabajo en los modelos Cupra Tavascan y Formentor, el Seat León de cuarta generación, el Ibiza de quinta generación y el Arona demuestra cómo su diseño con visión de futuro puede estimular y aumentar el atractivo de una marca”, se puede leer en la nota de prensa de Alfa Romeo.

¿Reinventar Dacia o Alfa Romeo?

Alejandro Mesonero-Romanos Alfa Romeo

A Alejandro Mesonero-Romanos no le habrá dado tiempo a dejar huella en Dacia. En corto paso en la marca rumana solo pudo aportar algunas modificaciones al diseño del Dacia Bigster, presentado con el resto de novedades en la puesta de largo del plan Renaulution de Luca de Meo. Si bien el proyecto de dar forma a una nueva Dacia es estimulante para cualquier diseñador, el reto de reinventar el diseño de una marca como Alfa Romeo puede ser un atractivo todavía más potente.

El reto es más atractivo aún cuando la dirección de Stellantis apuesta por la marca en serio. Hasta el punto de que Jean-Philippe Imparato (ex Peugeot) y ahora CEO de Alfa Romeo, ha pedido notables mejoras en el Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable antes de su salida al mercado, tanto por cuestiones de potencia como de autonomía eléctrica. Lo que ha llevado la marca a retrasar la salida al mercado del modelo.

Alejandro Mesonero-Romanos Alfa Romeo

El diseño del Alfa Romeo Tonale no se verá muy afectado por la llegada de Alejandro Mesonero-Romanos, pues el coche está ya la fase última de desarrollo. Sin embargo, todos los modelos siguientes serán ya del equipo que dirigirá el diseñador español.

Alejandro Mesonero-Romanos es diplomado del Royal College of Art de Londres. Estuvo 10 años en el grupo Renault, con una temporada en Corea del Sur en Samsung Motors, hasta que entró en SEAT como segundo de a bordo de la mano de Luc Donkerwolke, Fue director del diseño de SEAT desde 2012 hasta 2020, cuando volvió al grupo Renault. En enero de 2021 fue nombrado director del diseño de Dacia, pero el pasado mes de abril el diseñador madrileño dejó el grupo Renault.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente

Temas
Inicio