Publicidad

El Alfa Romeo Tonale Concept perfila el futuro SUV compacto híbrido enchufable de la marca

El Alfa Romeo Tonale Concept perfila el futuro SUV compacto híbrido enchufable de la marca
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Alfa Romeo Tonale es un concept car que prefigura el futuro SUV compacto e híbrido enchufable de Alfa Romeo. Para Tim Kuniskis, CEO de Alfa Romeo, el Tonale nos enseña el aspecto que el futuro C-SUV de Alfa Romeo podría lucir, mientras que su sistema híbrido aportará un plus al placer de conducción y a las prestaciones en lugar de solo servir para poder cumplir con la media de emisiones de CO2 de la marca.

El diseño es prácticamente el diseño de un modelo de producción. Algunos detalles, como los retrovisores tan finos o las empuñaduras rasantes en las puertas, no llegarán a la versión de serie evidentemente, pero podemos dar por bueno el aspecto general del coche.

Alfa Romeo Tonale Concept

De hecho, su diseño se inscribe en el lenguaje actual de la marca y da la sensación de ser un Alfa Romeo Stelvio más pequeño con faros y pilotos traseros más finos. De ahí probablemente el nombre de Tonale. Se trata de un puerto de montaña en el norte de Italia situado a una altitud de 1.883 metros, mientras que el Stelvio -otro puerto de montaña- se sitúa a 2.758 metros.

A bordo, el diseño es ya mucho más futurista y muy probable que la consola central no llegue a la producción. Y quizá tampoco los controles del climatizador en la boca de ventilación a lo Audi TT, éstos por una cuestión de coste.

Alfa Romeo Tonale Concept

Por lo demás, el Tonale no difiere de sus rivales con una multitud de servicios conectados y pantallas digitales en el salpicadero. Al cuadro de instrumentos -una pantalla de 10,25 pulgadas- se le une una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central. En cuanto a los servicios conectados, la marca destaca dos aplicaciones específicas a Alfa Romeo, Alfista y Paddock.

Nuevas apps y un sistema híbrido compartido con Jeep

Alfa Romeo Tonale Concept Interior

Alfista es una suerte de foro y agenda dedicada a los clubs de Alfa Romeo desde la cual el conductor puede consultar los próximo eventos o los más cercanos a su situación geográfica y confirmar, por ejemplo, su asistencia.

Paddock, por su parte, es una app de e-comercio integrada al coche desde la cual poder comprar los últimos accesorios, estéticos y mecánicos, para personalizar su Alfa Romeo, así como toda clase de productos relacionados con Alfa Romeo (ropa, miniaturas, accesorios, etc).

Alfa Romeo Tonale Concept

A nivel mecánico, Alfa Romeo no ha facilitado detalles, pero es muy probable que la versión de serie comparta su sistema de propulsión híbrido con los nuevos Jeep Renegade y Compass PHEV. Éstos equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería que otorga hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico. Este sistema entrega una potencia combinada de entre 190 y 240 CV según las versiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir