El Dakar 2008 corre peligro

El Dakar 2008 corre peligro
21 comentarios

Cuando el inicio de las verificaciones técnicas ya hacía que Lisboa entera empezara a oler a Dakar, a muy poquito tiempo para que el próximo sábado 5 de enero se diera la salida de la trigésima edición del mítico Rally-raid desde la capital portuguesa, ha llegado una noticia bomba que puede cambiar los planes de muchos de los pilotos que esperaban ansiosos el inicio de la aventura. El Gobierno francés, por vía de su portavoz, Laurent Wauquiez, ha desaconsejado a los ciudadanos franceses, tanto los participantes como los integrantes de la organización, que acudan a Mauritania.

Recordemos que el Dakar tenía programadas nada más y nada menos que 8 etapas en suelo mauritano, por lo que de considerarse los consejos que llegan desde Francia, el fantasma de la cancelación entraría en escena. Los organizadores del Rallye, han respondido a la petición francesa con un escueto comunicado, en el que aseguran que “con el fin de poder apreciar la situación, (los organizadores) van a reunirse con las autoridades gubernamentales francesas y mauritanas para informarse de los elementos nuevos que han podido motivar esta comunicación pese a las garantías reiteradas por el Gobierno mauritano”.

Recordemos que toda esta polémica se inició con el atentado acaecido en Mauritania el pasado 24 de diciembre, en el que 4 ciudadanos franceses fueron asesinados a tiros. El Director del Rally, Etienne Lavigne, se desplazó la semana pasada al país africano, y tras las garantías de seguridad presentadas por el Gobierno de Mauritania, el 28 de diciembre se emitió un comunicado ratificando que el itinerario del Dakar 2008 se mantendría como hasta ahora estaba programado, pasando por Mauritania.

Habrá que estar muy atento al desarrollo de los acontecimientos a partir de ahora, porque si el año pasado ya se cancelara una etapa en el paso por Mali por amenazas terroristas, esta vez estamos hablando de casi medio Rallye que se debe disputar por Mauritania.

Vía | Toda la prensa

Temas
Comentarios cerrados