¿Será así el Ford Mustang del 2012?

¿Será así el Ford Mustang del 2012?
22 comentarios


Esperemos que en Ford se lo piensen mejor, porque si quieren continuar con esa línea clásica que tanto éxito le ha dado, convirtiéndolo en un superventas, esta recreación del 2012 Ford Mustang no guarda esos toques retro en ningún sitio. Sabes que es un Mustang por el logotipo del frontal y poco más. Es más, guarda una línea similar con el Chevrolet Camaro Concept, pero a diferencia de la propuesta de GM, el regusto clásico no está presente.

Pero no solo hablan en Road & Track de novedades tan lejanas, ya que anuncian que la nueva generación, aparentemente para 2009, traerá nuevos cambios, tanto a nível estético como mecánico. Si seguís el enlace a Mustang Evolution podréis ver una imagen de lo que podría ser esta nueva generación. Si bien sigue guardando las mismas proporciones que la generación S197, las nuevas líneas le hacen perder esa musculosidad que tan bien le ha ido en los últimos tiempos.

Mecánicamente hablando, la nueva generación si que va a ser del agrado de muchos, ya que ambas versiones (V6 y GT) tendrán más potencia, más eficiencia y mejores prestaciones. De primeras, el V6 4.0 pasará a ser un V6 3.5 que rondará una potencia máxima de 260-280 CV, acercándose mucho a la potencia del actual GT. Este motor será el mismo que usará el nuevo Lincoln MKZ cuando salga a la venta este otoño. Y la versión GT también tendrá nuevo propulsor. El V8 4.6 será modificado, aumentándole la cilindrada y con ello la potencia máxima, que esta vez entre los 350 y los 400 CV.

Y otro de los nuevos cambios es la posibilidad de la inclusión de la plataforma del Falcon australiano, lo que podría significar que una versión 4 puertas del Mustang podría llegar al mercado. Ejem, *¿un Mustang de 4 puertas?* Me parece a mi que aquí a alguien se le ha ido la pinza, pero bien. Si la memoria no me falla, no hay ningún Mustang de 4 puertas en sus 40 años de historia. Si estoy equivocado, que alguien me corrija…

Vía | Autoblog
Más información | Mustang Evolution
En MotorPasion | 2009 Ford Mustang Concept

Temas
Comentarios cerrados