2009 Ford Mustang Concept

2009 Ford Mustang Concept
1 comentario


Corren rumores de que Ford ha estado probando recientemente un prototipo del 2009 Ford Mustang en el desierto de Arizona. Según All Ford Mustang, en nuevo Mustang estará basado en la plataforma de los S197 (la última generación del Mustang), pero con algunas mejoras para poder competir cara a cara con los nuevos pony cars rivales, el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro.

Si la imagen publicada es verdadera, a mi no me ha gustado nada, me recuerda a las generaciones de 2003 y 2004 del Ford Mustang, pero con detalles que recuerdan al 2005. El estilo retro que le ha hecho triunfar se sigue apreciando, pero con unas línes más modernas y renovadas, que lo hacen parecer más un deportivo al uso que un muscle car. En definitiva, me gusta muchísimo más el modelo actual que ese concept.

En cuanto al motor del nuevo Mustang, se barajan varias opciones. En un principio la opción más probable es un nuevo motor V8 4,6L con tres válvulas por cilindro, aunque se especula con un nuevo V8 de 4,6L con cuatro válvulas por cilindro o el V8 5,4L del Shelby GT500. Lo mejor de estas motorizaciones, sea cual sea la elegida, es que llevarán implementado el sistema DOD, un sistema similar al MDS del Dodge Challenger o el AFM del Chevrolet Camaro. Este sistema desconecta cuatro cilindros cuando el motor no necesita mucho rendimiento, lo que le permite rebajar los consumos considerablemente. Según All Ford Mustang, el uso de esta nueva tecnología podría permitir unos motores más potentes sin sacrificar el consumo, y hablan de unas cifras de potencia entre los 325 y 340 CV. La caja de cambios será de cinco velocidades.

Una de las novedades más detacables del nuevo Mustang sería la eliminación del eje trasero rígido, adecuando al Mustang a los tiempos actuales y pasando a ser ahora la suspensión trasera independiente, elemento ya anunciado en sus rivales. El chasis “DEW-Lite” de la generación S197 será también retocado para adecuar la IRS.

Ya veremos que hay de cierto en todo esto, de momento son solo rumores. Pero lo que más me mosquea de esta noticia es la foto del Ford Reflex Concept que acompaña a la noticia. Tendremos que estar atentos a nuevas noticias sobre el 2009 Ford Mustang Concept...

Vía | All Ford Mustang

Temas
Comentarios cerrados