El McLaren MP4-12C casualmente humilla al Ferrari 458 Italia en el circuito de Top Gear

88 comentarios

McLaren MP4-12C

Desde que comencé a escuchar información del McLaren MP4-12C, he seguido de cerca la evolución del modelo hasta su llegada al mercado. Me gusta McLaren como marca, cada vez que recuerdo el McLaren F1 GTR que vi ya dos años seguidos en las 24 Horas de Le Mans se me ponen los pelos de punta, y no quería perder detalle de su nuevo modelo.

Tuve la oportunidad de asistir a la presentación estática en Madrid del MP4-12C, montarme en él, tocarlo y admirarlo. Me gustó todo lo que vi, pero ahora quedaba el momento de enfrentarlo al que sería su mayor rival, el Ferrari 458 Italia.

Ese momento ha llegado, las primeras unidades de McLaren MP4-12C están comenzando a ser entregadas y como no podía ser de otra forma, los ingleses han sido los primeros en probarlo, criticarlo o alabarlo.

El McLaren MP4-12C en Fifth Gear

Hace unos días, el programa Fifth Gear presentado por Tiff Needell tuvo oportunidad de enfrentar ambos modelos en pista. Tiff y Jason Plato, otro de los presentadores del programa y actual piloto del BTCC, cogieron cada uno de ellos, los llevaron al límite, los llevaron de lado y sacaron sus propias conclusiones…

En todo momento hablaron del McLaren MP4-12C como un coche excelente, muy efectivo en pista. Pero le faltaba algo fundamental frente al Ferrari, transmitir pasión, transmitir sensaciones realmente deportivas y transmitir el dinamismo que hace diferentes a los modelos de Maranello.

Su conclusión al final del reportaje fue clara, ambos son dos excelentes superdeportivos de precio medio, pero ellos se quedaban con el Ferrari 458 Italia. Primera en la frente para el McLaren MP4-12C en su propia casa.

El McLaren MP4-12C en Top Gear

Ahora le tocaba el turno, como no, a los chicos de Top Gear. En el episodio del pasado domingo, dónde además de comparar el McLaren MP4-12C y el Ferrari 458 Italia tuvieron oportunidad de entrevistar a Sebastian Vettel, llegaron a un veredicto claro.

Hablaron del coche inglés como un coche sin sangre, sin pasión. El propio Jeremy Clarkson dijo que si le preguntas a los ingenieros que lo diseñaron y desarrollaron que como transmitía la pasión, tendrían que buscar en el diccionario que quiere decir esta última palabra.

Así pues, y después de ver el video de ambos coches rodando en pista no cabía duda de que el Ferrari 458 Italia le había gustado mucho más que el McLaren. Pero, ¿como dejar en una buena posición a un coche 100% inglés sabiendo lo patriótico del programa de la BBC?

La respuesta estaba en manos de The Stig, el piloto probador de Top Gear que recientemente ha sido renovado en el puesto, después de que Ben Collins desvelase su identidad. The Stig hizo una vuelta lanzada al circuito del aeródromo, y marcó un tiempo estratosférico. Bajó en casi tres segundos el tiempo del Ferrari 458 Italia en igualdad de condiciones, y marcó el segundo mejor tiempo de la historia del programa solo por detrás del Ariel Atom V8 y del Bugatti Veyron Super Sport.

¿No creéis que es demasiada coincidencia? No transmite pasión pero marca el segundo mejor tiempo. A mi me suena a que había que barrer para casa, y esa era la mejor forma de hacerlo, con elegancia británica.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carpetbomber !

    Visto el capítulo, me pareció bastante irrelevante que el MP4-12C (el coche con nombre de fax, según Jezza) fuera más rápido. Si que creo que el tiempo pudió estar exagerado. No me da a mí que el MP4 fuera a ser más rápido que un Gumpert Apollo, por ejemplo.
    En cualquier caso, su coche predilecto sigue siendo el Italia. Estos pollos serán británicos, pero los coches italianos les hacen perder el sentido, y no les culpo...

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    brillante

    Avatar de SoYo !

    La frase del final del artículo, "barrer para casa", lo dice todo: los británicos son secos y formales, pero buscan fuera la pasión.

    En su casa se comportan como si de etiqueta siempre anduviesen, pero huyen al mediterraneo a disfrutar.

  • Respondiendo a #1:
  • 67

    Avatar de jericallo !

    no se si lo habran dicho en algun capitulo pero yo no se cuanto tiempo o vueltas de pruebas dan stig para acostumbrarse al coche, ni si el tiempo que dan es el de la vuelta mas rapida que de en varios intentos o solo dicen ahora va la cronometrada en cuyo caso puede que los otros puedan dar vueltas mas rapida pero les toco la mala suerte de que no fuera la que contaron, el cambio de piloto tambien afecta (los dias son iguales para los relojes no para los hombres)

    aunque no recuerdo que al F1 le haya ido bien en criticas, hay algunos autos ingleses que no les va bien con ellos y otros que poco les falta para decir que es el auto que dios compraria (como el mini que lo tienen en la categoria de los mas cool)

  • Respondiendo a #19:
  • 80

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Otra alternativa sería que talvez este Stig es 3 segundos más rápido que Ben Collins, por quien apuestan ahora.

    Otra duda, en el post se menciona que es el segundo mejor tiempo solo detras del ariel y veyron, entonces es el tercero no el segundo

    -- editado por última vez a las 02:58

  • Respondiendo a #19:
  • 87

    Avatar de Antonio !

    Si por disfrutar se entiende gatear borrachos, o quedar tirados en cualquier esquina.

    Hablo de las zonas turísticas.

  • 2

    Avatar de sorek !
    sorek | 2 estrellas

    Si marca el segundo mejor tiempo deberia tener solo un coche por delante no? O los tiempos fueron idénticos?

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de carpetbomber !

    No, el McLaren MP4-Faxmachine hizo 1:16:2, por los 1:15:1 del Atom V8. El Veyron SS queda tercero con 1:16:8 (con sus 1200CV, ya ves).

    -- editado por última vez a las 09:33

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    brillante

    Avatar de Tetrabrick !

    Está claro, y no es el único error que ha tenido Hector en esta entrada, se ha despistado más veces de lo normal:

    -Cuando hablan de los ingenieros británicos y lo que tendrían que buscar en el diccionario no es "pasión" sino diversión.

    -La vuelta que da Stig no es lanzada sino con salida desde parado como hacen siempre.

    -Y cómo tú dices, quedó por delante del Veyron SS.

    Todos podemos tener un día más despistado.

    En cuanto al tiempazo... También hay que tener en cuenta que este coche se desarrolló en esa pista (entre otras claro) así que como ellos mismos dicen, se espera que haga un tiempazo allí, seguramente las diferencias en otros circuitos no serán tan grandes.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #53:
  • 71

    Avatar de tonyrodriguez !

    +1. Lo iba a decir ahora mismo. Jeremy dice, que les pregunto a los ingenieros de McLaren, que porque era tan complicado desactivar el control de tracción y ellos le respondieron que para que queria quitarlo.... La respuesta de J fué: To have fun (Para divertirme).. y esa es la palabra que tuvieron que buscar los ingenieros de McLaren en el diccionario!

  • 4

    Avatar de deathbennu !

    pateo al bugatti?.. ._. in-pensable aunque por las características de la pista es posible es algo rarisimo

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    brillante

    Avatar de brabusman !

    Antes de la P siempre M. Para acordarte piensa en MotorPasión.

    Y otra cosa. Clarkson dice bien claramente que el coche fue diseñado y probado en la pista de Top Gear precisamente.

    Que lo pongan en Fiorano a ver que pasa.

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    !

    El truco las ruedas.

  • Respondiendo a #7:
  • 31

    interesante

    !

    o en el propio nombre del McLaren: MP4-12C. jejej

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de brabusman !

    Jejeje que bueno, no se como no me fijé XD

  • Respondiendo a #7:
  • 69

    Avatar de oldo !
    oldo | 2 estrellas

    Mejor en Nurburgring, esa si seria una buena comparativa.

  • 5

    Avatar de edu83 !

    Pues a mi me parece perfectamente compatible hacer un tiempazo y ser un coche algo aburrido de sensaciones... Se me ocurren varios ejemplos pero prefiero no enumerar porque la lista es larga!


    P.D.: Ojo, que no digo que el ser compatible sea bueno. Si un coche es muy rapido deberia parecerlo (como la mujer del Cesar...)

    -- editado por última vez a las 09:52

  • Respondiendo a #5:
  • 72

    Avatar de tonyrodriguez !

    Y hay que tener en cuenta, que el McLaren puede llevar como opción unos neumaticos Pirelli P-Zero Corsa... y me juego el culo a que los llevaba!

    Un coche efectivo y aburrido? Un Nissan GTR, sin ir más lejos.

  • Respondiendo a #72:
  • 79

    Avatar de lambofan !

    Porsche 959,el actual 911 turbo,el Bugatti EB110,todos los GTR,s de nissan, no solo el actual, todos los mitsubishi lancer a partir del VI,el TTRS,el RS5,el R8 4.2... la lista de coches rapidos y efectivos pero algo insustanciales(por ser cortes) es larga

  • Respondiendo a #79:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    Disculpame pero que metas en la mismo saco a un 959 , el 911 turbo y sobre todo un eb110 me parece un poco insensato..

  • 6

    !
    | 2 estrellas

    También hay que tener en cuenta que el MP4-12C lo pusieron a punto en el circuito de Top Gear, así que tampoco es de extrañar. De todas formas, en Fifth Gear se quejaban sobre todo de que el control de tracción y estabilidad no se podía desconectar por completo. Y eso lo que hacía es que de repente te encontrases con que el coche hacía cosas que no te esperabas. En Top Gear también hace referencia a este aspecto pero lo que dice Clarkson es algo así como "el coche puedes cruzarlo lo que tú quieras, pero llega un momento en el que no te deja que te suicides". De todas formas, no me acuerdo muy bien cómo fue la vuelta del 458 en Top Gear, pero la del McLaren ha sido finísima, sin el más mínimo sobreviraje. Y esto hace que el tiempo sea mejor. El Ferrari creo recordar que alguna cruzadita se pegó y con eso se pierde tiempo por muy espectacular que quede.

  • Respondiendo a #6:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    No es por defender al ferrari, que no lo hago teniendo el dinero yo compraba el mclaren,tanto top gear como fifth gear probaron el auto en la misma pista, si es extraño el resultado.No se en que hay variado el resultado.... No creo que sea la habilidad del piloto, Jason fue más rápido que David Coulthard http://www.youtube.com/watch?v=ZhCuQWxVSUs

  • 8

    Avatar de pagb !
    pagb | 1 estrellas

    Gracias al sistema 4x4 del Bugatti 200 hp van a las ruedas de delante y su manejo no es bueno.

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    !

    No sé en que te basas para decir que no es bueno el manejo...

  • 9

    !

    Lo siento, pero no me lo creo. Demasiadas casualidades.

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    !

    A igualdad de neumáticos en otros circuitos el MP4 es más lento que el Ferrari.

  • 10

    !
    | 3 estrellas

    Viendo el capitulo de fith gear el mclaren dio la impresión de ser un coche muy nervioso y dificil de conducir...Según Fifth Gear el Ferrari ganaba en todo,y ahora va el Mclaren y hace el mejor tiempo en otro programa...No me lo creo.

    mismamente hace poco vimos como un mclaren mp4 12c se estrellaba en nurburgring,así que no debe de ser muy fácil de conducir...

    Me quedo con la opinión de 2 pilotos,Tiff Needell y Jason Plato...

  • 11

    Avatar de mcorralg !

    Hector, insinuas que sea quien sea the stig, esta comprado?

    coincidiremos que cualquier coche actual es mas rapido que uno de hace 30 años... pero que ninguno transmite lo que transmitian aquellos. en ambos programas dicen lo mismo, es un coche soso. top gear es el unico que los enfrenta, fifth gear unicamente quema rueda.

  • 12

    Avatar de cuspide !

    De principio a fin del reportaje se pudo ver que el McLaren tiene una tecnología que pocos constructores en el mundo tienen. Pudimos apreciar que una de las principales bazas son sus suspensiones y el extraordinario agarre en curva, que ni el 458 tiene.

    Clarkson ya recalcó que McLaren había ganado más veces, proporcionalmente al tiempo de competición, a Ferrari en Fórmula 1, y no sé por qué se tiene que poner en duda aquí el hecho de que a McLaren sólo le haya superado un chasis con ruedas y sin radio.

    De Top Gear, el afán patriótico está más que demostrado, así como también los engaños que hubo con Tesla, pero no hay que olvidar que es una pista concreta, con un piloto concreto, y que, tal y como concluyó la prueba, McLaren siempre buscará la ecuación exacta para hacer ganar un coche de calle, mientras que sólo los de Maranello aportarán la pasión a la conducción.

    Ferrari ya superará el MP4-12C, de eso estoy seguro, y si no, tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #12:
  • 56

    Avatar de rajesst !

    ... y el futuro "MegaMac" sustituto del McLaren F1 con su 5.0 V8 800cv superará a Ferrari y al Ariel Atom  ;)

    -- editado por última vez a las 16:10

  • 13

    interesante

    Avatar de bola8 !
    bola8 | 2 estrellas

    Yo de los ingleses, en sus programas o documentales, no me creo nada. Son unos chovinistas de cuidado (y luego dicen de los franceses). Con tal de parecer superiores en algo, aunque no lo sean, son capaces de dar la vuelta a la tortilla. No lo digo sólo por lo de estos coches. Si a alguno os gusta la historia y habéis visto documentales de la "bibisí" sabréis de lo que hablo.

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    interesante

    Avatar de bondi99 !

    ¿Qué esperas de un país que ha inventado el término PIGS para los países más pobres de Europa?

  • Respondiendo a #13:
  • 43

    Avatar de aldomiller !

    No se cuantros porgramas de Top Gear habras visto pero estos son capaces de decir una cosa y lo contrario. Ultimamente los Aston Martin son blanco de sus criticas, pero vamos cunado probaron el Ferrari FXX con Schumacher tambien estuvieron los ingeniseros trasntenado en el coche.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de aldomiller !

    Perdon pero se me a ido la mano con el teclado.

  • Respondiendo a #27:
  • 76

    Avatar de soichiro !

    Despues de todo lo visto hasta ahora es que no lo tenemos merecido? Haztelo mirar anda....

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de bondi99 !

    No te dejes engañar pensando que a ellos les va mejor, el Reino Unido no es Alemania y su nivel de vida no es ninguna maravilla.

  • 14

    brillante

    Avatar de cob !
    cob | 2 estrellas

    Puede que el mclaren sea el mejor coche de este planeta.

    Pero es que el 458 es de otro planeta.

  • 15

    interesante

    Avatar de windsheid !

    En Top Gear prefieren masticar excrementos de un ingles, antes que probar un exquisito pan francés, pizza italiana, o el mejor jamón ibérico.

    Y, por supuesto, prefieren pegarse un tiro o inmolarse antes que reconocer nada a un Alemán.

  • Respondiendo a #15:
  • 38

    Avatar de hormigaz !

    menuda estupidez estas diciendo

    ahora sera que solo prueban y solo les gustan coches britanicos.

  • Respondiendo a #15:
  • 64

    Avatar de JuliEDLP !

    lo que si tienen es una increíble simpatía con los mexicanos y sus coches

  • 16

    Avatar de juas !

    Me encanta la banda sonora de Tron Legacy que aparece en el video de Top Gear. Si el dinero no fuera el problema, seguramente me compraría los dos, pero si me viera obligado a elejir solo uno, sin duda me quedaría con el Ferrari.

  • 17

    Avatar de RatON !

    No sólo en la conducción le falta ese "alma" que dicen, incluso en el diseño se nota que en Ferrari le han echado huevos y en McLaren han tocado sólo las teclas que saben que funcionan.

    El resultado es un coche correcto, pero que siempre quedará en segundo plano... Después de todo, eso de tener potencia máxima y régimen máximo de giro con las mismas revoluciones dice mucho de lo que hay que hacer para divertirse en el 458.

    Edito: y como siempre, mucho más elegantes en Fifth Gear que en Top Gear.

    -- editado por última vez a las 10:14

  • 18

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    La pasión no tiene porqué estar reñida con la efectividad, sin embargo, aunque en el McLaren no se ven cruzadas de 45º ni echar tanto humo como Marley, en la vuelta el coche va finísimo! Si transmite el 100% de la potencia al suelo, pesando poco más de 1300Kg, ¿por qué no va a sacarle 3" en la vuelta al Italia? Que me parece demasiado, pues sí. Pero habría que probar ambos en circuito con el mismo conductor para ver si es real.

    Que gane al Veyron no me parece tan sorprendente, pues el Veyron tiene un 50% más de potencia, pero pesa un 50% más también.

  • Respondiendo a #18:
  • 37

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    A Top Gear se le ha visto en más de una ocasión el plumero, por eso ya no son de fiar.

    Saludos!

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Y como no son de fiar, el McLaren tiene que ser peor que el Italia en el circuito, ¿verdad?

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    No estoy afirmando eso Muri, pero entiendo que se les acuse y que ya no sean creíbles. De todas maneras me llama la atención tu seguridad con la que hablas sobre la tracción del Mclaren, si va "finísimo". Sí te doy la razón en lo que has dicho anteriormente: "La pasión no tiene porqué estar reñida con la efectividad".

    Saludos!

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Por finísimo, me refiero a que no pierde tracción en ninguna salida de curva ni nada. Únicamente me limito a decir lo que veo en en la vuelta.

    Busca el episodio del Italia. El coche no iba así. Ya está. Luego puede ser que uno sea más rápido que el otro o no.

  • Respondiendo a #49:
  • 59

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Piensa que en estos programas suelen hacer sus "show´s" con derrapes y de más cosas, tampoco re fíes al 100% de si un coche va fino por si en el capítulo derrapa o no. Repito que no te estoy negando que Mclaren sea más rápido sobre pista.

    Saludos!

  • 20

    Avatar de jorenob !

    Viendo cómo acabó en Nürburgring, al menos hay que reconocer que The Stig tiene mucha sangre fría.

    Yo me fio más de casi todos los análisis que hemos visto de otros programas o revistas que prefieren al 458. Top Gear siempre barre para casa, y es lógico porque como bien dices en de la BBC. Además en este asunto de la comparación entre estos dos superdeportivos se están contradiciendo, muchas veces nos han vendido la idea de que estos coches deben transmitir más pasiones, ser menos técnicos (por lo de las levas de cambio o el control de tracción) y más divertidos pero peligrosos (cosa que comparto, yo también tengo esa idea) y ahora resulta que este coche, que justamente tiene todo lo que ellos critican, es de lo mejor que han tenido...

    Seamos sinceros, creo que muchos nos imaginábamos que ocurriría esto, sin embargo no por ello deja de ser divertido ver el programa, pero está claro que si hay un coche inglés de por medio siempre suele ser, para ellos, mucho mejor de lo que en realidad es.

  • 21

    interesante

    !

    El truco son los semislicks que lleva el McLaren y que no llevan otros coches, en circuito gana muchísimo.

  • 25

    interesante

    Avatar de Kerrosene !

    Es que si alguien piensa que los datos de TopGear son relevantes es que es g*lip*llas.

    Engañando a un montón de gente que no tiene ni idea de televisión ni de coches, que es un programa de humor, habrá alguien que se creerá lo que dicen en Top Gear, y apuesto que más de uno de aquí, se lo cree.

  • 26

    interesante

    Avatar de patf40 !

    Si tengo que fiarme de un review, me fio solo de FifthGear y Chris Harris de EVO... y todos sabemos lo que piensan del MP4-12C. (http://www.youtube.com/watch?v=v2JVR0mAzjQ)

    Sobre la controversia del tiempo en el circuito de Top Gear. Un bulo como una catedral. Mirad bien el "lap". No hay ni una y digo UNA vez que salga de una curva en powerslide. Controles encendidos? Gomas semi-slick? Setup especial para la ocasiòn por parte de McLaren? Yo espero que en TopGear den la cara y nos digan la verdad, que a los niños de 15 años les podrà tomar el pelo, pero a los demàs les va a costàr un poco màs...

    Por otro lado, el McLaren podìa ser perfectamente màs rapido que el 458, pero no en 3 segundos. En un circuito tan corto, como mucho 0.3/0.5 segundos. Y lo màs importante, la lista de los que se ha fundido del 458 en adelante.

    1:15.1 - Ariel Atom V8 500 1:16.2 - McLaren MP4-12C 1:16.8 - Bugatti Veyron Super Sport 1:17.1 - Gumpert Apollo S 1:17.3 - Ascari A10 1:17.6 - Koenigsegg CCX (with Top Gear Wing) 1:17.7 - Noble M600 (cold) 1:17.8 - Pagani Zonda Roadster F 1:17.9 - Caterham Seven Superlight R500 (cold) 1:18.3 - Bugatti Veyron 16.4 1:18.4 - Pagani Zonda F 1:18.9 - Maserati MC12 1:19.0 - Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce 1:19.0 - Enzo Ferrari 1:19.1 - Ferrari 458 Italia

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !

    ya te digo yo que la cara no la van a dar, hay mucha pasta de por medio....

  • 28

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Me parece perfectamente factible. El Macca es un coche más ligero, con 30 Cv más, turbo (más importante de lo que parece) y con unas suspensiones absolutamente novedosas. Lo extraño sería que no batiera al Italia. Además, no sabemos quien es el nuevo Stig, es posible que tenga incluso mejores manos que el anterior. Como bien apuntan por ahí arriba, los neumáticos también tienen mucho que decir. 

    Sin embargo, creo que hay una cosa que está muy clara. El coche más pasional, divertido y emocionante es el italiano. La velocidad extra que tenga el Macca para mi es circunstancial, pues no sería capaz de marcar esos tiempos si ambos cayeran en mis manos. Estamos frente a un nuevo Nissan GT-R, sólo que el inglés es el doble de caro. 

    Además, los "apaños" para sacar mejor tiempo van a estar a la orden del día. Neumáticos casi de competición, potencias en motores turbo "sospechosamente" superiores a las declaradas, videos de homologación "extraños", etc... Por eso, yo ya no le presto la más mínima atención a los tiempos declarados, porque ya no hay quien se los crea. Si acaso, a los realizados por revistas independientes y de reconocida trayectoria. De los programas de TV no me creo ninguno, empezando por Top Gear y acabando por Best Motoring (el mismo cachondeo con distinto acento).

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Tienes razón, la utilización de un elemento como el turbo frente a un motor atmosférico marca diferencias.

  • 29

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Creo que no todo esta en la velocidad y en los tiempos que puedas hacer en un circuito o en varios, al que de verdad le gusta una marca o un modelo en concreto hay otras muchas mas cosas.

  • 30

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Jason Plato y Tiff Needell lo pueden decir más alto, pero no más claro.

    Este McLaren es una máquina de ingeniería donde se han olvidado conectar correctamente los diferentes sistemas, dirección, cambio, motor, para que trabajen en conjunto.

    Ráfagas, GTO.

  • 32

    Avatar de ro1 !
    ro1 | 1 estrellas

    Nosé si habeis escuchado bien los comentarios tanto en Fifth Gear como en Top Gear.

    En Fifth Gear, Tiff Nedell comentaba que el coche estaba hecho para conducirlo como querían que lo condujeses los de Mclaren.

    Pero lo que más me llamó la atención es cuando Jeremy Clarkson dijo, antes de que comience The Stig a dar la vuelta, "los de McLaren estuvieron trasteando con el coche antes de dárselo a The Stig, para que suene mejor y para que el acelerador tuviese mejor respuesta." Si los coches que dan la vuelta al Top Gear Track, fueran "trasteados" por sus mecánicos, me pregunto, ¿Qué tiempo harán? Habrá que ver el tiempo que hace en otros circuitos, pienso que lo de Top Gear es publicidad para McLaren, seguro que Ron Dennis estaba detrás de todo, ya sabemos cómo es.

  • 33

    Avatar de divadv14 !

    Supongamos que tengo la inteligencia, o lo que haga falta, que no lo se, para tener pasta para comprarme uno de los dos, esta claro que es un capricho que puedo pagar y lo quiero para divertirme. ¿Me compro el más rapido o el más divertido pasional? o bien, soy tecnologíco y me compro lo mejor. Creo que a los que nos gustan los coches nos quedariamos con el que tiene un punto de locura y ese da igual que sea o no el mejor. ¿Pero si en mi circulo de ricachon llevo lo mejor o lo que más me gusta? Lo único que puedo pensar es que el Mc es fantastico, pero en el Ferrari el primer día dormiria en el.

  • 34

    Avatar de dabiz165 !

    que podemos decir de Jeremy Clarkson y su sequito, buscan como se decia antes "barrer para casa" y eso esta muy claro desde hace tiempo, por no decir que sus programas ultimamente se basan en un reallity en vez de un programa de coches. ¿alquien vio el capitulo que empotraban un TWINGO RS contra cosas? o el que un EVO acababa tiroteado? al fin y al cabo se les fue la pinza hace tiempo. ultimamente estoy viendo TOP GEAR USA en el cual hacen lo mismo de tirar por lo suyo pero de una forma mas coherente y logica apartada de desguaces y sierras de radial.

  • 39

    !
    | 4 estrellas

    Tan sólo un matiz Hector, hablas de que probaron el Mclaren en una vuelta lanzada y no es así, supongo que se tratará de un error al redactar la noticia, porque como sabemos Top Gear siempre cronómetra sus vueltas en salida desde parado. Por lo demás el Mclaren es un coche rápido, pero dado lo mal que estba quedando frente al 458 tuvieron que hacer algo, y ese algo quedó muy bien.

    -- editado por última vez a las 12:59

  • 40

    Avatar de Santiago Diaz !

    Es "genial" que este programa haga los tests cuando coincide (muchos de esos tiempos son sobre mojado) y ni siquiera lo mencionan ni lo tienen en cuenta. Condiciones de la pista y atmosféricas, neumáticos, setup, piloto... podríamos seguir.

    Tal como yo lo veo, McLaren en los últimos años tiene una tecnología muy buena (electrónica, aerodinámica, etc.) pero Ferrari está unos cuantos pasos por delante en lo que siempre ha sabido hacer mejor que los demás: chasis y demás parte mecánica.

    Si ya nos metemos en pasión, que debería ser el principal motivo por el que te compras un superdeportivo, me parece que no hay nada que añadir a lo comentado...

  • 41

    Avatar de brabusman !

    Creo que a ninguno de los aquí presentes(sin ofender) nos importaría demasiado tener el McLaren.

    Lo de sin ofender va por lo siguiente:

    Alguien se ve incapaz de divertirse hasta el extremo en el MP?

    A mi me dan ese coche y ya os digo que se me quedan los "huevos secos".

    El Ferrari causaría el mismo efecto seguro, pero y si al final prefiero el McLaren?  Y si a mi me gusta ir rápido solamente y soy un obsesivo de los números? ( que hasta en el nombre, los números son la baza principal del McLaren gustos a parte)


    -- editado por última vez a las 13:30

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de juanthebest06 !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es que el McLaren viene siendo el nieto de uno de los coches mas pasionales de la Historia del Automóvil. Un tal F1...

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de brabusman !

    Y tanto, para mi que ese es su peor fallo, y casi el único...

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de carldiablo !

    tienes razon, me atrevo a decir q la pasion que no transmite es precisamente por eso, pero el rendimiento de este auto si puede ser superior al de el ferrari, he visto un par de videos donde lo enfrenta en un drag junto a un porsche turbo y a ambos se los lleva en la arrancada...

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Ahora como sabemos si que conductor es el nuevo Stig o es una conductor pseudo-robot de Mclaren que conece el auto mejor que a su pito? Ademas hicieron incapie en el atajo en la curva follow through sera que esta vez fue un atajo mas grande de lo normal?

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Ahora como sabemoes que el conductor era el nuevo Stig y no un conductor pseudo-robot de Malaren que conoce al MP4 mejor que a su pito? Ademas por que hicieron incapie en el atajo de la curva follow throug? sera que esta ves fue mas de lo normal?

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Ahora como sabemoes que el conductor era el nuevo Stig y no un conductor pseudo-robot de Malaren que conoce al MP4 mejor que a su rosto? Ademas por que hicieron incapie en el atajo de la curva follow throug? sera que esta ves fue mas de lo normal?

  • 52

    Avatar de m.gomez !

    creo que el Mclaren es muy buen auto y que puede ganarle al 458 Italia pero me parece que sacarle 3 seg de ventaja en un trzado tan corto es algo absurdo y mas aun quedar por encima de todos esos autos,en esa lista hay nombres muy fuertes, ahi se ve el descaro de los ingleses de Top Gear.

    hay que ver como se le llena la boca al decir "All new, All British.....

  • 57

    Avatar de andrea_doria !

    Bueno, que un inglés barra para casa no es novedad. Únicamente lo llevan haciendo tres o cuatrocientos años. Tienen experiencia en contar mentiras y además las cuentan muy bien.

  • 58

    Avatar de misterburns !

    Como norma general no hay que tomarse a Top Gear en serio, para lo bueno y para lo malo.

    Las diferencias entre el McLaren y el Ferrari en otras pruebas son de décimas de segundo en circuitos mas largos. 3 segundos en el circuito de top gear me parecen una barbaridad díficil de creer.

  • 60

    !
    carach | 2 estrellas

    pues en fifth gear le dieron la victoria al Italia...

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    A mi también me parece muy sospechoso, aunque vale considerar que la vuelta fue con los neumáticos de semicompetición Pirelli PZERO CORSA, neumáticos opcionales para el Mclaren.Otro dato, esque este auto se desarrolló en el circuito de Top Gear, por lo que es también posible que el auto esté casi hecho para el circuito, aunque no deja de ser raro el extraordinario tiempo de él. En otras pruebas el Mclaren se ha mantenido detrás del Ferrari, como cuando Ben Collins los puso a prueba entre otros(GT2 RS,R8 V10, SLS AMG, LP-570 PERFORMANTE). En esa ocación el Mclaren terminó 4to en el circuito de Rockingham. 1ero Ferrari 458, 2do Porsche GT2 RS, 3ero Lamborghini Performante, 4to Mclaren, etc No obstante no se hizo esperar la excuza de Mclaren a que se debía a una falla mecánica, no recuerdo cual especificamente. En Bedford Autodrome, el Mclaren también quedó por detrás del Ferrari, aunque, colocaron también PZERO Corsa en él para no tener desventaja. La única victoria del Mclaren( a parte de la del circuito de TG) fue en el circuito de Autocar, donde se aventjó por 0.3 sec al 458.

  • 63

    Avatar de murcielago924 !

    Yo seguí con gran interés el desarrollo de este McLaren hasta que se anunció el cese de la colaboración con MB y que en lugar del V8 AMG de 6.2 litros, que suena de escándalo, llevaría un 3.8 turbo. No dudo de la eficacia de este motor, pero quien se gasta 200.000 euracos para un deportivo extremo pretende, además de eficacia, el sonido brutal que sólo un atmosférico te puede regalar, como el 458 o el Gallardo.

  • 65

    Avatar de JuliEDLP !

    Que vayan los 2 a Nurburgring y comparen sus tiempos allí, así no queda lugar a la duda..

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    Avatar de aldomiller !

    Personalmente estoy hasta los mismisimos de nurburgrim, que los metan por el centro de marbella que es por donde se meveran sus dueños.

  • Respondiendo a #68:
  • 70

    Avatar de JuliEDLP !

    Si lo que quieres hacer una comparativa de paseo.. El McLaren por un lado, el 458 por el otro y un beetle cabrio para terminar la comparativa jeje.. Estoy de acuerdo en que sus dueños no van a usarlo diariamente en las pistas, pero hay que evaluarlos como la clase de coche que son

  • 66

    Avatar de Angel Martin !

    Aquí es donde se muestra la diferencia entre un verdadero programa de coches (Fifth Gear) y un programa de entretenimiento (Top Gear). Por mucho que el coche haya sido desarrollado en ese circuito, yo no me creo que le saque tres segundos a uno de los mejores superdeportivos de hoy día. Además fíjense, Ben Colins probó en la revista CAR los dos coches y algunos más, y las conclusiones son cuanto menos sorprendentes. http://www.youtube.com/watch?v=l8EAYPssUzg

    Creo que con esto pueden empezar a sacarse conclusiones.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL