Sigue a Motorpasión

Inicio Producción Toyota GT 86 y Subaru BRZ

Hoy mismo se ha celebrado en una de las fábricas de Fuji Heavy Industries (casa matriz de Subaru) la ceremonia de inauguración de la cadena de producción que producirá el Subaru BRZ y el Toyota GT 86. A ella han acudido directivos de ambos fabricantes japoneses, que ven como se pone en marcha la maquinaria que empezó a proyectarse hace ya cuatro años tras la alianza estratégica de Subaru y Toyota que llevó a ambos fabricantes a proyectar un deportivo conjuntamente.

Los Subaru BRZ y Toyota GT 86 se fabricarán en la factoría que FHI tiene en Ota-city, en la prefectura de Gunma y donde anteriormente Subaru fabricaba minicoches. Esta misma fábrica producirá el Subaru Impreza de la próxima generación y que se espera entre en producción probablemente a finales del año 2013.

La comercialización del Subaru BRZ y del Toyota GT 86 empezará previsiblemente a mediados de este año, pero antes se empezarán a vender en Japón y Estados Unidos. Ya queda menos para ver por nuestras carreteras a estos pequeños deportivos “de juguete”.

En Motorpasión | Subaru BRZ y Toyota GT 86 llevarán tu melena ondeando al viento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios