Sigue a Motorpasión

Toyota RAV4 EV

Ya sabemos el lugar donde se fabricará el primer coche fruto de la alianza Toyota-Tesla, el Toyota RAV4 EV. La segunda generación del RAV4 EV se fabricará en la planta de producción que tiene Toyota en la localidad de Woodstock, Ontario (Canadá). Al contrario de la política seguida por Toyota de fabricar sus híbridos en exclusiva en Japón (excepto el Prius que adicionalmente se fabrica en China, segunda generación y Tailandia, tercera generación), esta vez han decidido buscar una fábrica cercana al punto de venta.

El chasis y la carrocería los pone Toyota, mientras que las baterías, motores, transmisión y electrónica los pone Tesla, y dado que en la factoría de Woodstock se fabrica el Toyota RAV4 de gasolina para Norteamérica. Los componentes que aporta Tesla se fabricarán en sus instalaciones de Palo Alto (California) y se enviarán posteriormente a Woodstock donde se ensamblarán las tripas con el cascarón del RAV4 EV.

La fábrica recibirá una inversión de 100 millones de dólares para adaptar el utillaje a la fabricación del RAV4 EV. El modelo sobre el que se montarán las piezas de Tesla es el RAV4 americano, que se diferencia del europeo básicamente por tener el morro pre-restyling. En julio del año pasado se convirtieron 32 RAV4 en prototipos de RAV4 EV, ahora solo queda ya fabricarlo en serie y que se ponga a la venta a lo largo de 2012.

Vía | Leftlanenews
Fuente | Toyota USA
En Motorpasión | Toyota RAV4 EV, a la venta a partir de 2012 con tecnología de Tesla Motors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios