Síguenos

Toyota Aygo en EuroNCAP

PSA Peugeot Citroën y Toyota fabrican en conjunto el trío de utilitarios en la República Checa. Fueron diseñados y presentados a la vez allá por 2005 y sufrieron un lavado de cara a lo largo de este año. Cuando fueron probados por EuroNCAP en 2005, tuvieron cuatro estrellas en protección de ocupantes.

Ahora los estándares de EuroNCAP son más duros, por eso el trío se ha estrellado obteniendo tres estrellas, porque ahora es más difícil conseguir las cuatro. Es decir, al nivel de Dacia. Aún les duele la calificación de las furgonetas Jumpy y Expert, que también salpica a la futura Toyota ProAce, con tres estrellas también.

Los fabricantes han reaccionado prometiendo que pondrán de serie los airbags laterales, los de cortina, el control de estabilidad, el chivato de abrochado del cinturón del pasajero y los enganches ISOFIX traseros en julio de 2013. El coche fue probado con todos estos elementos. Sin ellos, habría sacado peor puntuación.

EuroNCAP de Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo

El organismo ha sacado los colores a Citroën, Peugeot y Toyota por no haber puesto al día la seguridad del coche pese a saber cómo hacerlo. Allá por 2008 Toyota mejoró, antes que las marcas francesas, la equipación del Aygo, eso sí, opcionalmente. Todo eso pasará a ser de serie en los tres primos.

En Motorpasión | Citroën C1 y Peugeot 107 2012, Toyota Aygo 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios