Sigue a

Bertone Nuccio

Futurista y deportivo, así es el coche que Bertone ha creado para celebrar sus cien años. El Bertone Nuccio es un prototipo de superdeportivo de 4,8 metros y que recuerda a varios modelos diseñados a lo largo de su historia por Bertone, entre otros al Countach o al Lancia Stratos HF Zero (cuyo prototipo vendió el año pasado). El Salón de Ginebra fue el lugar elegido para mostrar este prototipo.

La forma de cuña en una sola pieza inspira sin duda los diseños deportivos de otros tiempos. El Bertone Nuccio lleva motor central, un motor V8 de 4.3 litros y 480 CV que promete unas prestaciones de superdeportivo de los de antaño. Cuenta con un habitáculo en una posición muy adelantada para dejar hueco para el motor que se situa en la parte central.

En la carrocería destaca la conjunción de líneas rectas y curvas, entre las que destacan las marcadas por los prominentes pilares A que recorren el coche longitudinalmente hasta unirse en la parte trasera. En esa misma parte trasera las formas toman protagonismo, así aparecen los conductos de aire para la admisión y los radiadores o los aditamentos aerodinámicos.

Monitor retrovisor virtual

El Bertone Nuccio toma su nombre del anterior propietario de la empresa (que la heredó de su padre) hasta su muerte en el año 97 Nuccio Bertone y ha sido diseñado siguiendo las directrices marcadas por su esposa. Por ejemplo uno de las imágenes muestra un Bertone Nuccio con detalles en naranja, el color favorito de Nuccio Bertone.

Los LED han sido la elección para la iluminación tanto delantera como trasera del Bertone Nuccio, dándole un toque realmente sofisticado que contrasta con ese aire de superdeportivo clásico que lo rodea. Además incluye una novedad patentada por Bertone que es la luz de freno delantera, un sistema que intensifica la luz emitida por las luces diurnas cuando el coche está frenando, un sistema que informa a los peatones si el coche que se acerca está frenando o no.

En el interior también hay novedades, entre las que destaca una especie de retrovisor virtual, consistente en un monitor LCD de 26 pulgadas orientado en dirección de la marcha colocado tras los reposacabezas de los asientos y en el que se ve lo que capta una cámara trasera. Por lo tanto, cuando se mira el retrovisor no vemos directamente hacia atrás, si no el monitor con la imagen. Una curiosa solución que no por aparatosa deja de ser interesante para superdeportivos en los que la visión trasera es reducida.

¡Veremos algo así llevado a producción? Es una respuesta que no tenemos, pero sería un protagonista fantástico de los poster que adornan las paredes de los adolescentes de la generación actual.

En Motorpasión | Bertone tiene que subastar varios prototipos

Ver galería completa » Bertone Nuccio (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios