Síguenos

Renault Clio (mercosur)

¿Qué es esto? Pues, aunque no lo parezca, es un Renault Clio Fase 2, lo que se vende en Sudamérica. De cara al próximo Salón de San Pablo/Sao Paulo (Brasil), esta es la imagen que va a tener, similar al Renault Clio 2012 que fue presentado en el Salón de París (en algo se parecen, ¿no?)

Este coche se fabrica en Córdoba (Argentina) y es un modelo de bajo coste para economías emergentes. Su equivalente europeo empezó a venderse en 1998. Es similar al Clio Campus que se vendió hasta hace unos meses, basado también en la segunda generación del utilitario francés.

¿Y qué tiene de especial esta nueva ejem versión? Pues en lo evidente, los añadidos estéticos. Esta unidad tiene el acabado más deportivo, que incluye esos labios inferiores del paragolpes, taloneras laterales y un difusor trasero. ¡Es lo que un coche de menos de 100 CV necesita, agresividad!

Renault Clio (mercosur)

El Clio argentino vigente se vende con un motor naftero (gasolina) 1.2 de 75 rabiosos caballos. Consume 5,4 l/100 km a 90 km/h y 7,4 l/100 km a 120 km/h. Pesa 935 kg en orden de marcha, lo que es sinónimo de que le han quitado varias cosas para abaratarlo.

Por ejemplo, el modelo básico no tiene dirección asistida, ni airbags, ni reposacabezas traseros, ni cierre centralizado, todo eso sobra y no lo queremos. Tiene aire a condición exterior, limpialuneta trasero manual (paño, agua y a frotar), luz interior de mechero (y si no fumás, no ves), etc.

A más de un español esto le parece como leer un artículo de coches de los años 90, pero es la realidad en Mercosur. Renault, entre otros fabricantes, vende en mercados como ese coches técnicamente obsoletos, amortizados (valor contable cero) y con unos estándares de seguridad y emisiones ilegales en Europa.

Renault Clio (mercosur)

En cuanto al Clio que se fabrica vende en Brasil, también de segunda generación, tiene un motor 1.0 Flex (funciona también con etanol) y da 76-77 CV. Como en Argentina y otros países, el Clio Fase 3 aún no ha llegado, y respecto al Clio Fase 4 (2012), va a pasar una buena temporada hasta que lo reciban.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios