Sigue a

Mejor prueba: lo mejor de 2012 en Motorpasión

Con el final del año a la vuelta de la esquina, toca echar la vista atrás y hacer un repaso de lo mejor que os hemos ido trayendo en Motorpasión a lo largo de este año cargado de novedades. Hoy, en concreto, queremos averiguar cuál es para vosotros la mejor prueba de 2012.

El formato de Lo mejor de 2012 en Motorpasión nos obliga a elegir diez candidatos para la prueba del año. Afortunadamente hemos podido conducir un sinfín de modelos de todo tipo durante este año, algunos de ellos muy interesantes y esperados.

Desde superdeportivos o máquinas de circuito británicas como el McLaren MP4-12C o el Radical SR3, hasta deportivos de bolsillo como el Toyota GT 86, pasando por conceptos tan curiosos como el Renault Twizy, coches tan ahorradores como el Ford Focus 1.0 Ecoboost o una tropa de representantes alemanes como el Audi RS4 Avant, el BMW 335i, el Porsche 911 Carrera S, el BMW M5 y el Audi RS3 Sportback.

Audi RS4 Avant

Audi RS4 Avant

Una de las últimas pruebas del año, realizada por un servidor y con un protagonista muy especial, el A4 más potente de la gama, en carrocería familiar o Avant. Una bestia del asfalto con motor 4.2 V8 atmosférico de 450 CV y con un sonido que enamora.

Enlace | Audi RS4 Avant, prueba (parte I, II y III)

McLaren MP4-12C

McLaren MP4-12C

A principios de año Héctor Ares puso a prueba uno de los superdeportivos más exclusivos y esperados de los últimos tiempos, salido de la factoría de Woking, en Reino Unido. Nos trasladamos hasta Málaga para ponernos al volante del todopoderoso McLaren MP4-12C con motor V8 biturbo de (por entonces) 600 CV.

Enlace | McLaren MP4-12C, prueba (Parte I, II, III y IV)

Porsche 911 Carrera S

Porsche 911 Carrera S

Otro deportivo muy esperado, la nueva generación del mítico Porsche 911. En Motorpasión pusimos a prueba la versión Carrera S PDK, con motor seis cilindros bóxer de 400 CV y cambio automático de doble embrague. También de la mano de Héctor Ares.

Enlace | Porsche 911 Carrera S PDK, prueba (parte I, II, III y IV)

Toyota GT 86

Toyota GT 86

El deportivo japonés más mediático del año también lo hemos conducido en Motorpasión. Fuimos de los pocos medios en conocer de primera mano el Toyota GT 86 en el circuito madrileño del Jarama, antes incluso de su presentación oficial a la prensa mundial. El encargado de zarandear su trasera fue Javier Costas.

Enlace | Toyota GT 86, toma de contacto en el Circuito del Jarama (parte I y II)

Renault Twizy

Renault Twizy

Otro de los lanzamientos del año, el curioso, pequeño y difícilmente clasificable Renault Twizy. Un eléctrico pensado para la movilidad urbana con una autonomía de unos 80 kilómetros. En este caso el encargado de la prueba fui yo mismo, y para ello me trasladé a la isla de Ibiza.

Enlace | Renault Twizy, presentación y prueba en Ibiza (parte I y II)

BMW M5

BMW M5

Esta berlina alemana con prestaciones de deportivo también ha pasado en 2012 por nuestras manos, más concretamente por las de Héctor Ares. Su motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV es una maravilla, y más junto al cambio automático de doble embrague que lo hace más versátil y menos sediento.

Enlace | BMW M5, prueba (parte I, II, III y IV)

Ford Focus 1.0 Ecoboost

Ford Focus 1.0 Ecoboost

El 1.0 Ecoboost de Ford es uno de los motores de los que más se ha hablado a lo largo del año por su eficiencia. Nosotros lo probamos en un Ford Focus y con una potencia de 125 CV. La prueba nos la ofreció nuestro compañero Hatzive.

Enlace | Ford Focus 1.0 Ecoboost, prueba (parte I, II, III y IV)

Audi RS3 Sportback

Audi RS3 Sportback

Una bomba en formato Audi A3. Así es el RS3 Sportback con motor 2.5 litros, 340 CV y tracción Quattro que probamos para vosotros a principios de año. La prueba, que corrió a mi cargo, venía acompañada también de vídeo.

Enlace | Audi RS3 Sportback, prueba (parte I, II, III y IV)

Radical SR3

Radical SR3

Importante no confundir esta barqueta enfocada a los circuitos con el alemán de la prueba anterior (por aquello de las siglas). Para la prueba de esta máquina con motor de moto de 1.3 litros, 265 CV y origen Suzuki, Héctor Ares se trasladó al Circuito del Jarama, desde donde nos trajo también un vídeo.

Enlace | Radical SR3, miniprueba en el Circuito del Jarama

BMW 335i

BMW 335i

Aunque también lo hemos probado a fondo este año, el BMW 335i fue protagonista de un interesante desafío de conducción eficiente que, como no podía ser de otra manera, corrió a cargo de nuestro hypermiler por excelencia, Javier Costas.

Enlace | Desafío de conducción eficiente con un BMW 335i (parte I y II)

Y ahora… a votar

Aunque no os lo hemos puesto nada fácil, ahora os toca a vosotros decidir cuál es la mejor prueba del año. ¿Qué prueba te ha gustado más de este 2012? Para que tu opinión cuente, utiliza el formulario adjunto y elige tu prueba favorita entre las opciones disponibles en la lista. Recuerda que los comentarios de este artículo no contarán en la votación. ¡A votar!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios