Mazda6 2.2 CRTD y 2.5 5p, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)

40 comentarios

Mazda6 5p

Vamos a hablar ahora del equipamiento del Mazda6, así como lo que nos ofrece en términos de seguridad. Antes hay que comentar mínimamente la gama. Consta de tres carrocerías: sedán 4p, berlina 5p y familiar. Las dos primeras cuestan lo mismo, la última es más cara, es lo normal.

En el presente mes, hay 1.500 euros de descuento para todas las versiones, ya incluidos en los precios que aparecen en la prueba. Además, si se configura y encarga el coche a través de MazdaOutlet, se añaden descuentos para el modelo anterior a verano, 1.000 euros en gasolina y 2.000 euros en CRTD de 129 CV.

En otra Web, Mazdashop, si nos decantamos por el modelo actual (el que estamos analizando ahora), hay 1.500 euros adicionales de descuento por las versiones Style+ en el 2.0 155, 1.300 euros para el 2.2 CRTD de 129 CV y 1.500 euros si elegimos el CRTD de 163 CV. Ese descuento no está incluido en la prueba.

Mazda6 5p

Equipamiento del Mazda6

Tenemos cuatro niveles de equipamiento en España: Active, Style, Style+ y Sportive (ya no hay Luxury). Como suele pasar en los coches asiáticos, concretamente en los japonesas, no hay apenas opcionales y todo se reduce a los acabados mencionados y a opciones de postventa.

Como también suele pasar en los japoneses, la relación precio/equipamiento es muy competitiva. No tendremos que renunciar a cosas elementales hoy día por escoger el equipamiento básico, y si igualamos equipamiento con otros rivales próximos, pues igual nos sale muy ventajoso, más de lo que podíamos pensar al principio.

En el nivel básico, Active ya tenemos climatizador bizona, radio CD-MP3, seis altavoces, conexión auxiliar, volante y pomo del cambio en piel, sensor de luces y lluvia, faros antiniebla, reposabrazos central, control de crucero, elevalunas eléctricos, espejo retrovisor fotosensible y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Mazda6 5p

En el escalón siguiente, Style (como el modelo blanco de las fotos), tenemos llantas de 17 pulgadas, cargador de seis CD con MP3, espejos retrovisores con plegado eléctrico, conexión Bluetooth para móviles y dispositivos de audio y asistencia al arranque en pendiente (denominado HHA).

Se puede mejorar un poco, pues Style+ añade los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el sistema de altavoces BOSE (es notablemente mejor la instalación respecto a la de serie). Me estoy dejando otros elementos de equipamiento para el final, porque son de seguridad y sería decir las cosas por duplicado.

Acabamos con el Sportive, que añade los pedales de aluminio, llantas de 18 pulgadas, parrilla frontal distintiva, lunas traseras tintadas, alarma, llave “inteligente” manos libres, alerón trasero, tapicería de cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico/memoria y calefacción.

Mazda6 5p

Todas las versiones pueden tener pintura metalizada. Existe un único opcional, el Pack Premium, que viene de serie en el 2.2 CRTD 180 CV Sportive. Se puede elegir únicamente para los 2.5 Sportive y 2.2 CRTD 163 CV. Se trata del techo eléctrico y el sistema de navegación por GPS.

En la imagen inferior podemos ver el mencionado GPS (el resto de fotos corresponden al Style). Poco hay que comentar en este caso, es un navegador muy satisfactorio, en la línea de lo que cabe esperar en un coche de este precio. Ofrece varias alternativas al destino desde el primer momento, lo que facilita la elección de rutas en caso de por ejemplo atascos en la principal.

Para meter un disco, hay que abrir la pantalla mediante un botón. Tanto con navegador como sin él, defecto “gordo”, no tiene toma USB. Sí podemos utilizar el Bluetooth Audio, por ejemplo para algunos móviles, y así usar su música almacenada. No me convence nada, tarda en pasar de canción y de vez en cuando hay algún corte.

Mazda6 5p

Ya que hablamos del Bluetooth… el proceso de emparejamiento es desesperante, por lo menos lleva dos minutos y exige tener el coche parado (y menos mal). Se hace todo mediante órdenes vocales, y si no las conoces, hay que ir pidiendo “ayuda” y escuchar la ristra de opciones de la señorita cibernética de turno.

Me parece un puntazo, si me permitís la expresión, eso de no tener que pagar aparte por el volante de cuero, las llantas o el climatizador automático, me parece muy cutre que eso se siga haciendo en el segmento D. Casi no importa que apenas haya opciones, es que apenas hacen falta. Un equipamiento elevado no dispara el precio en opciones.

Hay otra ventaja, y es que se simplifica mucho la compra de un coche de km 0 en relación a las opciones. Por otra parte, eso tiene una pega, y es que por ejemplo escoger los faros de xenón implica comprar otros elementos que igual ni queremos ni nos serán útiles. Es lo malo de la política asiática.

Mazda6

Seguridad del Mazda6

Desde el acabado inicial, todos los Mazda6 cuentan con frenos ABS, seis airbags, control de tracción y estabilidad (DSC), fijaciones ISOFIX traseras, cinturones con chivato (solo delante) asistencia a la frenada de emergencia (enciende intermitentes de emergencia) y reposacabezas delanteros activos.

En las versiones Style se mejora la dotación con el sensor de presión de los neumáticos, y Style+ por su parte añade el asistende de cambio de carril (RVM). Si tenemos un vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores, se ilumina un piloto en los pilares A.

Si accionamos el intermitente, pitará para avisarnos (a más de 60 km/h). Mazda asegura que detecta también vehículos con mal tiempo, inclusive las motocicletas. En el Mazda3 el aviso lumínico aparece en el propio retrovisor, pero en el Mazda6 es en el pilar A. En mi opinión, es más visible así.

Mazda6 - Rear View Mirror

Style+ también suma los faros de xenón direccionables, que mejoran notablemente la calidad de visión de noche, muy recomendable para quien viva en pueblos o recorra carreteras mal iluminadas. El nivel de equipamiento superior, Sportive, ya no añade nada más a lo descrito.

Hablemos ahora de EuroNCAP. Conocemos la calificación del modelo anterior al restyling, pero debería ser vigente en muchos aspectos. Recordemos que el test es de 2009, y las normas de 2010 son más duras. Tuvo cinco estrellas, son más difíciles de conseguir en 2009 que en años anteriores.

De un total de 100%, el Mazda6 consigue el 77% de protección de adultos, 81% de protección infantil, 49% para peatones y 71% en tecnologías de seguridad activa. Se le valoró positivamente tener el control de estabilidad de serie y dos chivatos de cinturón. No le bonificaron por limitador de velocidad, pero el actual sí tiene (solo avisa).

Mazda6 EuroNCAP

En resumidas cuentas, una buena elección en ese sentido. Cierto es que no tiene algunos elementos de última generación, como llamada de emergencia automática, control de crucero con control de radar, frenado automático o vigilar si nos dormimos. Pero no se puede tener todo.

En Motorpasión | Mazda6 2.2 CRTD y 2.5 5p (exterior e interior, conducción y dinámica y valoración y ficha técnica)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Mazda6 mazda6
  • 2
  • 35

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de laweboscura !

    Me encanta el diseño del Mazda 6. Para mi gusto solo le faltaría un interior que denotase algo más de calidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de ffaaccuu !

    Estamos de acuerdo. Creo que ese exterior merecería un interior acorde, un poco menos "aleman".

    Saludos,

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de jmt46 !

    Querras decir más, así tendría más calidad. A mi me ponen ese interior sin logotipos y te digo a la primera que es japones se ve a la legua la calidad justisima.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de ffaaccuu !

    Si, pero decia aleman por lo sobrio, no por la calidad que sin duda es destacable.

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de yamiln1 !

    Opino igual que tu verdaderamente, pero realmente el diseño me parece algo mas que encantador. s2 a los 3

  • 5

    Avatar de chema73 !

       Creo que la calidad de Mazda en cuanto a materiales,terminaciones y ajustes rayan a gran altura.No olvidemos que segun el TUV aleman Mazda es la marca mas fiable del mundo, y eso no es por casualidad.

       En cuanto a si es aleman o no, perdonadme pero no veo que tiene de aleman, quizas es cuadro de relojes podria contar con alguna pantalla multifuncion pues parece que tiene 10 años. En fin no deja de ser conceptos sobre gustos y ya sabeis la frasecita sobre los gustos.

       Creo que es una opcion muy interesante si estas pensando en una berlina de grupo D, tiene todo lo que un coche debe tener para triunfar menos que la marca en España es poco conocidad por el comun de los conductores, de hecho muchos, y he hecho la prueba en el trabajo realizando una mini encuesta, confunden Mazda con marcas coreanas de bajo coste y eso es algo que Mazda España deberia solucionar via publicidad.

    -- editado por última vez a las 21:57

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de ffaaccuu !

    Lo que le veo de "aleman" es el diseño de el interior, bastante poco imaginativo y que no se porque pero me da una sensacion de seriedad y oscuridad. Me gustan mas los interiores más elaborados, como el del Civic por ejemplo.

    Pero como dices, sobre gustos no hay nada escrito ;)

  • 7

    Avatar de morderous !

    Estoy de acuerdo con lo del interior. Para mí tampoco está a la altura del coche.

  • 8

    Avatar de FuKen !

    Hablando de diseño: El Exterior, me parece precioso, la Berlina si no la mas bonita, la 2ª o 3ª. Entre este Mazda6 el A4 B8 y el Accord andaría la cosa. En cuanto al Interior, me parece de poca calidad con muchos plásticos duros, que al principio no importara mucho pero con lo años, las vibraciones...

    Motores: Ninguno convence en exceso, MUY superados por los TDI-CR los HDI los JTD y sobretodo por los TFSI.

    Seguridad: Sigo sin entender como 2 coches con la misma puntuación tienen una nota final diferente, si, hablo del EXEO y del Mazda6 que obtienen la misma puntuación en EuroNcap y uno tiene 4 Estrellas y otro 5.... Sospechoso.... Por cierto el EXEO no tiene 6 airabas como este, tiene 7....

    Equipamiento: Desde luego en equipamiento de serie, pues lo de siempre, los considerados "generalistas" asta las trancas "Mazda6,Superb,EXEO,C5,407 y todos se pasan por la piedra a A4, Passat, Accord, Serie3... Luego esta claro que a estos les puedes meter de todo asta el punto de llegar a pagar casi mas por cosas como cuero, color, llantas, " paketes ", navegación, altavoces.... Que por el propio coche... ( que triste )

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    interesante

    Avatar de hesigutjo !

    Si te pones a configurar un exeo y vas a por todo llegas a los 40000 redondos y porque no hay mas opciones que si no... Y por cierto, el Mazda 6 anda mejor de seguridad activa que el exeo segun euroncap. Respecto a los plasticos, sin tocarlos, a saber... Y respecto motores, pues los diesel mas o menos como todos los demas y en gasolina ese 2.5 queda como el "relajao" que no sera moderno pero fijo que resiste un huevo!

    Por certo! La pegatina de prohibido fumar en el cenicero me recuerda una cosa: no seria hora (si van a prohibir fumar en los coches, que aun no, pero ya llegara) que pudiera pedir, no se, una guanterita para el reproductor en vez del cenicero? Las monedas ya me las guardare en el bolsillo!

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de FuKen !

    Hablas de motores de 211Cv o 200Cv Automatico Multitronic? Hablas de techo solar con células solares? Hablas de 9 Airbags? Hablas de Navegador GPS con USB SD MMC DVD-DL?

    Como coño quieres que no cueste esto con 200Cv o mas Automatico y asta techo solar con células solares?.... O_o

    Pd. 1000000 vez que digo que no os fiéis NUNCA de los configuradores. Que Exeos TDI CR 2.0 143Cv con BiXenon AFS Lavafaros están saliendo todos los dias de los concesionarios a 22.000....

    Te quejas de que el EXEO es caro? Pues no vayas a por un A4 un Passat un Serie 3 un Accord...

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de FuKen !

    Por cierto, a mi, el EXEO mas gordo que he podido configurar con TODO ha llegado a los 38.000€ raspados.... 211Cv etc etc etc, asta gancho para remolque.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Ya no sabes ni configurar tu propio coche y eso que todos los dias estas con lo mismo. A tope el EXEO 41.450 euros. p.d: SE PUEDE EDITAR Y NO PONER TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de FuKen !

    Te vuelvo a repetir que no se si me lees o noooo. Que me suda la poya lo que ponga en el configurados que TODOS los dias salen Exeos Style o Sport de 143Cv con algún extra por 22.000€ o menos.

    Pd. No me deja editar.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de jmt46 !

    No, si al final en vez ir al concesionario te tendremos qeu preguntar a ti antes. En fin entre hacerte caso a ti y al configurador de SEAT me quedo con SEAT. 42.450 el Seat Exeo más caro. Como comprenderas no me creo que hagan una rebaja de 6000 al Exeo todos los dias como dices tu.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de FuKen !

    http://clubseatexeo.com/foro/index.php?topic=313.120

    A la orden del dia. Si nos informaríamos mejor antes de hablar.

    Y esto solo de la gente del club, que no serán ni un 5% de los que se venden.... Como ves hay asta un TSI 210Cv en 23050€..... En fin....

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    Avatar de tazio7 !
    tazio7 | 1 estrellas

    Como puedes decir de los motores "Ninguno convence en exceso", tiene pase hablando de los gasolina.... pero en cuanto a motores diesel, que otra marca ofrece estos datos de par con esta potencia y en este rango de revoluciones :129 CV da 340 Nm a 1.800-2.600 RPM, las otras dos versiones tampoco estan nada mal en cuanto a prestaciones el de 163 CV da 360 Nm entre 1.800 y 3.000 RPM y el de 180 CV ofrece 400 Nm a 1.800-3.000 RPM. me gustaria ver una comparativa entre TDI-CR (passat, exeo) los HDI (peugeot, citroen) contra los CRDT de mazda, creo que junto con los DCI de renault, son los mejores.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Pero como pretendes que me crea eso?? aparte de que si estan por ese precio son unidades en stock y las unidades en stock no vienen equipadas hasta arriba. Lo siento la palabra de un forero no prevalece sobre la página oficial de SEAT, llamamé desconfiado.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Una cosa son los precios oficiales y otra el precio que puedas conseguir en un concesionario apurando promociones o descuentos comerciales.

    Dudo que haya una conspiración de los propietarios de Exeo para hacernos creer que sus coches son baratísimos. Pero vamos, que eso pasa en CUALQUIER marca.

  • Respondiendo a #23:
  • 38

    Avatar de jmt46 !

    Claro y lo normal es un descuento de 6000 euros verdad??? Vamos que entre los 6000 euros y los 10.000 euros que dice Fuken que le hacen por trabajar en VW al final le van a dar dinero a él por comprar el coche.

  • 9

    Avatar de naxop !

    Lo único achacable a este Mazda creo que es el diseño de interiores. Los materiales, aunque no rayan a gran altura, seguro tendrán buenos ajustes. Hay que decir que el flash utilizado en las fotos 2 y 4 del post hace que los plásticos se vean con un color más claro que acentúa la sensación de mala calidad. En cambio, en la foto del navegador la misma consola central tiene un aspecto mucho más bueno.



    P.D: La coca-cola con qué equipamiento viene? :P

    -- editado por última vez a las 23:55

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de naxop !

    Bueno, no es la misma consola. Pero creo que esa el la razón de que los plásticos aparenten ser tan malos en estas fotos.

  • 19

    Avatar de naxop !

    Para la proxima vez, no vendria mal poner algun tipo de difusor casero al flash integrado de la cámara. Creo que mejoraría bastante el resultado.

  • 20

    Avatar de Angel Martin !

    Pues yo no veo nada malo el interior, puede que sea un pelín soso, y se escapa algún plástico duro, pero eso en casi todas las marcas; por otro lado el exterior es precioso, muy deportivo y elegante. El coche lo califico de notable para arriba, ya que me parece una compra equilibrada y muy inteligente.

  • 24

    Avatar de FuKen !

    A mi lo que no me convence del interior aparte de parecer todo un poco plasticoso y esa palanca de freno de mano que no tiene un aspecto del todo... Es que no entiendo como pueden poner unos aireadores en los extremos redondos " tipo Ibiza " que para cerrarlos tienes que taparlos... Me parecen un poco como.... " de segmento inferior " que no malos... Y en el centro me pones aireadores rectangulares y para cerrarlos con ruleta?.... Esos por lo menos tienen mejor apariencia pero los redondos de Ibiza...... O_o no pegan....El ordenador de abordo tampoco me parece del todo a la altura de este segmento......

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de Javier Costas !

    En cuanto a interiores, no tiene nada que envidiar a un Exeo. El forro del freno de mano es cuero de verdad, en el 370Z por ejemplo es plástico duro.

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de FuKen !

    Me estas diciendo que el ordenador de abordo del Mazda puede competir contra el del EXEO? No en información, sino en posición y facilidad de manejo y lectura del mismo... O que ese salpicadero y puertas son de tacto gomoso como las del EXEO y no de plastico? Que las puertas cierran igual de bien y tienen 2 gomas de cierre ? Y que esos aireadores unos redondos y otros rectangulares quedan bien estéticamente y que unos se cierren con ruleta y otros tapando la salida? No seria mejor los 4 rectangulares o los 4 redondos? Me estas diciendo que el ruido del motor y de rodadura dentro del Mazda6 es igual que el del EXEO?

    http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT49336

    Pongo este Link por que es el unico que he encontrado que den DATOS REALES, de mediciones reales. No experiencias de personas que se quiera o no pueden decantan la balanza hacia un lado u otro inconscientemente.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de FuKen !

    Se que soy MUY pesado que doy mucho la caca con el EXEO. Pero decirme UNA sola Berlina del segmento D que tenga un motor de entre 135Cv y 150Cv con el equipamiento del EXEO y que cueste lo que cuesta el EXEO: Reference TDI-CR 2.0 143Cv: 20.800€ que acabo de llamar al concesionario donde compre yo el mío a preguntarle al gefe de ventas que me llevo bien con el solo por curiosidad....

    NO me vengáis con Outlets ni con coches de 2ª mano que yo estoy hablando de COCHE NUEVO con menos de 10Km de marcador cuando lo saques del concesionario Y CON 4 AÑOS de Garantia.....

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de Kerrosene !

    Sinceramente,el otro dia vi pasa un exeo ST,negro,precioso.Y se me escapo una sonrisa pensando-"jaja este es el "quemadillo"del blog que se pasea por aquí".

    Deja de hablar de tu coche,que le estoy empezando a cojer mania,es como el otro forero como se llamaba,Gomi.

    Hyundai/Kia/SEAT/Hyundai/Kia/SEAT y de ahí no se mueven.

    ¡Saludos!

    -- editado por última vez a las 17:04

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    No sé... ¿Opel Insignia?

    Si tanto te importa una gomita o un plástico, ¿qué haces comprándote un SEAT? En Audi todo eso era mejor.

    ¿Has hecho la comparación Exeo-Mazda6 (incluyendo los descuentos de Mazda) a igualdad o a boleo? El Exeo es buen coche... pero te pasas un huevo en este tema. Ni un comercial de SEAT te lo vendería como tú.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de FuKen !

    Mañana por la mañana me paso por un concesionario Opel a preguntar por un Insignia. Ya te dote que precio me han dado. ;-)

    Javier. Te as montado en un EXEO? Es que me sorprende que digas " Si tanto te importa una gomita o un plástico, ¿qué haces comprándote un SEAT? En Audi todo eso era mejor " cuando el A4 solo tiene 17Cm mas de gomas blandas en la parte BAJA de las puertas.....

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    interesante

    Avatar de Javier Costas !

    Me he montado en un Exeo y en casi 10 Audi A4 B7, es un producto que creo conocer lo suficientemente bien...

    Me hace gracia que mentes las funciones del ordenador de a bordo cuando eso te da igual. ¡Eres el follonero pro-SEAT de Motorpasión!

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de FuKen !

    No me refería al A4 B7 sino al B8 pero bueno. Pienso que el B7 esta bastante superado por el EXEO, solo con los Motores TDI Common Rail los Reposacabezas activos las luces de marcha diurna el Airbag de rodilla las mejoras en la Suspension el cockpit del A4 Cario el control de velocidad el USB el Bluetooth el Sensor de parking trasero y el sensor de lluvia la mejora en el espacio interior ( SI asi de pelado venia y vienen los Audis ) a cambio de unos Cm de goma blanda en la parte baja de las puertas... Si eso no es que el hijo halla superado al padre no se que puede ser....

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de Javier Costas !

    Te olvidas de la tracción total, las cajas de cambio automáticas en diesel, que el A4 B7 SI tuvo luces DRL (no eran LED), el equipamiento que podía tener, los interiores que podía tener, versión RS4 de 420 CV y un largo etcétera de cosas que no tiene el Exeo ni va a tener en la vida.

    Son muchas más cosas...

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de FuKen !

    De la misma formas que el comprador de un A4 no busca un coche de menos de 28.000€ por 120Cv el comprador de un EXEO no busca ninguna de las cosas que tu dices. Tu irías a Mazda a preguntar por el Mazda 6 con tracción a las 4?..... O_o o 420Cv? Por supuesto TODO eso se paga.... El EXEO cuesta la mitad que el A4 B7 en su dia y B8 ahora....

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de nook !
    nook | 2 estrellas

    FuKen, no hables de que busca la gente en este segmento, porque tú no lo tienes claro. Y otra cosa, no compares el B8 y el Exeo, porque el B8 se mea en el Exeo.

  • 25

    Avatar de juancalifornia !

    A mi me encanta este coche, además desde las versiones más básicas tienes un equipamiento bastante bueno en mi opinión.

    Javier, hay una cosa q no entiendo, dices que el Sportive (azul) lleva alerón trasero, pero yo no lo veo... ¿Puede que sea en la versión sedán?

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    Sí, cierto, puede que sea eso. En el dossier pone que el Sportive lleva alerón pero no especifica en qué carrocería.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de hesigutjo !

    Para mi no importa, no lo necesita. Se ve genial tal cual...

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de juancalifornia !

    Lo he comprobado y sí, viene sólo en el 4 puertas.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL