Sigue a Motorpasión

Kia Cross GT Concept

Durante el Salón del Automóvil de Chicago, que todavía sigue abierto al público, el fabricante coreano Kia ha presentado un prototipo de SUV denominado Kia Cross GT Concept que adelanta cómo podría ser un futuro SUV de lujo posicionado por encima del actual Kia Sorento.

Básicamente, Kia nos muestra su visión de un lujoso SUV, que sigue la línea de diseño de los últimos concept de la marca (Track’ster, KV7, Soul’ster…) y toma de ellos algunos rasgos significativos. Destaca por un aspecto futurista, una zaga de atractivas formas, grandes llantas, cortos voladizos, puertas traseras de tipo “suicida” (de apertura inversa) y faros delanteros muy estrechos, en tecnología LED.

Por dimensiones es más grande que el Sorento, ya que mide 4,89 metros de largo (21 centímetros más), 2 metros de ancho (12 centímetros adicionales) y 1,66 metros de alto (4 centímetros menos). La batalla, por su parte, es de 3,09 metros.

Kia Cross GT Concept

La piel del Cross GT esconde un sistema de propulsión híbrido que combina un 3.8 litros V6, un motor eléctrico y una transmisión de ocho velocidades junto a tracción a las cuatro ruedas. Se trata de una evolución del sistema híbrido de la marca que, en este caso, desarrolla 400 CV y un par máximo de 677 Nm. Además, esta tecnología permite una autonomía de unos 32 kilómetros en modo eléctrico.

Si nos metemos en el habitáculo encontramos una disposición de cuatro asientos individuales tapizados en cuero (con costuras en constraste) y rodeados de lujo al estilo coreano, con materiales de gran calidad como la madera de nogal que rodea el panel de instrumentos.

Además, paneles de cristal en el techo dejan pasar la luz solar para conseguir mayor luminosidad interior. Por último, el sistema de infoentretenimiento permite a los ocupantes traseros desde acceder a Internet hasta visionar contenidos a través de pantallas instaladas en los reposacabezas delanteros.

Ver galería completa » Kia Cross GT Concept (4 fotos)

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios