
Coincidiendo con el puente festivo en España, desde el próximo 8 de diciembre, visitar el Algarve utilizando la autopista portuguesa A-22 costará 77 euros de peaje. La medida ya es oficial y está aprobada por decreto ley del Gobierno portugués. Estamos ante el mismo caso del que os hablamos el año pasado referido a las carreteras que unen Galicia con el país vecino.
La primera vez que deseemos circular por la citada autopista, necesitamos alquilar un dispositivo electrónico con un coste de 27 euros, que controlará nuestro paso por la vía, con una crédito/recarga inicial de 50 euros. Los mismos precios que el caso anterior.
Para los camiones la “broma” sale por 127 euros. Eso sí, tenemos 90 días para consumir la recarga y si sobra algo no devuelven el dinero. Para los turismos esta medida significa un coste de ocho céntimos por kilómetro.
La autopista A-22 es la continuación en territorio portugués de la A-49 española (Autopista del Quinto Centenario, itinerario E1 europeo), que conecta Sevilla con Huelva y la frontera lusa. La vía Infante de Sagres (A-22), termina en Lagos, en el sur de Portugal.
Las dos primeras salidas desde España (Vila Real de Santo António/Castro Marim y Altura/Monte Gordo), no están afectadas por esta medida. Un sistema de arcos situados a lo largo de la A-22 se encargará del control de paso de los vehículos.
Habrá una serie de bonificaciones para vecinos, empresas de la zona y comarcas más deprimidas en el área de influencia de la autovía, de tal suerte que los diez primeros viajes son gratis y después tendrán un descuento del 15%.
La compra del dispositivo electrónico podrá realizarse en puntos de venta situados a lo largo de la A-22, oficinas de correo y gasolineras. Si tenías pensado visitar el bello país vecino, ya sabes a lo que te enfrentas.
La crisis está golpeando Portugal con extrema dureza y su gobierno se ve obligado a tomar medidas fiscales bastante impopulares. El problema de soluciones como ésta, fruto de la mente privilegiada de algún político iluminado, es que dañan más que remedian. Una de las industrias más importantes de Portugal es el turismo y estos peajes no contribuyen precisamente a captar clientela.
Vía | El Mundo
Image | Cayetano
En Motorpasión | Si vas a Portugal, ojo con los nuevos peajes, Los nuevos peajes portugueses atacan al bolsillo de los gallegos que viven cerca
En Diario del viajero | Nuevas condiciones para viajar en coche a Portugal



Comentarios
brillante
Sigamos exprimiendo al pueblo para mantener un sistema que se cae por su propio peso.
el capitalismo esta muerto,pero estos cerdos no se rinden, ya caeran
interesante
Si, pero antes de caer ellos nos van a llevar a todos por delante.
interesante
Pues si los cerdos capitalistas han muerto y los cerdos comunistas ya llevan podridos unas décadas va a haber que tener cuidado no se nos vaya a meter una teocracia como la islámica.
Estás equivocado colega de capitalismo nada esto es lo mas parecido a la Cuba de Fidel Castro.Pagar pagar y pagar por nada.Eso se llamaba COMUNISMO donde las esposas de los Ingenieros diseladores de los submarinos de la Flota del Norte(ingenieros de la elite rusa) se pasaban 4h. al frio polar de Murmansk para conseguir una hogaza de pan.El capitalismo te permite no usar no lo que no te interesa, es facil , si es un ATRACO (estoy convencido de que lo es) que no lo use NADIE durante una semana y despues ya veremos si los politicos lusos se bajan del burro.Si siguen tragando pues nada a aguantarse.....sarna con gusto no pica
Lo cojonudo de esta medida es que, si, joden al pueblo, PERO AL VECINO!!!
El capitalismo hace que el ingeniero que diseña los satélites que van al espacio esté cobrando 800 € por tal trabajo, quedandose el "socio capitalista" con las plusvalías de tu trabajo...
Comunismo= no puedes comprar nada porque no existe la posibilidad, tienes casa y para comer y gracias. Capitalismo=no puedes comprar nada porque tu sueldo es tan bajo que no tienes casi ni para comer...
¿Solución? Si la supiera, no tardaría en venir algún amigo del "socio capitalista" anteriormente mencionado para "sugestionarme" a no airlearla.
brillante
creo que hay sitios donde recortar ajustar etc, pero los peajes son malos, porque lo que hacen es limitar los españoles que visitemos portugal, con la correspondiente caida de turismo-consumo allí
+1 imaginario que se me han acabado por hoy!!
a mi no me sorprende nada las autopistas de peaje portuguesas,recorro en ellas unas 5 o 6 veces al año y es alucinante lo que soplan,lisboa-oporto unos 80 euros,badajoz-lisboa pasando el vasco da gama otros 30 pavos y si no quieres gastarte un centimo,cojete las vias rapidas como ellos dicen y me cuentas.............
30 euros creo que fue lo que me llevaron a mi el otro día :( Todo por ir a Lisboa a pasar el dia pero macho, al final solo con la autopista y el dinero de la gasolina lo podía haber pasado aquí que te cagas con una barbacoa xD
Pues a Lisboa hay un montón de vuelos baratos (40-50 pavos).
brillante
Vale!!!!!!Si algún día me pierdo no me busquéis en Portugal.....
Pero sólo es al Algarve, no? Que yo a partir de Semana Santa lo más seguro es que me vaya 3 meses a Lisboa, y tenía pensado venir casa 15 días o así.
Ya estuve por allí hace un par de años. Flipé con los horarios (rollo inglés), con los precios de todo (la gasofa un 20% más cara, en aquel entonces) y con lo estúpidos que son, por lo menos en la capital.
Nos dejamos la parte sur (Algarve) para otro año pero visto lo visto, va a volver a Portugal la madre del topo!
Se nota que viajas mucho...
Una cosa es lo que hacen unos gobernantes para intentar reacuadar y otra que sea un pueblo de estúpidos.
He pisado mucho esa tierra, y sólo son "estúpidos" con el "señorito español" que se cree que los de allí son nuestros sirvientes y nos tienen que hacer la "ola" según pasemos la frontera.
brillante
Desde Galicia, no hace falta comprar el telepeaje, paras en una gasolinera y puedes sacar un ticket válido para 3 días, y varias modalidades mas. Os dejo un enlace con información. http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservlet/portagens/aderir.html
Vaya chorizos que están hechos..joer ya pronto habrá que pagar por entar en los paises...calla, calla, que igual algún lumbreras te pilla la idea y nos crujen las salidas a otros lares. Manda "gëvos", tontos no són. Me gustaría saber si el estado aboquinó algo para la construcción porque vaya, pagariamos dos veces...
eso ya existe, se llaman "visa de turista" y a cualquier destino turístico del caribe al que vayas te cobran
Y no tan caribe... En Turquía también.
Si, pero no dentro de la Unión Europea.
dentro de la UE (más concreto, dentro de Schengen) sería ilegal hacerlo.
Cobrando al pueblo,así vamos haciendo pagar mas a la gente..S2
a mi no me parece tan mala idea, de hecho deberiamos hacer esto nosotros tambien, cuando en verano lleguen de irún una furgoneta o coche sobrecargado llenos de vecinos magrebies franceses direccion a algeciras o almeria pues se le atizan 250 eurazos y arreglado. si cada verano nos visitan 60 millones de personas muchos de ellos en coche o alquilan a mi me parece de puta madre y a los camioneros portugueses que son una plaga por aqui por castilla y león tras zurriagazo de 300 pavos ibamos a acabar con el deficit rápido
que somos muy buenos pero que por este país pasa todo dios nos joden las autovias (que tenemos muchisimos mas kilometros de autovia que portugal)y no dejan un puto duro
-- editado por última vez a las 18:58
Lo que tu digas, pero vete ahí a que te cobren 77 pu#&% euros... ademas del consumo de combustible y del coche en general, vamos que te saldrá un baratito el viaje..
Si fueran sobre 10€ tendría un cierto pase, pero 77... se han subido a la parra como mínimo
ni 10 euros ni 1, las carreteras son publicas, bastantes impuestos tiene un coche ya como para añadir este
Preparaos que dentro de muy poco tiempo, nos van a hacer pagar por el uso de las autovías (que pasaran a ser de peaje). Y os acordáis del peaje de Londres, pues Madrid, Barcelona, Valencia... ciudades con unas deudas del carajo ala a pagar por entrar.
Malos tiempos nos esperan.
Saludos.
Ya veremos a ver cuanto recaudan no cuentas con que España está QUEBRADA DE FACTO.A ver quien es el guapo que se pule pasta en peajes solo para "dar una vuelta por ahi".Ya se acabó la fiesta hace mucho y ya no hay de donde sacar....
Pues parece que llevas razón, justo hoy me han mandado esta noticia...
Tengo que pararme un rato a pensar en las consecuencias de una medida como esa así que aún no tengo una opinión. Sé que vamos a tener que sacrificar muchas cosas y que vamos a dejar de vivir en el país de la gominola y en la calle de la piruleta (jeje qué grande Homer J. Simpson), pero puede que no todas las medidas supongan un sacrificio seguido de una mejora, no sé, a ver qué pasa.
Un saludo.
Bueno, en mi nuevo destino en el tour europeo, Holanda se están planteando el poner el impuesto de circulación en función de los kilómetros anuales, tipo de vehículo y combustible, de forma que el que rueda más y contamina más haciendolo pague más...
Pero una cosa es que te pongan el impuesto de circulación así (incluso hablan de subirlo cuando cojas el coche en hora punta y demás) y otra que a parte de pagar el impuesto de circulación, que se supone es el gasto de mantenimiento de nuestras carreteras (o así debiera ser), nos pongan autovias de pago. Si lo hacen sabe dios que no cojo una autovia más en mi vida...
Aunque no creo que ningún gobierno se atreva, el incremento de la siniestralidad por circuar en carreteras secundarias sería bestial (No me quiero imaginar que puede salir de la conjunción de cagaprisas y dueños del carril izquierdo fuera de su hábitad naturial :S).
Esto que voy a escribir no es una opinión mía sino la de los estudios económicos en Madrid que leí en un periodico económico.
Decian algo así: la modificación de la M30/calle 30, la via de circunvalación en Madrid, la M40 y M50 significaban un aumento de la movilidad y ahorro de tiempo (tambien combustible) que favorecia el transporte de mercancias y personas repercutiendo en la economia madrileña en un porcentaje de crecimiento, (no recuerdo cuanto) aumentando la productividad, la actividad economica y por tanto el empleo.
Por lo visto la importancia de las infraestructuras en carreteras repercute rapidamente en el crecimiento económico.
Por lo tanto si ponen peajes en donde sea perjudica la competitividad, la movilidad y el crecimiento económico. Desplazandose la actividad a otras zonas geograficas, en Madrid por ejemplo muchos poligonos industriales tienen la competencia en Guadalajara. Y este año Madrid a superado a Barcelona en crecimiento cuando esta última a estado siempre la 1ª de España.
Si no vamos a Portugal ni una vez al año por este peaje imaginaros la perdida de competitividad comercial e industrial si se hace la tonteria de la propuesta de la DGT. Como muestra la tonteria de "solución" a los puntos negros en nuestras carreteras con poner unos carteles informando de "tramo peligroso en 3,5 km" en vez de solucionarlo ya que saben donde nos matamos por un mal diseño de la carretera.
Vaya ritmo llevas, tú sí que sabes vivir!jeje
Desde luego habría que estudiar bien la medida las consecuencias no se pueden predecir facilmente (por lo menos yo no puedo ahora mismo, demasiados factores).
Me gusta el sistema holandés por lo que cuentas.
Un saludo.
¿Y las multas van a llegar a España o pasa como con las de tráfico,aparcamiento,etc.?Porque según escuche hasta 2014 no iba a solventar esas trabas entre países europeos...
+1. Ahí le has "dao"...
Por eso decían por ahí arriba eso de "It´s free"
Bueno, pues ya sabemos, los españoles no pagamos, sólo portugueses.
Un aplauso a los políticos lusos.
-- editado por última vez a las 04:18
Las multas en portugal las pagas ipso facto. Y si no llevas dinero encima te acompañan hasta el cajero más cercano! Al menos eso ha pasado por una de velocidad.
¿Van a estar al tanto de cada coche que se cuele sin pagar para pararlo al momento?Porque creo que no van a dar abasto. Lo único será que te paren y te pidan que le enseñes el dispositivo.
Las multas las pagas DE INMEDIATO en efectivo ó te inmovilizan el coche, ya te buscarás la vida como sea...
¿Y como van a hacer para pillarte al instante?Van a parar a cada automóvil español o extranjero que vean para ver si llevan el aparatito en cuestión o no?
Exactamente igual que en España tienen que hacer los que nos visitan y son multados.
Por lo tanto nada va a cambiar. Si te pillan en el momento zas y a pagar, sino vía libre.
Entiendo que es una carretera pública, ¿no? Rectificarme si me equivoco. Pues en tal caso se ha pagado con sus impuestos. Yo veo una solución muy fácil. Que no vaya ni dios, ya veréis cómo lo quitan... o al menos ponen un precio 'normalillo'... 77€! pfff y 127 para los camioneros, ¿alguien se extraña el porque todo es tan caro? Un camionero tiene que cubrir gastos, combustible, su propio sueldo (pues no creo que trabaje por el amor al arte..), por no hablar del mantenimiento del camión y el propio camión.
-- editado por última vez a las 19:56
En Agosto fui a un festival en Portugal (Zambujeira do mar), y justo pasé por esa autovía, si por entonces me quisieran clavar 77€ por circular por ahí me hubiera pensado seriamente el ir, yo creo que es una burrada de importe, 77 eurazos! por dios!
La construcción de las carreteras sale de nuestros bolsillos y ahora no solo hay que pagar por construirlas sino también por usarlas. Esto ya es de vergüenza. En España ya van varios meses con rumores similares, y seguro que alguna medida parecida caerá. Los políticos no tienen ni idea de economía, la base de la economía es que haya consumo y con todas estas medidas están talando el tronco de la economía.
Se venden menos coches, se sale menos de vacaciones, se gasta menos... a este paso saldremos de casa para cazar nuestra propia comida y poco más.
interesante
Además de abusiva, es una medida estúpida. Con ese precio, simplemente la gente o no ira a esa zona desde España, lo que daña el turismo, o usará vias alternativas. No creo que nadie pague los 77 euros por usarlo una vez.
brillante
Esta medida huele tanto a inteligencia como la mirada de una vaca.
Recaudarán más, sí, pero:
- Van a joder el turismo
- Van a aumentar los accidentes de tráfico en las vías alternativas, la congestión y el coste de mantenimiento
- Incentivarán a los españoles a pasar más tiempo dentro de su tierra, que no es muy diferente a Portugal, todo el mundo habla castellano (vale, el 99%) y los peajes son voluntarios. Cuando no lo son, no son tan altos, salvo ir y volver a Cataluña por autopista.
¿Alternativas? Un tren que tarda toda la noche en llegar, porque no quieren alta velocidad ni ser "una provincia española". O mejor, en avión, donde un billete puede salir tranquilamente por 600 euros ida y vuelta. Están animando a la gente a meterse en la vía verde sin pagar (que no hay barrera), o a no llevar el aparatito en cuestión y pagar la multa... cuanto les cojan, mientras tanto... IT'S FREE.
Me guardo casi toda la bilis que tengo lista para descarga inmediata, pero lo dejaré en un "se han lucido". Sumado al precio absurdo de su gasolina, os voy a decir quién va a ir a Portugal a hacer turismo: su **** *****.
interesante
Javier, tienes toda la razón. Te voy a contar mi experiencia de este verano entrando a Portugal por Galicia.
Busco información de cómo pagar lo de las autovías y no encuentro nada fiable, lo más fiable es que se va a un punto de Correos y allí te dan unos ticket, bla bla bla.
Llego al hotel en Povoa de Varzim, pregunto en la recepción y todos se quedaron ojipláticos diciendo, "si nadie paga". No tenían ni idea de cómo hacerlo. Total que para la vuelta, me vine por la nacional que vas viendo pueblecitos y costa y no pagué nada. Fui con el depósito lleno, no toqué el coche durante toda la semana y volví sin echar gasolina. Así que no me vuelven a ver en Portugal mientras no cambie la cosa. Y es una lástima porque yo soy de los partidarios, como muchos portugueses, de anexionarnos.
Totalmente de acuerdo. Es una lástima, pero no por la medida en sí, si no por las pocas luces de los que han sacado adelante una idea tan absurda y tan estranguladora a la zona.
Yo por mi parte el no me acercaré por allí, y es una lástima por que este verano he estado varias veces y es un sitio que me gusta bastante.
Por cierto, buen detalle ese del tren de alta velocidad, no sabía esa postura, aunque si te soy franco, creo que terminarán cediendo, no por nosotros, si no en miras a una mayor integración europea.
jajajajaja its free !!!! yo me parto xDDD cuanta razon costas
+ 1, sobre todo con los asteriscos. Hace tiempo que los lusitanos me cortaron las alas de visitar su país de forma automovilística.
De acuerdo, pero no olvidemos que de no cambiar mucho la política en materia de carreteras y tráfico aquí, nos veremos a la par. ¿Se acuerdan hace un tiempo cuando con la fiebre de los radares de la DGT, muchos incluso desde motorpasión pedíamos que el dinero de las multas fuese, entre otras, a mejorar las carreteras? El Sr. Navarro se sacudía con que las carreteras "no eran suyas" y esta misma semana desde la DGT han apuntado a cobrar tasas por uso de vías. PUES SI ANTES NO ERAN SUYAS AHORA TAMPOCO y para lo que le queda más le vale quedarse en su despacho preparando la mudanza (otra vez).
No me queda nada claro lo que cuesta el peaje. - 27€ la maquinita - 50€ de "saldo"
¿Pero cuánto dinero en cada trayecto? 77€ por trayecto es un atraco, pero si son 27€ del alquiler del cacharrito y luego te los devuelven y 50€ de saldo ue te dieran para moverte una semana por sus autopistas no me parecería desproporcionada.
De todas formas, "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...."
Señores, tenemos más de un 20% de parados, hemos despilfarrado dinero en AVEs, aeropuertos, embajadas, ayuntaminetos de 50 habitantes con polideportivos, obreros que se compraron casa, casa en la playa y un piso para invertir,etc,etc...ahora la saca está VACÍA.
Que nadie se engañe, la Sanidad sale del IRF, si la gente no cotiza, no hay dinero, la Seguridad Social da para pagar las pensiones y poco más. No queda un euro para nada más!
Así que en breve veremos como nuestros políticos se las ingenian para llenarnos de tasas, y como nuestros vecinos las utilizan para que su turismo sea más rentable
-- editado por última vez a las 22:27
ahora viajar a portugal se va a convertir en un lujo... si antes no tenia planeado visitar ese pais ahora menos. 1 saludo
interesante
Solución: No vuelvo a Portugal. Es una barbaridad, atrocidad, no sé a que clase de merluzo se le ha ocurrido semejante salvajada. Reto al ministro portugues de fomento a justificar dicho precio, es imposible. Para pagar ese peaje, la autovía tendría que estar asfaltada con oro del que cagó el moro. Nos toman por tontos.
Aunque pensándolo bien lo que tendrían que hacer es quitar los límites de velocidad en esa autovía y así convertirla en pista de pruebas al estilo Nurburgring (que, por cierto, es más barato). Me veo a todos los guiris ricos de Andalucía probando los deportivos por allí con la seguridad de que tienen la autovía para ellos solitos. Con ese precio...
hablamos de Portugal ( voy a en este proximo puente a Huelva y ya estoy reprogramando los dos gps, para evitar lo evitable ) pero nose si soy el unico que ha visto hoy en el telediario de la cadena....... a un personaje de la Dgt planteando lo mismo en España.
Para los que viven en la ciudad, pueden pensar que bueno total otra clavada mas cuando voy el finde a la playa, al monte o donde sea como algo puntual, pero para los que vivimos (por ejemplo yo a 40km de Madrid ) en un pueblecito porque la hipoteca no nos llego para comprarnos un piso en la capital y que bajamos a la misma todos los dias pagando ya un abusivo precio del carburante ( gran parte del precio del combustible son impuestos ) un impuesto de circulacion de la leche, y otros gastos mas, una medida de este tipo puede tirar por los suelos la ya de por si maltrecha economia familiar.
eah tooocho de msg dejo :)
Antes se decía "Siempre nos quedará Portugal". Ahora ya no se que nos queda, aparte del culo como la bandera de Japón.
-- editado por última vez a las 22:50
Es una pena no poder volver a dirfrutar de la belleza dela zona en un tiempo.
Es todo un desmadre pagar ese dineral por usar esa autovía, que se construyó con fondos europeos (la UE estudia castigar la medida, pero no parece que vaya muy en serio la cosa) y encima de tan pésima calidad. Asfalto bacheado, accesos y salidas muy cortas seguidos de curvas cerradísimas.
Lo que veo claro es que seguramente en el gobierno portugués mande mas la empresa que va a cobrar los peajes que los "representantes" políticos.
Bueno, no tenia pensado pisar Portugal, pero si lo hago será por carretera nacional. Autopista ni olerla.
A mi desde luego me han quitado las ganas de ir a Portugal, vivo en Cádiz y por ese precio duermo una noche mas yo y mi novia en un Hotel de España y el dinero se queda en mi pais. Por muy bonito que sea el Algarve a mi no me la clavan de esa manera... Viva el turismo estatal!!
Aparte de eso seguro que en las vias alternativas pondran policias a "joder" por todo al tiempo . Sobre lo que algunos hablan de capitalismo comunismo teocracia o lo que sea ninguna nunca funcionara, si los mismos que las implantan no respetan sus propias normas antes o despues eso acabara mal pienso yo .
Mi padre vive en Vigo (Galicia), y se pasea muchas veces por Portugal. Una vez tomandose un café en Portugal pasaron unos policias locales, y mi padre les preguntó que como él tenia que hacer para comprar y pagar el nuevo sistema de peaje.
Respuesta de los policias: no te preocupes, no te va a llegar la multa (IT´S FREE).
Hasta los policias se dan cuenta de la importancia del turismo para la zona. Ganan más gracias al turismo que cobrando peaje y cobrando multas a los turistas.
PD: esto también ocurriria a la inversa. Si Galicia cobrase peajes abusibos, Galicia perdería mucho en turistas portugueses.
¡Atentos a la inflación de toallas y sábanas!
interesante
Hombre, para la mayoría es voluntario ir o no. Yo al menos no vuelvo, lo tengo claro, y es una pena porque he pasado buenos veranos allí, y de paso me ahorro unos IVAS escandalosos.
Si señor, con un par, en vez de 77,00.-€ que cobren 777,00.-€ creo que van a recaudar lo mismo, con esos precios seguro que incentivan que los coches tomen esa ruta.
Adivina quién NO va a ir Algarve (ahora poner la cara del meme de Yao Ming)
Pues nada, mejor por las carreteras nacionales que son mas bonitas y, por ahora, gratis.
esto es un atraco pero sin pistola
En Galicia ésto ya lo venimos "padeciendo" hace mucho tiempo, pero no es necesario comprar el aparato ni recargarlo ni nada de nada, hay un enlace en la web de correos de Portugal , como dice un colega en un post anterior y ahí sacas el ticket para unos días ó para un recorrido concreto, deciros que éste verano por desgracia para mí tuve que ir 5 veces al aeropuerto de Oporto, saqué los peajes por si acaso -aunque te cobran tanto por peajes como por administración del servicio- pero por menos de 3 euros no me iba a complicar la vida, el caso es que NUNCA me pararon ni vi a nadie parando, ni a los "guardiñas" en toda la autopista, por lo que sé se están poniendo duros con los portugueses, a los de matrícula extranjera están pasando, de momento.
-- editado por última vez a las 15:28
Y yo que tenia intención de ir de nuevo a ver el WRC del Algarve... Pues a verlo por Nitro, cuando lo echen...
77 euros por una autopista enorme, vacia y sin multas???????????????????????
Y cuantos KMs decis que tiene?
Yo solo tengo una pregunta: ¿Purqueee?! (Tono Mourinho OFF)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect