Síguenos

puente-de-ayamonte.jpg

Coincidiendo con el puente festivo en España, desde el próximo 8 de diciembre, visitar el Algarve utilizando la autopista portuguesa A-22 costará 77 euros de peaje. La medida ya es oficial y está aprobada por decreto ley del Gobierno portugués. Estamos ante el mismo caso del que os hablamos el año pasado referido a las carreteras que unen Galicia con el país vecino.

La primera vez que deseemos circular por la citada autopista, necesitamos alquilar un dispositivo electrónico con un coste de 27 euros, que controlará nuestro paso por la vía, con una crédito/recarga inicial de 50 euros. Los mismos precios que el caso anterior.

Para los camiones la “broma” sale por 127 euros. Eso sí, tenemos 90 días para consumir la recarga y si sobra algo no devuelven el dinero. Para los turismos esta medida significa un coste de ocho céntimos por kilómetro.

La autopista A-22 es la continuación en territorio portugués de la A-49 española (Autopista del Quinto Centenario, itinerario E1 europeo), que conecta Sevilla con Huelva y la frontera lusa. La vía Infante de Sagres (A-22), termina en Lagos, en el sur de Portugal.

Las dos primeras salidas desde España (Vila Real de Santo António/Castro Marim y Altura/Monte Gordo), no están afectadas por esta medida. Un sistema de arcos situados a lo largo de la A-22 se encargará del control de paso de los vehículos.

Habrá una serie de bonificaciones para vecinos, empresas de la zona y comarcas más deprimidas en el área de influencia de la autovía, de tal suerte que los diez primeros viajes son gratis y después tendrán un descuento del 15%.

La compra del dispositivo electrónico podrá realizarse en puntos de venta situados a lo largo de la A-22, oficinas de correo y gasolineras. Si tenías pensado visitar el bello país vecino, ya sabes a lo que te enfrentas.

La crisis está golpeando Portugal con extrema dureza y su gobierno se ve obligado a tomar medidas fiscales bastante impopulares. El problema de soluciones como ésta, fruto de la mente privilegiada de algún político iluminado, es que dañan más que remedian. Una de las industrias más importantes de Portugal es el turismo y estos peajes no contribuyen precisamente a captar clientela.

Vía | El Mundo
Image | Cayetano
En Motorpasión | Si vas a Portugal, ojo con los nuevos peajes, Los nuevos peajes portugueses atacan al bolsillo de los gallegos que viven cerca
En Diario del viajero | Nuevas condiciones para viajar en coche a Portugal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios