Sigue a

Nissan Fuga Hybrid

En Japón adoran los coches sedán y berlina, tienen modelos realmente exquisitos, que por razones que no acierto a comprender, no venden en Europa. Un ejemplo más es el Nissan Fuga, que no es más que un Infiniti M pero algo más barato (o viceversa). Acaba de estrenar una versión híbrida, que se vende en Japón desde la semana pasada.

Se trata del mismo coche que el Infiniti M35 Hybrid, comparten motor, transmisión, etc. En el ciclo 10-15 japonés homologa 19 km/litro, es decir, 5,26 l/100 km, prácticamente lo mismo que un SEAT Ibiza 1.2 TSI en ciclo europeo (no son comparables ambas homologaciones, la japonesa siempre da menos consumo).

Me gustaría que alguien me explicase por qué traer a Europa experimentos como el Cube, Juke o Tiida en vez de un sedán que podría toserle tranquilamente a las monarquías europeas. No es algo exclusivo de Nissan, Toyota y Honda también lo hacen… se guardan coches muy buenos para ellos.

Nissan Fuga Hybrid

Un híbrido totalmente Nissan

Es la primera aplicación híbrida de Nissan desarollada por ellos, ya que el Nissan Altima Hybrid tiene un sistema desarollado por Toyota y utilizado bajo licencia. Nissan ha adaptado el motor 3.5 V6 (VQ35HR) a una transmisión automática de doble embrague, que permite engranar o desengranar motor térmico y eléctrico cuando sea necesario.

Las baterías de este coche son de ión-litio en vez de níquel metal-hidruro (NiMh), como las que usa Toyota/Lexus, por lo que proporcionan un rendimiento muy superior en relación al tamaño. Es más, la incidencia del tamaño del maletero del Fuga por culpa de las baterías es mínima, porque es muy pequeña.

Esta solución técnica también la adopta el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID, que utiliza unas baterías ión-litio tan pequeñas que caben en el vano motor, sin afectar al espacio del maletero. El Fuga tiene un motor térmico de 306 CV y un eléctrico de 68 CV. La potencia combinada no se ha facilitado.

Nissan Fuga Hybrid

Es un coche objetivamente muy bien hecho, está armado con un arsenal de medidas electrónicas y equipamiento tecnológico para aumentar la seguridad, el confort, el lujo y el placer de conducir. En España, de momento, solo lo veremos como Infiniti M, cuya versión híbrida no está aún a la venta.

La gama vigente tiene solo dos versiones, M37 y M30d, una gasolina de 320 CV y una diesel de 238 CV. Considerando lo que cuesta el Infiniti M, hablaríamos de unos 60.000 euros casi seguros tratándose del híbrido, estando muy cerca en planteamiento al Lexus GS 450h.

El precio en Japón es desde 5.775.000 yenes (51.368,39 euros) hasta 6.300.000 yenes (56.038,25 euros), incluyendo impuestos locales. No podemos convertirlo alegremente a euros, debido a la diferencia de fiscalidad. En Europa sería más caro, seguro. ¿Por qué no traerlo aquí? Que me lo expliquen, por falta de solvencia de la clientela no será.

Ver galería completa » Nissan Fuga Hybrid (JDM) (31 fotos)

En Motorpasión | Los híbridos de Nissan, cada vez más cerca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios