Compartir
Publicidad
Publicidad

Los híbridos de Nissan, cada vez más cerca

Los híbridos de Nissan, cada vez más cerca
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente Nissan solo tiene un híbrido en su gama, el Nissan Altima Hybrid (en imagen), aunque no se vende en España. Ese coche utiliza la tecnología híbrida de Toyota bajo licencia, como Ford, aunque Nissan está trabajando en su propio desarrollo. Se verá por primera vez en el Infiniti M35 a finales de año.

El Nissan Altima Hybrid tiene una potencia combinada de 198 CV, con un motor térmico 2.5 QR25DE de 158 CV, gasolina of course. La transmisión a las ruedas delanteras se efectúa con una caja de cambios automática CVT. Por su parte, el motor eléctrico aporta hasta 270 Nm (0-1.500 RPM) y 143 CV.

Se han revelado algunos datos sobre esta tecnología propia de Nissan, y tiene una pinta estupenda. El fabricante número tres de Japón afirma que es más ligero, más eficiente y más simple que la solución Toyota/Lexus, que ya se habrán preocupado de investigar a fondo. Dicen que el Infiniti M35 tendrá consumos de compacto.

Infiniti M35

Concretamente, esperan reducir casi a la mitad el consumo del Infiniti M con motor V6 de 320 CV, que anda por los 10-11 l/100 km. No se sabe qué potencia tendrá el híbrido, aunque la potencia del motor eléctrico sí se conoce: 68 CV y 270 Nm de par máximo. Las baterías serán de ión-litio, en vez de NiMh.

El motor térmico y el eléctrico se acoplan o desacoplan de la transmisión mediante embragues controlados electrónicamente, en vez de engranajes planetarios. Las pruebas preliminares en ciudad revelan que el motor térmico en ciudad funciona como el 50% de lo necesario en un térmico, ahorrando bastante.

La tranmisión del Infiniti M35 no tendrá convertidor de par, a diferencia de otros híbridos, y siete velocidades. Llevan trabajando en el sistema unos seis años. Hay que tener en cuenta que Nissan va muy rezagada respecto a Toyota y Honda en el tema de los híbridos. Pero parece ser que la espera merecerá la pena.

Nissan Altima Hybrid

El Nissan Altima Hybrid consume, según mediciones EPA, 7,13-6,72 l/100 km, y no son valores malos para una berlina de 200 CV. Pero claro, si consiguen rendimientos del 60-90% superiores al Infiniti M de gasolina, hablaríamos de medias de 5-6 l/100 km de gasolina y con más potencia.

Parece ser que el secreto del alto rendimiento de esta solución técnica radica en las baterías de ión-litio, que pueden dar más energía, en menos tiempo, y almacenar más. Cuanta más energía se pone a disposición del motor eléctrico, menos ha de trabajar el térmico, pude comprobarlo con el Toyota Prius Plug-in.

Tanto en el caso del Altima (tecnología Toyota) como del M35 (tecnología Nissan), estamos hablando de híbridos puros combinados (¿qué significa esto?). Aunque el M35 no será enchufable, se queda la puerta abierta a que lo sea al usar ión-litio, solo necesita un motor eléctrico más potente.

Fuente | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos