Infiniti M35, el híbrido ya está confirmado

Infiniti M35, el híbrido ya está confirmado
18 comentarios

Infiniti acaba de confirmar que producirá un vehículo híbrido dentro de su gama M, de la cual ya os adelantamos algunos datos en agosto. Se trata del Infiniti M35, una berlina de aires deportivos que salvando las diferencias y según anuncia la marca, está basado en el Essence Concept.

El modelo que comenzará a comercializarse en algunos mercados en la primavera de 2011, será el primer modelo híbrido en los 20 años de existencia de la marca de lujo del grupo Nissan. También será por tanto el coche más limpio y más ahorrador de su historia, algo no demasiado complicado teniendo en cuenta que los motores hasta el momento eran de gasolina y bastante "gastones".

Tendrá dos motores, uno eléctrico y uno de gasolina en configuración V6 con 3.5 litros de cilindrada. Como es lógico, para surtir de energía al motor eléctrico, el Infiniti M35 estará equipado con diferentes sistemas de recuperación de energía durante las frenadas y las deceleraciones.

El apartado de las baterías estará a cargo de baterías laminadas de litio. Lo más sorprendente de todo, es que estas ocuparán lo mismo aproximadamente de lo que ocupa la batería de un coche convencional. Según Infiniti, su capacidad será espectacular gracias a un sistema que gestiona su temperatura para que la durabilidad de las mismas sea la mejor. Esperemos que no se "vicien" como las de los ordenadores.

Antes de la llegada del primer híbrido de Infiniti, la marca japonesa pondrá a la venta el Infiniti M que será el primero en incorporar un motor diesel.

En Motorpasion | Infiniti M

Temas
Comentarios cerrados
Inicio