Sigue a

Nissan Juke-R

Primera unidad de calle del Nissan Juke-R

El Nissan Juke-R empezó siendo una travesura de unos ingenieros, como pasó con el BMW 2002 Turbo. La idea de meter las tripas del Nissan GT-R dentro de su crossover urbano parecía una idea inspirada más en la mezcla de cocaína con gasolina de 100 octanos en vena, pero al final, se hizo realidad.

Dos prototipos se mostraron en público en enero, uno con volante a la izquierda y otro a la derecha, durante las 24 horas de Dubái. Viajamos muy lejos para conocerlo y participar en el rodaje de la famosa carrera contra Lamborghini Gallardo, Ferrari 458 Italia y Mercedes-Benz SLS AMG.

Pues bien, la primera unidad ya ha salido de fábrica, ha sido probada y va de camino hacia el primer loco que ha soltado 500.000 euros y pico por él. Inicialmente dijimos 450.000 euros, pero por una subida del 10% nadie se rasgará las vestiduras. La unidad número dos está en proceso.

Como el Nissan Juke-R es una serie muy limitada, se fabrica artesanalmente. No es igual que los prototipos, hay diferencias a nivel aerodinámico: paragolpes, taloneras y difusor trasero. Además, es más potente, tiene 550 caballos de potencia (como el GT-R 2012) y las prestaciones son de infarto.

De 0 a 100 km/h solo necesita 3 segundos, la tracción total hace maravillas, como pudo verse en la Marina de Dubái. La velocidad máxima no es espectacular por su particular silueta, pero 275 km/h se me antojan suficientes para la inmensidad de los mortales. No es una carrocería diseñada para ir tan deprisa.

Es el deportivo japonés de calle más caro que existe, porque el Lexus LFA cuesta “solo” 380.000 euros. Y si mis previsiones no fallan, con el tiempo los Juke-R costarán aún más dinero, esto sí que será una inversión rentable y no Polaris World. Es exclusivo hasta decir basta.

Nissan Juke-R Primera unidad de calle del Nissan Juke-R

Nissan, sabedora de que el precio del Juke-R es demasiado elevado para el 99,9% de su clientela habitual, ha pensado en todo:

  • Se puede ver alguno que otro por la calle, gratis, pero con menos tuneo
  • Por 0,79 euros, se puede descargar de Apple Store o Google Play el juego Asphalt 7: Heat de Gameloft y conducir allí el Juke-R o Juke Nismo
  • Por 16.550 euros nos podemos comprar un Juke 30 veces más económico, con la quinta parte de potencia y tracción delantera
  • Por 24.550 euros tenemos el Tekna Premium 4×4 con motor 1.6 DIG Turbo de 192 CV, lástima que sea automático con CVT
  • En 2013 se ofrecerá el Juke Nismo con 200 CV por un poquito más

No intentemos entender el éxito del Juke desde la lógica, nos dará un derrame cerebral. Lo cierto es que este coche se vende en su versión normal por encima de las expectativas, y con la versión bestiajo-Premium pasa lo mismo. Si no, siempre nos quedarán los preparadores rusos.

Nissan Juke-R

Si yo fuese ultramillonario, no me gastaría ese dineral en un Juke ni harto de vino, pero os digo otra cosa. El poco tiempo que pude conducirlo en la Marina de Dubái, los 2-3 segundos que me duraban las rectas fueron de una intensidad tremenda.

Si tuviesen uno en la flota de prensa, tendrían que ponerme en busca y captura, sería difícil devolverlo. No le podría dar una explicación. Cuando me encontrasen por haber fundido mis ahorros en gasolina, iría directamente a una institución mental. ¿Y todo por qué? No encuentro palabras para describirlo.

En fin, me conformaré con un GT-R, es mucho más barato.

Ver galería completa » Nissan Juke-R número 001 (13 fotos)

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Nissan Juke-R contra Lamborghini Gallardo, Ferrari 458 Italia y Mercedes-Benz SLS AMG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios