Motorpasión a dos ruedas: nuevas Yamaha y los primeros bocetos de la Ducati 1199

Síguenos

La supuesta nueva superbike de Ducati

Ducati es conocida por crear auténticas bellezas, por ser dueña de algunos de los diseños más rompedores e innovadores del momento. Obras como las líneas de la 916 son un claro ejemplo de ello, de cómo una moto puede permanecer ajena y bella ante el paso del tiempo. Y por esta razón no podemos esperar otra cosa de la nueva superbike que están preparando en Borgo Panigale; Superquadratta, Extreme o 1199.

Llámese como se quiera llamar, esta nueva deportiva apunta maneras y algunos de sus probadores como Troy Bayliss la califican como una auténtica bestia. Tras las primeras fotografías sacadas a escondidas o no tan a escondidas algunos maestros del diseño se han puesto manos a la obra para regalarnos lo que podría ser la imagen de esta superbike. Basándose en la figura que hemos estado viendo lo que se nos ofrece es una línea ligera y simple, compacta, optando por la centralización de masas como uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, esto supone la pérdida de la seña de identidad de los chicos de Bolonia desde los 90; la doble salida escondida bajo el colín.

Se asemeja, quizá demasiado, a la Aprilia RSV4 que tanto dio que hablar. Y además, para colmo o deleite, según nuestros gustos, parece ser que los italianos querrán explotar al máximo la marca de Valentino Rossi volviendo a poner a nuestra disposición un modelo réplica con sus colores y dorsal.

Nuevos modelos de Yamaha para el mercado asiático y suramericano

En otro orden de cosas nos hemos enterado de dos nuevos modelos que Yamaha ha desarrollado para el mercado suramericano e India. El primero es la Yamaha XTZ 250 Ténéré, una de las mejores trail del mercado ahora llevada a una cilindrada lógica, fácil y presumiblemente muy económica. La otra es la Yamaha FZ250, fabricada en India y dispuesta a ser un superventas en el país. Ambas motos están llevadas por el mismo patrón; la economía. No hace falta decir que el poder adquisitivo no es el mayor pero sin embargo las motos de bajas cilindradas tienen una buenísima acogida y sus motores rugen a diario por sus ciudades. Además, hay que decir que poco a poco van introduciendo mejoras como puede ser un disco de freno trasero o el doble delantero. Son componentes que entendemos como básicos en nuestro mercado pero que no son, o eran, tan comunes allí.

La seguridad, el asunto pendiente del infierno verde

Otro de los asuntos que hemos estado tratando esta semana en Motorpasión Moto concierne a uno de los temas que más gustan por estos lares. Nürburgring. Sabemos que la seguridad del trazado ha sido siempre uno de sus principales problemas y tras ver la que lió el reguero de aceite dejado por uno de los aficionados no podemos dejar de pensar en ello. Con el líquido en la pista los de las dos ruedas no se consiguen mantener en pie y, uno tras otro, van cayendo como moscas. Así Albi calculó también el coste que puede llegar para el circuito tener un accidente en el infierno verde; unos 1.500 euros.

Respecto a la seguridad nos contó también una mala costumbre –por no decir otra cosa– que tienen, o tenemos, en Castilla La Mancha. Y es que hace un tiempo un helicóptero de la Consejería de Agricultura y Medioambiente, que se encargaba de vigilar fincas privadas para evitar cazadores furtivos, se dedicó a perseguir a dos aficionados al enduro en busca de una posible falta leve que pudieran cometer. Es decir, una multa que no superaría los 600 euros conseguida con un vuelo de unos 2.500, aunque en cada viaje podría multar a más de un infractor, evidentemente. Como dice mi compañero Albi, un auténtico absurdo.

Julien Dupont en su última aventura

Para ir acabando y entretener este fin de semana tengo que recomendar un vistazo, por lo menos, a la categoría de vídeos de Motorpasión Moto. Desde la última locura de Julien Dupont a las conversaciones privadas de los chicos que corren en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios