Síguenos

Mini 2010

Tras el lanzamiento del restyling de la gama Mini en 2007, vienen ahora unas pequeñas modificaciones. Los modelos nuevos se diferencian por mínimos cambios estéticos, en los motores y en el equipamiento. Están afectados tanto el Mini, como el Mini Cabrio y Clubman.

En el frontal apreciamos que los faros tienen nuevo diseño, así como los paragolpes, que ahora alojan un par de tomas de aire que aportan frescura a los frenos y respetan más a los peatones. Algunas luces se han cambiado por diodos LED en vez de las clásicas bombillas de hilo incandescente. Los faros de xenón incorporan la iluminación en curva opcionalmente.

En gasolina hay disponibles cinco motores, todos 1.6: 75 CV, 98 CV, 122 CV (Cooper), 184 CV (Cooper S) y 211 CV (JCW). Respecto a los de gasóleo, dos escalones: 1.6D 90 CV y 1.6D 112 CV. El segundo motor saca 3 CV al anterior, NO comparte mejoras con los 1.6 HDi de PSA (estos son BMW) y es ligeramente más eficiente.



Por primera vez, el Mini Cabrio puede tener motor diesel, y es el de 112 CV, que se llamará Mini Cooper D Cabrio. Por su parte, el diesel de menor potencia (90 CV) se incorpora a la gama Clubman, se llamará Mini One D Clubman. El consumo homologado no pasa de 4 l/100 km en ninguno de ellos.

Todas las versiones tienen frenada regenerativa, función Stop&Start y otras optimizaciones para reducir el consumo. Las versiones más frugales, Minimalism, tienen consumos excepcionalmente bajos, incluso en gasolina. Por ello, varias versiones no pagarán impuesto de matriculación.

Volviendo al interior, encontramos un par de cambios en la consola central, relacionados con los mandos. En cuanto a las posibilidades de personalización, han aumentado, sabedores del tipo de cliente que va a por este coche. Se añaden tres acabados: Rallye, Classic y Scene.

Mini 2010

Hay más colores de carrocería y diseños de llantas disponibles. Uno de los nuevos colores es el Chili Red para los espejos y techo, solo para las versiones John Cooper Works. En los Clubman, la bandeja del maletero pasa a ser de cortinilla y es enrollable, para ganar espacio útil.

De serie, la radio-CD ya es compatible con el formato MP3 y tiene conexión para aparatos auxiliares. Opcionalmente puede tener Bluetooth y puerto USB para llevar más música. Incluso con el navegador más avanzado se pueden obtener noticias por RSS e incluso fardar en Facebook o Twitter sin salir del coche (supongo que con el coche parado).

Los espejos exteriores, al igual que el interior, pueden tener función antideslumbrante, un elemento típico de alta gama. También se añade una iluminación interior opcional basada en diodos luminosos. Encontramos asímismo cambios en los acabados Colour Lines, tapicerías y los listones embellecedores.

Hasta el 18 de septiembre no habrá entregas a clientes, aunque ya pueden encargarse. No se han definido precios todavía.

Ver galeria completa » Mini 2010 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios