Sigue a

Factoría de Figueruelas

Si en su día nos hicimos eco del rumor sobre la producción del Opel Mokka en Figueruelas, un rumor que ahora es noticia confirmada, es de justicia que atendamos hoy a la posibilidad de que la factoría aragonesa acoja en su línea de producción el Citroën C3 Picasso.

Se trata de un modelo que comparte muchos elementos con el Opel Meriva, como avanzamos en enero a raíz de una de las patas del acuerdo entre General Motors y PSA. De momento, sin embargo, no hay confirmación oficial, aunque no sería de extrañar que el francés acabase produciéndose en la planta zaragozana.

Tendría sentido. A nadie se le escapa que fabricar un modelo en solitario resulta menos rentable que hacerlo aprovechando recursos compartidos. El caso del C3 Picasso, con 70.000 unidades producidas durante el pasado año, no es una excepción. Y si miramos hacia el modelo de la marca del rayo, tenemos que la fábrica española de Opel ha sacado adelante las dos primeras versiones del Meriva, de manera que la tercera edición lleva su nombre implícito.

Si sumamos dos y dos…

Vía | La Tribuna < Autoblog
En Motorpasión | Opel Mokka: ¿se desvía la producción de Corea hacia Figueruelas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios