Sigue a

Nian

Japón ha sufrido hoy un terremoto, y posterior tsunami, que ha conmocionado al mundo. Mientras el país intenta recomponerse, empiezan a llegar las primeras valoraciones sobre las consecuencias que este desastre tendrá para Japón.

En lo referido a la industria del automóvil, son varias las compañías que han sufrido intensamente las consecuencias del terremoto. Concretamente Toyota ha tenido que cerrar tres plantas, según ha informado Shiori Hashimoto, portavoz de la compañía. Una de esas plantas produce el Toyota Yaris, con una capacidad de 120.000 vehículos al año.

Por su parte Honda se ha visto obligada a cerrar dos plantas de producción. Además la compañía ha informado que un trabajador ha muerto y al menos 30 han resultado heridos.

Nissan ha tenido que cerrar cuatro plantas, entre las que se encuentran las de Tochigi y Kanagawa, y dos centros de producción de motores situadas en Kanagawa y Fukushima. Además en la planta donde se producen el Infiniti M y el Nissan GT-R ha sufrido dos pequeños incendios, que ya han sido controlados.

Subaru

Fuji Heavy Industries, compañía matriz de Subaru, entre otras compañías, ha tenido que cerrar 5 plantas. Esta misma situación se repite en varias empresas auxiliares, como Denso (la mayor empresa de componentes de Japón), o Toyota Boshoku.

Por supuesto, el resto del tejido industrial también se ha visto afectado, así como sectores estratégicos, como la energía o el transporte. Las consecuencias de esta catástrofe ya son palpables en las cotizaciones de la gran mayoría de las empresas japonesas, que han caído con fuerza en algunas plazas europeas. Por su parte el Nikkei 225 se deja ahora mismo un 1,72%.

Las consecuencias para el sector automovilístico japonés, y por extensión mundial, pueden ser catastróficas. Una parada en la producción de estas características puede ser una situación irrecuperable. Todavía es muy pronto para hacer análisis a medio plazo, pero no parece que las perspectivas vayan a ser positivas.

Por último, el equipo de Motorpasión quiere enviar al pueblo japonés su más sincero apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios