Compartir
Publicidad

Un Ford GT bate un nuevo récord en Nürburgring

Un Ford GT bate un nuevo récord en Nürburgring
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

El mítico Nürburgring Nordschleife es un circuito de récord, y es que los fabricantes lo utilizan para ver quién es más rápido. Hoy hemos sabido de un nuevo tiempo récord a manos de un Ford GT, pero antes de que te emociones sobre el nuevo GT, apuntar que se trata del anterior (sí, el V8) y, de hecho, no es un Ford GT de calle sino uno de competición. Entonces, ¿dónde está el récord?

Pues, básicamente, se trata de un récord en el circuito completo de Nürburgring, el de las 24 horas, que mezcla el moderno circuito de GP con el viejo Infierno Verde, y lo ha conseguido Nico Verdonck a lomos de un Ford GT durante una carrera del VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring), competición que se lleva a cabo en el trazado alemán.

El piloto belga ha parado el crono en 7:58.558, consiguiendo así la vuelta más rápida a esta pista combinada de 24,4 kilómetros de longitud. El récord previo lo tenía Jens Klingmann y su BMW Z4 GT3, que logró rodar en agosto de 2014 (también en una cita del VLN) en 7:59.045, es decir, medio segundo más lento que el Ford GT, aproximadamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos