
Con el Ferrari de Fórmula 1 con pico de ornitorrinco presentado, Fernando Alonso y Felipe Massa reciben unas nuevas monturas con las que ir al trabajo. No son tan elegantes como el 458 Italia o el Maserati GranCabrio que regalaron a Alonso al entrar a Ferrari, pero son unos buenos maquinones con ruedas. El modelo elegido ha sido el impresionante Jeep Grand Cherokee SRT8 debidamente personalizado por el propio equipo Street and Racing Technology (SRT).
El color rojo Ferrari (o Rosso Corsa para los puristas) predomina en la carrocería, reservando el color negro para los detalles como las rejillas, las llantas de aleación y una línea longitudinal que va perfilada con una fina raya blanca. Otros de los detalles son la bandera italiana pintada en la parte inferior del spoiler trasero, las tapas de los retrovisores en carbono o el techo solar. Los SRT8 de Alonso y Massa son 3,8 cm más bajos que los SRT8 “normales”.
En los interiores también se repite la inspiración del rojo Ferrari con múltiples homenajes a la escudería. Cuero rojo por todo el habitáculo y un panel de instrumentos con las esferas en color amarillo rematan la jugada. Es como el todoterreno de la marca Ferrari que un ferrarista detestaría.


Parecía que el frío y la nieve iban a fastidiar la presentación del monoplaza de F1 de Ferrari, pero lo único que han hecho ha sido proveer de una propicia pista de pruebas para los nuevos coches de los pilotos. En la nieve se han dejado llevar por el espíritu del motor V8 6.4 HEMI del SRT8. Con sus 468 CV, sus 624 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h parecen vehículos suficientes para pilotos de Fórmula 1, al menos para ir al tajo.
¡Que los disfruten!
En Motorpasión | Fernando Alonso ya ha recibido sus coches, Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, una bestia de 471 CV



Comentarios
brillante
también les regalaron un bidon de Shell carburantes para que llegaran a casa.
con eso de que los Norteamericanos muchos creen que el petroleo es ilimitado, siguen usando enormes bloques para ir por los niños al colegio
brillante
"El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 monta un 6.4 litros Hemi V8 que desarrolla nada menos que 471 CV y 630 Nm de par máximo. Aún así, mejora las cifras de consumo de su antecesor en alrededor de un 13% y puede conseguir una autonomía de unos 725 kilómetros (con un solo depósito). Quizá una de las medidas más importantes en cuanto a economía de combustible sea la tecnología Fuel Saver Technology, que desconecta cuatro de los cilindros cuando el motor trabaja a poca carga."
Tampoco creas que consume mucho, igualmente, con lo que cobran les va a dar igual sino es que ya le regalan carburante...
Fuente: http://www.motorpasion.com/todoterrenos/jeep-grand-cherokee-srt8-2012-una-bestia-de-471-cv
ya puede consumir menos, de todas formas en ficha técnica ya marca cerca de 15litros de media a los 100, yo pienso que si lo haces consumir menos de 20 te pueden dar una medalla y si eres de los que se emocionan al oír gemir ese HEMI como yo los 20litros se pueden convertir en una leyenda urbana.
Tambien ahi que tener en cuenta el precio del combustible aqui en America, que en si es lo que le importa al consumidor americano, en USA no cuesta ni 90 centavos de dolar el litro y en Mexico esta en 75 centavos de dolar el litro de combustible.
tanto ha subido???? pagaba por magna de 92 a menos de 9 pesos el litro en septiembre....es lo que mas echo de menos de mexico. pero por dios que rico esta el vino y el jamon de mi tierra española
-- editado por última vez a las 04:03
si ha subido demasiado, este presidente nos esta matando jaja
hace cosas buenaS tambien,hombre. MARAVILLOSO tu país. y viva el Chente. saludos
Hombre, dan unos datos que no dicen nada. Una burrada menos el 13% sigue siendo una burrada, y el deposito tiene como unos 100 litros, asi que no es una automia impresionante.
el deposito dera de 200 litros minimo para esta autonomia queba es broma xd
Impresionante el Jeep Grand Cherokee.......la baba se nos cae.....
¿Donde compras tu la gasolina en USA? En el estado de New York esta a 3,89 el galón (poco más de 1 dolar el litro), y en la ciudad llega a 4,30 el galón. Donde yo la he pagado más barata es en Ohio a 3,13 el galón. Así que muy barata no esta la gasolina en USA. (1 galón= 3,78 litros para quien no sepa la equivalencia)
brillante
WTF???
Lo que hace el marketing...
+1, me he quedado flipando al ver la noticia.
tienes razón pero... "Otros de los detalles son la bandera italiana pintada en la parte inferior del spoiler trasero" esto es definitivamente profanar una marca, que tristeza.
Bueno.....para que hubieses quedado menos flipando les hubieran dado un par de Caterpillar con palas directricces para remover la nieve, asi podria removerla de Fiorano y jugar con sus monoplazas.
Que cambio de un fiat 500 a un Cherokee......el bicho tira y mucho.
interesante
Los envidio de una manera importante.
hay que reconocer que esteticamente esta muy tremendo. eso si teniendo un 458 en el parking o un gran turismo cabrio... me parece que poco uso le van a dar.
Yo si que le daría buen uso a un juguetito como ese, impone bastante el sujeto en cuestioón
pufff maquinon
Lo que hace una pintura bien puesta, que bonito...
Un saludo ;)
Se van a perder dentro,es mas alto que ellos...
¿Pero a estos dos les pagan en billetes o en coches?
Alonso pensando "se lo regalo a la rusa para que me vaya a por el pan"
"Es como el todoterreno de la marca Ferrari que un ferrarista detestaría." la mejor definicion a este trasto....
La gente no ha entendido que pertenece a Fiat ? No cuesta mucho saber por que se los regalan , Jeep ,Dodge, Chyrsler son de Fiat les pueden regalar lo que les de la gana , tienen un montón mas de la marca .
Con la ultima foto me ha quedado claro que estos días los han usado como los quitanieves de maranello.
Ellos haran de marketing y casi seguro que se los dieron regalados y le pagaron para que posase para la fotos y ellos seguro que este gran cherokee es otro mas del monton. Pero que soy un simple trabajador ummmm en en mi trabajo manejo un Dodge Pick up y mi dios cada ves que le bajo el pies eso ronca que pa' que, asi que me imagino uno de estos gran cherokee, a mi me encantan los SUV y Cheep aca en suiza con la cantidad de nieve y montañas no vale 4X2.
Póngame dos a mi también uno para diario y otro para el campo, eso si adaptado que no me quiero dejar los bajos. Fuera de bromas, por las especificaciones parece un coche a tener en cuenta, pero a quien quieren engañar creo que les gustaría más un 458 Italia.
Sinceramente me parece el Grand Cherokee menos deseable que he visto en mi vida..salpicadero en rojo, esferas amarillas...Si hasta lleva una bandera italiana!
Luego decimos que los franceses son chauvinistas..
El GC es un cochazo que no necesita cambiar el estilo..es una marca, un santo y seña..Una declaración de estilo de vida...Pero tal y como es...Un JEEP.
Un propietario de un humilde GC Laredo de la generación anterior.
Saludos,
-- editado por última vez a las 11:37
Lo de la bandera se puede interpretar de muchas formas, desde meramente decorativo, ya que los italianos ponen la bandera en muchos sitios y no pasa nada, hasta que verdaderamente han "plantado la bandera", han conquistado esa colina, son los dueños de lo mas americano que existe.
Busquen Umlim 500+ en youtube, o jeep umlim 500+ a ver si cambia de opinión. Una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=FSzz5RiIp30
Saludos.
A mi me parece un claro guiño a la afición americana de la F1, una marca patria unida con Ferrari...
Una cosa que no entiendo, pq a los pilotos de ferrari les regalan un cherokee?? Cherokee no seria un Daimler, a grandes rasgos, o de que filial seria?
Ejem ejem, estas un poco desactualizado. Hacer ya años que el grupo Mercedes, o Daimler si lo prefieres, abandono a los socios americanos, el grupo Chrysler, que a su vez eran los propietarios de American Motors, que a su vez eran los propietarios de Jeep. AHora todo es propiedad en la practica de Fiat, como Ferrari.
La idea es:
Ferrari->Fiat->Chrysler->American Motors(rip)->Jeep
Los americanos aman estos coches, los SRT8 con motor Hemi. No es raro, este Jeep es uno de los mejores corre-rectas que se puede encontrar en el mercado, con su traccion total la capacidad de aceleracion es extraordinaria.
Los americanos tienen el humor de llamar a estos motores de 6 litros "de bloque pequeño". En los 70 se generalizaron los "bloque grande", de 10 litros o mas (si, 10 litros en un turismo).
Ojo, este jeep no es en absoluto un todo terreno, ni de lejos. No hay mas que ver el spoiler a pocos centimetros del suelo, la ausencia de reductora, la transmision 4x4 para carretera y la suspension baja y sin recorrido. Con ruedas de invierno seguro que se puede mover dignamente por la nieve, pero no se puede sacar de carretera.
Deberian eliminar el sistema de negativos en los comentarios, dejando paso solamente a positivos o "me gusta", ya que es de vergüenza, que donde teoricamente hay libertad de expresion, porque a unos pocos no les guste, te hinchen a negativos y vayas abajo del todo.
Mejor esto que un ferrari, ondevamosaparar, en un ferrari no hay sitio detras para follarse a la rusa.
Saludos.
Me gusta mas que el Cayene y los europeos .
No me puede gustar mas que un Cayene ? Negativos porque ? Es solo una opinión ! NO ME GUSTA EL cayene ,q-7 ,etc
A eso me refiero en el comentario #34. Echale un ojo, porque de verdad, cada dia da mas asco postear por los trolls de los negativos
Sobre gustos no hay nada escrito, pero eso es algo que por aquí no entiende mucha gente. Lo que queda es resignarse, por suerte esos trolls no te dan de comer.
Solo con el fin de informar: los motores mas grandes a la venta en los coches americanos en las decadas de los 60 y 70 fueron 454 c.i. en Chevrolet, 455 c.i. en Pontiac, 455 c.i. en Buick, 440 c.i. en Chrysler y ninguno paso de los 7,6 litros.
Tambien para aclarar Bloque pequeno (Small block) hasta 360c.i. 5,9 litroa y de 5,9 litros en adelante los bloque grande (Big Block).
Y para envidiar el precio de la gasolina la de Venezuela con menos de 2 (dos) centimos de euro el litro, es decir poner 50 litros de gasolina en nuestro coche nos cuesta en Caracas 1 (uno) euro.
Vaya cochazos, estos grand cherokes nuevos son muy guapos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect