Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, una bestia de 471 CV

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, una bestia de 471 CV
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrysler presentará hoy mismo en el Salón de Nueva York el Jeep Grand Cherokee más rápido jamás construido (de serie, se entiende, ya que por ahí rondan especímenes como el que vimos en el Moscow Unlim 500+).

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 monta un 6.4 litros Hemi V8 que desarrolla nada menos que 471 CV y 630 Nm de par máximo. Aún así, mejora las cifras de consumo de su antecesor en alrededor de un 13% y puede conseguir una autonomía de unos 725 kilómetros (con un solo depósito). Quizá una de las medidas más importantes en cuanto a economía de combustible sea la tecnología Fuel Saver Technology, que desconecta cuatro de los cilindros cuando el motor trabaja a poca carga.

Gracias a su caballería, el SRT8 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,9 segundos y rozar los 250 km/h de velocidad máxima. Por si para el público americano esto no fuera representativo, Jeep también afirma que el SRT8 despacha el cuarto de milla en algo más de 13 segundos.

Jeep Grand Cherokee SRT8

La marca segura también que el comportamiento del vehículo ha mejorado muchísimo, siendo el Jeep más deportivo hasta el momento. La culpa de esto la tiene el nuevo sistema de suspensión adaptativa que ofrece cinco modos de conducción a través del denominado Selec-Track, y la mayor rigidez torsional del chasis.

Las llamativas llantas de 20 pulgadas, las salidas de escape o el resto de elementos estéticos son de serie, al igual que lo son los siguientes equipamientos interiores: levas de cambio tras el volante, sistema de audio con lector de DVD/MP3 o radio Sirius por satélite.

Entre las opciones más interesantes encontramos un sistema de sonido Harmann-Kardon de 825w con subwoofer de 10 pulgadas o el techo panorámico de cristal tintado. El Jeep Grand Cherokee SRT8 llegará a los concesionarios americanos en el tercer trimestre de 2011.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | Jeep Wrangler 2011, ya a la venta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos