Sigue a

Aston Martin V12 Vantage RS

En el stand de Aston Martin en el salón de Ginebra había un modelo que destacaba por encima de todos los que había presentes, que ya es decir, y no era otro que el Aston Martin V12 Vantage RS, el último prototipo de la marca británica.

Si no fuese por ese tremendo motor V12 6.0 de 600 CV que le han calzado, perfectamente podría pasar por un coche de producción, ya que su carrocería es como la de un Aston Martin V8 Vantage pero con más apéndices aerodinámicos y detalles en fibra de carbono. Simplemente precioso.

Aston Martin DBS

Otro de los modelos que pudimos ver fue el último coche de James Bond, el Aston Martin DBS, un coche que marca diferencias respecto a sus hermanos V8 Vantage y DB9, ya que se le ve mucho más deportivo que otros modelos.

Aston Martin DBS

Y para el final, dejamos la novedad que llevó la marca británica al salón de Ginebra. No se corresponde al 100% con los rumores que se anunciaron poco antes del salón, pero si tiene algo de verdad, ya que allí pudimos ver la versión renovada del Aston Martin DB9.

El nuevo modelo llegará al mercado a mediados de 2008 y equipará una versión revisada de su motor V12 6.0, con mejoras en la potencia y en el par motor. Ahora, a las 6.000 rpm entrega 470 CV y a las 5.000 rpm su par se cifra en 600 Nm.

Con esta revisión, también se aumentan sus prestaciones, ya que alcanza los 306 km/h y hace el 0-100 km/h en 4,6 segundos.

La suspensión también se ha revisado, incluyendo nuevos amortiguadores Bilstein. Estos cambios hacen al Aston Martin DB9 Coupé aún más deportivo y más revinado al DB9 Volante, que incluye también mejoras en el chasis que aumentan un 10% la rigidez torsional en su parte delantera.

En el exterior, una nueva parrilla de cinco barras en aluminio anodizado, nuevos retrovisores exteriores y nuevas llantas de serie de 19 pulgadas son los cambios más significativos. Si nos vamos al interior, encontraremos una nueva consola central, con acabado en zinc y se introduce el Emotion Control Unit, ya visto en el Aston Martin DBS, un sistema que sustituye la llave anterior y está fabricado en cristal, acero pulido y policarbonato.

Ver galería completa » Aston Martin en el salón de Ginebra (13 fotos)

Ver galería completa » Nuevo Aston Martin DB9 (7 fotos)

En MotorPasion | Aston Martin V12 Vantage RS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios