Sigue a Motorpasión

Infiniti M35h

Infiniti ya había anunciado hace algo más de un año que tendría una versión híbrida de su berlina Infiniti M. Y ahora conocemos más detalles de este modelo que llegará al mercado español esta próxima primavera.

Lo primero y más importante, conocer en que consiste su sistema híbrido. En el caso del Infiniti M35h, este sistema combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con 306 caballos y un motor eléctrico de 68 caballos. La potencia total es de 374 caballos, una cifra nada despreciable, pero la potencia combinada real es de 364 CV, un poco menos.

Utilizando únicamente el motor eléctrico es capaz de llegar a los 80 kilómetros por hora, por lo que en tramos urbanos las emisiones de CO2 y el consumo de combustible podría ser igual a cero, siempre y cuando no exijamos demasiada potencia instantánea. Como es habitual las baterías se recargan a través de la energía de las frenadas y deceleraciones.

Infiniti M35

Las prestaciones del Infiniti M35h no envidian en nada a las de otras berlinas de altas prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos, mientras que la velocidad punta se queda en 250 km/h. Con todo esto, los consumos medios son de 7 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 162 g/km.

En carretera los Infiniti M35h consiguen unos consumos realmente sorprendentes, ya que la marca japonesa anuncia sólo 5,7 l/100 km. Como detalle de equipamiento novedoso, el Infiniti M35h puede equipar el sistema Approaching Vehicle Sound for Pedestrians (VSP), que emite un sonido que varía en su intensidad y volumen dependiendo de la situación y funciona hasta 30 km/h.

Todavía no sabemos el precio que tendrá el Infiniti M35h en España en cuando se ponga a la venta, pero teniendo en cuenta el nivel de calidad de otros modelos de la marca y la buena relación calidad precio, habrá que estar muy atento porque puede convertirse en una de las berlinas híbridas de referencia en el mercado. Si veís alguno por la calle, comprobad que es un Infiniti y no un Nissan Fuga Hybrid, su hermano gemelo para algunos mercados.

En Motorpasión | Coches híbridos, eléctricos y alternativos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios