Sigue a

Chevrolet Captiva 2011

Y la cuarta novedad que llevará Chevrolet al Salón de París es el renovado Chevrolet Captiva. No es una nueva generación pero si un restyle bastante completo en lo que se refiere a equipamiento y motorizaciones. En cuanto a su diseño, los cambios son significativos pero no importantes.

El cambio más notable del Chevrolet Captiva lo vemos en su frontal, completamente nuevo. El capó ahora presenta unas líneas más marcadas y su parrilla aumenta en tamaño, dándole un aspecto más robusto y por que no, americano. Los grupos ópticos son nuevos, aunque mantienen las formas en su diseño. La ubicación de los antiniebla estaba más conseguida en el modelo actual a mi forma de ver.

En los laterales también hay pequeños cambios. Los pasos de rueda se han ensanchado algo más y le dan, también, un aspecto más rudo. Se han modificado las pequeñas tomas de ventilación de los laterales y los retrovisores mantienen los intermitentes integrados, solo que ahora son de LED.

Nuevos motores para el Chevrolet Captiva 2011

Chevrolet Captiva 2011

El Chevrolet Captiva ahora ofrece una mejor oferta en sus motorizaciones. En las versiones gasolina pueden ser algo arriesgados viendo como está el mercado, pero los dos motores diesel se convierten en un activo interesante para sus ventas, dada su potencia y potenciales consumos.

La nueva gama de motores se compone por un motor 2.4 de 171 CV con distribución variable y un nuevo motor V6 de 258 CV con inyección directa y distribución variable de válvulas. La gama diesel se ofrece con un mismo motor 2.2 VCDi pero con dos potencias diferenciadas, 163 CV o 184 CV. Menos el V6 (lógicamente), todos son de cuatro cilindros.

Los dos diesel y el 2.4 se pueden elegir con tracción delantera o a las cuatro ruedas con dos tipos de caja de cambios, manual o automática. En ambos casos, de seis relaciones. El Chevrolet Captiva se vende de serie con ESC, TCS y BAS, Hill Start Assist y airbags frontales, laterales y de cortina.

Un interior renovado para el Chevrolet Captiva

No hay imágenes del interior del Chevrolet Captiva, por lo que tendremos que creernos lo que nos dicen en el comunicado de prensa. Según ellos, las mejoras hechas en su habitáculo lo colocan a nivel de acabados en un segmento superior sin renunciar a los precios contenidos de su categoría.

El salpicadero se ha rediseñado y ahora se fusiona con los paneles interiores de las puertas delanteras. Todo el salpicadero está retroiluminado en Azul Hielo, al igual que algunas de las novedades de Chevrolet. Entre los asientos delanteros se ha ganado algo de espacio al incluirse un freno de mano eléctrico, que cede su puesto a dos enormes posavasos.

Se ha mejorado es aislamiento acústico del habitáculo, ayudando al nuevo equipo de audio a mejorar la experiencia. Este equipo de audio incluye entrada auxiliar, USB y Bluetooth. Como opción se ofrece un navegador con pantalla táctil y cámara de visión trasera.

Todavía no se han anunciado ni consumos ni precios del nuevo Chevrolet Captiva. Para conocerlos, tendremos que esperar hasta principios de 2011, cuando se ponga a la venta en Europa.

Ver galería completa » Chevrolet Captiva 2011 (62 fotos)

En Motorpasión | Chevrolet Captiva Sport VCDi, prueba (parte 1), (parte 2), (parte 3), (parte 4)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios