Sigue a Motorpasión

Nuevo Audi A3

Hace ya un par de semanas que se filtraron en la red las fotos del nuevo Audi A3, pero desde hoy ya os puedo asegurar que éste es el nuevo modelo compacto de Audi. Mañana comienza el Salón de Ginebra, pero hoy el Grupo Volkswagen ha desvelado sus 11 novedades entre las que se encuentra éste.

Estéticamente, podemos hablar de una evolución pero no de una revolución. El perfil de su carrocería es bastante continuista respecto al Audi A3 que ya conocíamos, tan solo adopta las ópticas delanteras y traseras de los modelos actuales de la marca de los cuatro aros.

Uno de los principales motivos de que su línea haya sufrido tan poca evolución se debe al largo de la carrocería, que se mantiene inalterado respecto a la generación anterior. Si ha crecido en batalla pero al mismo tiempo se ha reducido el peso en hasta 80 kilos respecto a la generación anterior.

Nuevo Audi A3

El nuevo Audi A3 1.4 TFSI de 3 puertas pesa solo 1.175 kg, un valor realmente bajo para tratarse de un coche compacto como éste. Las aletas delanteras y el capó de aluminio ayudan a conseguir esta rebaja en el peso, y por tanto una mayor eficiencia y agilidad de marcha.

El interior del nuevo Audi A3

El interior del Audi A3 nada tiene que ver con el de la generación anterior. Aquí si que se nota la evolución, que bajo mi gusto es muy acertada para adaptarse al estilo del resto de la gama Audi. Las líneas del salpicadero son ahora mucho más horizontales, mientras que la calidad y ergonomía de los mandos ha mejorado.

Por otro lado hay que destacar que la pantalla en color del cuadro de mandos será de serie en los acabados Ambition y Ambiente. Ésta dispondrá por primera vez en el Audi A3 de imágenes 3D de alta resolución.

Nuevo Audi A3

Habrá otra pantalla de siete pulgadas solo disponible de forma opcional, que se podrá manejar desde el mando MMI de serie en las líneas de equipamiento Ambition y Ambiente. Éste incorporará además en los coches equipados con el MMi navigation plus un mando táctil para poder usarlo de forma más sencilla.

Como viene siendo habitual habrá tres niveles de acabados: Attraction, Ambition y Ambiente. Todos ellos se podrán combinar con un completo equipamiento opcional que incluirá la suspensión magnética de Audi “Magnetic Ride” o la iluminación dinámica “Adaptive Light”.

Habrá muchas otras opciones, pero una de las más destacadas es el “Audi active lane assist”. Tuve oportunidad de probarlo hace solo unos días y es impresionante ver como el volante se mueve solo siguiendo las líneas de la carretera para que no te salgas de tu carril.

Nuevo Audi A3

Opcionalmente se podrá montar el sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, que combinado con el Bluetooth con Wifi harán del nuevo Audi A3 uno de los coches más avanzados de su segmento.

Los motores del nuevo Audi A3, eficiencia por encima de todo

El Audi A3 llegará inicialmente con tres motores de cuatro cilíndros completamente nuevos. Los dos TFSI de gasolina tienen su escalón más pequeño en el 1.4 de 122 caballos con caja manual de seis marchas. Le sigue el 1.8 de 180 caballos que se combina de serie con la caja automática/secuencial S-Tronic de siete velocidades.

Por otro lado en cuanto a motorizaciones diesel, por el momento solo estará disponible el 2.0 TDI de 150 caballos y caja manual de seis velocidades. Audi asegura que de media han conseguido reducir los consumos del nuevo modelo en un 12%, aunque en el caso de algunas motorizaciones concretas esta cifra es mayor.

Nuevo Audi A3

Audi ya ha anunciado que llegarán nuevas motorizaciones en breve, algunas de ellas combinadas con la tracción Quattro y también cabe destacar la llegada del 1.4 con la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand.

También llegará el motor 1.6 TDI con el que consume tan solo 3,8 l/100 km, una cifra realmente llamativa en un modelo de este tamaño. Seguro que Javier Costas ya está deseando comprobar si es alcanzable esta cifra.

Por el momento, estos son los datos principales del nuevo Audi A3, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre. Eso si, las reservas podrán comenzar a hacerse a partir de primavera. Por el momento desconocemos los precios para el mercado español, pero seguro que muchos ya están echando cuentas.

Ver galería completa » Nuevo Audi A3 (23 fotos)

En Motorpasión | El Audi A3 2012 se deja ver al completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios