El Salón de Detroit abrirá un nuevo capítulo en la historia del Mustang

El Salón de Detroit abrirá un nuevo capítulo en la historia del Mustang
14 comentarios

No me pilla de sorpresa. Estaba claro que en Ford tenían algún cartucho preparado para el salón más importante en aquel lado del charco. Detroit es la cuidad del automóvil en los USA y para ese salón es para el que se guardan la bala de la recámara.

Ahora, la pregunta es, ¿cúal será el nuevo modelo del Ford Mustang que presentarán en Detroit? La lógica nos lleva a pensar en que será la adaptación de la nueva carrocería al Shelby Mustang GT500, pero esta respuesta es demasiado fácil. Hay que darle más vueltas a esto.

Si hacemos caso a las rumores, los que más posibilidades tienen de convertirse en realidad son dos: un nuevo Mustang SVO Turbo o el retorno del añorado V8 5.0, propiciando la vuelta de dos nombres con solera, los Boss 302 y los Mach1.

El corazón me dice que deberían revivir los V8 5.0, para situarlos entre el Ford Mustang GT y el Shelby Mustang GT500. Pero aquí tendríamos un problema, ¿dónde dejamos entonces los Shelby Mustang GT? Porque ya que vuelven los clásicos Boss 302 y Mach1, que menos que dejarlos en una potencia de unos 400 CV. Menos es tontería y más sería comerse al GT500. Con los 315 CV del Shelby Mustang GT poco podría hacer contra los motores 5.0.

Pero no se, los tiempos no están para tirar cohetes ni para lanzar motores gastones y con grandes potencias. Antes esos coches se vendían solos, ahora hay que buscar a los compradores debajo de las piedras. Por eso veo más lógico lanzar un Ford Mustang SVO, aligerado, con motor de cuatro cilindros, turboalimentado y con una potencia similar a los 315 CV del Ford Mustang GT. Esa sí sería una buena estrategia, por mucho que los talibanes viesen una afrenta el bajar de un V6.

Seguramente me equivoque, y lo único que veamos en el Salón de Detroit sea un Shelby Mustang GT500 renovado, pero soñar es gratis y desde hace bastante tiempo quiero volver a ver por las calles un nuevo Ford Mustang Boss 302.

Todo esto está sacado de las declaraciones de Mark Fields en el vídeo de la presentación donde asegura que, y traduzco libremente, “Ford presentará un nuevo capítulo en las historia del Ford Mustang en el NAIAS 2009”. Blanco y en botella.

Vía | Autoblog
En MotorPasion | 2010 Ford Mustang, el pony se renueva

Temas
Comentarios cerrados