Sistema que avisa del cansancio en los Mercedes-Benz en 2008

Sistema que avisa del cansancio en los Mercedes-Benz en 2008
9 comentarios

Como norma general, en los trayectos largos deberíamos parar cada hora y media (dos horas como mucho) a descansar y la mayoría de nosotros, entre los que yo me incluyo, alargamos el periodo entre paradas algo más, para llegar antes, porque vas bien, etc… Nuestra sensación es que vamos bien, pero el cansancio va haciendo mella y la capacidad de concentración se reduce.

Para evitar esos despistes, Mercedes-Benz está testeando, ya en su fase final, un sistema que mediante diferentes sensores capta el cansancio acumulado en el conductor, avisando mediante señales acústicas y visuales que es necesario hacer una parada. Además, siguiendo las pautas de conducta de cada piloto, el sistema es capaz de grabar un perfil de usuario diferente para cada conductor que coja el coche.

Como he dicho, el sistema se encuentra ya en su fase final de desarrollo, con los últimos tests (más de 500.000 km recorridos en total) en su fase final. Una vez estas pruebas se den por finalizadas, se procederá a incluir el sistema de serie en todos los coches de la marca, con fecha de inicio de 2008.

Fuente | Mercedes-Benz

Temas
Comentarios cerrados