Publicidad

El Volvo XC40 Recharge añade una versión de acceso híbrida enchufable con 211 CV, a la espera del SUV eléctrico

El Volvo XC40 Recharge añade una versión de acceso híbrida enchufable con 211 CV, a la espera del SUV eléctrico
2 comentarios

Volvo ha añadido una nueva versión de acceso híbrida enchufable a la gama del Volvo XC40 Recharge, la variante electrificada del SUV compacto, denominada XC40 T4 Twin Engine.

Esta variante se posiciona por debajo del Volvo XC40 T5 Twin Engine - la única hasta ahora - y llega para engordar la oferta del coche más vendido por Volvo el pasado año, que seguirá creciendo a finales de este año una vez llegue a los concesionarios el modelo 100% eléctrico, el XC40 Recharge P8 AWD.

Mientras tanto, el apellido 'Recharge', utilizado por la marca para identificar sus coches eléctricos y híbridos enchufables, sigue proliferando por medio del XC40 T4 Twin Engine, montado también sobre la plataforma modular compacta CMA.

El mismo sistema de propulsión, pero 'contenido' a 211 CV

Al igual que XC40 T5 Twin Engine, la versión de acceso asocia el motor eléctrico a otro de gasolina 1.5 litros de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E, pero en este caso la unidad térmica desarrolla 95 kW (129 CV) a 5.000 rpm, en lugar de los 132 kW (180 CV) de potencia a 5.800 rpm del T5.

El motor eléctrico aporta 60 kW (82 CV) en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima que se envía a las rueda delanteras es de 211 CV en el T4 y de 262 CV en el T5. Ambas están coordinadas por una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable ('Shift-by-wire').

El propulsor cero emisiones se alimenta gracias a una batería de iones de litio de 10,7 kWh de capacidad, que le concede entre 47 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica y, por ende, la etiqueta 'CERO' de la DGT.

Además, el conductor puede influir en la regulación de la autonomía por medio de los tres modos de conducción que brinda el coche: 'Pure', se acciona la mayor parte del tiempo el motor eléctrico y no entra en juego el de combustión; 'Hybrid', establece un equilibrio entre ambos; y 'Power', enfocado a una conducción más exigente.

Por otra parte, accionando el botón 'Hold' de la pantalla central, el conductor puede reservar la carga de la batería para usarla en un momento posterior; si acciona el botón 'Charge', hará que el motor de gasolina cargue la batería cuando lo desee.

El Volvo XC40 T4 Recharge es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, siendo algo más lento de un segundo que el T5 (7,3 segundos), mientras que la velocidad máxima quedó limitada a 180 km/h en todos los modelos de la marca desde el pasado mes de mayo.

Xc40 Recharge In Crystal White Pearl

En lo que respecta a consumos y emisiones de gases contaminantes, la versión más contenida en potencia del SUV sueco homologa un gasto de carburante de 1,8-1,9 litros a los 100 kilómetros y un consumo eléctrico de entre 15,6 y 15,9 kWh/100 km. El nivel de emisiones de CO₂ oscila entre 41 y 45 g/km (WLTP).

Estéticamente, las versiones Recharge se diferencian principalmente del resto de los Volvo XC40 por detalles exclusivos como la tapa del compartimento de recarga, situada en la aleta delantera izquierda; las nuevas molduras de las puertas delanteras con la inscripción 'Recharge', también visible en el pilar lateral trasero; y las llantas de aleación de 19" en lugar de las de 18" del XC40 de combustión.

El Volvo XC40 T4 Recharge cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye: mantenimiento de carril detección del borde de la calzada; protección de ocupante en caso de salida de vía; frenado de emergencia; sistema City Safety; frenada de emergencia ante colisión frontal; sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de llamada de emergencia Volvo on Call, entre otros.

Xc40 Recharge Plug In Hybrid R Design Leather Charcoal In Charcoal

Además, como novedad, la nueva gama XC40 añade la 'Alerta de luces de emergencia' y 'Alerta de firme deslizante', que permiten intercambiar información entre vehículos a través de una red en la nube para alertar al conductor de posibles peligros y tramos de carretera resbaladizos.

Respecto al equipamiento, la nueva gama XC40 incorpora también la Care Key o Llave de Protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal y además permite establecer una configuración de velocidad máxima. Ahora también es de serie en todas las versiones la altura asiento del pasajero regulable manualmente, el control de distancia de aparcamiento trasero y la radio digital.

Todos los precios de la gama Volvo XC40 Recharge

Volvo Logo Electrico

La gama Recharge del Volvo XC40 se ofrece con dos niveles de equipamiento interior, y dos niveles de equipamiento exterior: Inscription y R-Design.

Estos son sus precios:

  • XC40 T4 Twin Recharge Inscription Expression: 45.250 euros.

  • XC40 T4 Twin Recharge Inscription 49.605,61 euros.

  • XC40 T4 Twin Recharge R-Design Expression 47.900 euros.

  • XC40 T4 Twin Recharge R-Design 50.320 euros.

  • XC40 T5 Twin Recharge Inscription Expression 46.350 euros.

  • XC40 T5 Twin Recharge Inscription 50.706 euros.

  • XC40 T5 Twin Recharge R-Design Expression 49.000 euros.

  • XC40 T5 Twin Recharge R-Design 51.420 euros.

En Motorpasión | Comparativa Volvo XC60 vs Audi Q5: ¿cuál es mejor para comprar? | 2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios