Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo vuelve a pifiarla en una demostración de sus sistemas de seguridad

Guardar
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y volvió a ocurrir. Después del fatídico test del Volvo S60, el fabricante sueco ha hecho más de 600 demostraciones públicas sin un solo fallo. El pasado día 24, en una demostración a la prensa del Volvo V60 hubo otro fallo y un dummy salió mal parado de la prueba.

Se trataba de una prueba del sistema de frenado automático para peatones. Al ser un dummy hinchable, el coche podría verlo con su cámara, pero no comprobar su posición con el radar. Se hizo un apaño casero para que fuese detectable, pero salió mal. Es decir, fue un fallo de la demo, no del propio coche.

Lo ideal sería hacerlo con personas de verdad Como no es fácil simular el cuerpo de una persona para una demostración (y evitar daños en el coche), a veces se recurre a sustitutivos próximos que no son los más adecuados. El sistema está diseñado para evitar personas, no muñecos hinchables.

Peaton hinchable atropellado

En el caso del fallo del Volvo S60 anterior, también fue un error de la forma de preparar la demostración. Por mi parte confío en esa tecnología como en cualquier otra con la misma finalidad… solo que soy de los que prefiere evitar un atropello “manualmente” y solo delegar en un sistema así en caso de emergencia.

La prueba del muñeco hinchable falló tres veces, siempre delante de un grupo de periodistas australianos. ¿Nadie se preocupó de ensayar antes? De todas formas, con esto de la globalización, mucha más gente se ha enterado.

¿Nos podemos fiar de las tecnologías de Volvo? En mi opinión sí, lo que no podemos hacer es confiar ciegamente en una tecnología como salvadora, cualquier sistema está sujeto a una mínima probabilidad de fallo, o a no evitar lo inevitable, y para eso está el conductor. El que confíe ciegamente en algo en un coche… mal va en esta vida.

Un saludo para Andrés
Vídeo | Youtube
Fuente | Motor Trend
En Motorpasión | Volvo hace el ridículo en la presentación del S60, Volvo S60, tecnología para evitar atropellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos