Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo S60 y V60 R-Design, la "deportividad" según Volvo

Volvo S60 y V60 R-Design, la "deportividad" según Volvo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo acaba de presentar las versiones R-Design de sus modelos S60 y V60, considerablemente más deportivos que los modelos normales tanto estéticamente como en comportamiento. Y es que el objetivo de estos modelos es, según palabras de la propia marca, captar a clientes más jóvenes.

Estéticamente el frontal destaca por la parrillla pintada en color negro brillante, que contrasta con el color rojo con el que Volvo ha presentado estos nuevos modelos, aunque también están disponibles en otros siete colores. También destaca por los tubos de escape dobles y las llantas de cinco radios de 18 pulgadas.

En el interior, el cambio más destacado son los asientos de corte deportivo, que sujetarán mejor a los ocupantes que los del S60 y V60 normales. Están disponibles en una combinación de cuero y tela que puede ser bicolor o completamente negra, siempre con las costuras en color para destacar sobre el resto del habitáculo. La palanca de marchas, volante, alformbrillas y los pedales también son específicos para estas versiones deportivas.

Volvo V60 R-Design

Para reforzar su carácter deportivo, los Volvo S60 y V60 R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los moviemientos de la suspensión más rápidos e inmediatos.

Los muelles delanteros y traseros se han acortado en 15 mm y la resistencia de los muelles es un 15 por ciento más elevada si lo comparamos con el chasis dinámico del S60 y V60. Los casquillos mediante los cuales se fijan los amortiguadores traseros a la carrocería son un 20 por ciento más resistentes en comparación con el chasis dinámico del S60 y V60.

El sistema de control de estabilidad DSTC también se ha puesto especialmente a punto para obtener un rendimiento más deportivo.

Volvo S60 R-Design

Los Volvo S60 y V60 R-Design estarán disponibles en combinación con los cinco motores de gasolina, que van desde el T6 de 304 caballos de potencia hasta los T3 de 1,6 litros con 150 caballos de potencia. En cuanto a los motores diesel, se puede combinar con el D5 de 205 caballos de potencia, el D3 de 163 caballos y el 1.6 D DRIVe de 115 caballos.

Esperan que el 10% de los S60 y V60 que se vendan pertenezcan a estas versiones, y lo que es más importante, que los compradores sean potenciales clientes de otras marcas de la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos