Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo S60, primeras imágenes oficiales

Volvo S60, primeras imágenes oficiales
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de marzo 2010 y con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, se presentará el nuevo Volvo S60 que se comenzará a comercializar el verano que viene, un vehículo que ya se adelantaba con el Volvo S60 Concept. Este sueco, fabricado en Gante, (Bélgica), promete ser el sedán más deportivo de la marca, tanto en su diseño exterior como en su conducción. Para empezar, juzgad vosotros mismos lo que os parece con esta carrocería.

Según sus creadores, será el Volvo más deportivo hasta el momento, con un puesto de conducción y un dinamismo de marcha como nunca antes ha tenido un vehículo de esta marca. Lo que si sabemos, es que será de los que ofrezcan más seguridad, tanto a los ocupantes como a los que le rodeen, ya que montará el Sistema de Detección de peatones, por el que el coche frenará automáticamente al tener una persona delante, si el que conduce no reacciona a tiempo.

Otros de los sistemas de seguridad con los que contará este nuevo Volvo S60 serán los de Control de Velocidad Constante Adaptativo, por el que tras conectar el control de crucero, el coche controla la velocidad del que nos precede y la adapta e incluso llega a detenerse. Esto es perfecto para los viajes por autopista, sobretodo cuando hay tráfico denso y “caravana”.

Volvo S60-02

El Sistema de Colisión con Autofrenado, calcula la distancia al coche de delante (o peatones) y nuestra velocidad, advirtiéndonos de que la colisión es inminente; si no frenamos, el Volvo S60 prepara todos los sistemas para llevar a cabo esta acción y evitar el accidente.

El propulsor que “anuncian” con el prototipo de Volvo S60 que ya es una realidad, es un 4 cilindros de 1.6 litros GTDi (inyección directa turboalimentado de gasolina) y 180 CV de potencia. Este motor tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 119 gr/km (unos 5,2 l/100 km) y los sistemas Start&Stop y el DrivE le permiten rebajar el consumo de combustible.

En Motorpasión | Sale el último Volvo S60 de Gante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos