Volvo por fin desvela el S60 Concept

39 comentarios

Para el año 2010 la marca sueca quiere cambiar el Volvo S60, y este concept es un anticipo de cómo va a ser. Este sedán de formas muy coupé tiene una característica muy llamativa, la forma de abrirse las puertas. Carece de pilar B, las traseras se desplazan hacia atrás y se accede mucho mejor al habitáculo. Tengo mis dudas de si esto será trasladable al modelo definitivo.

Como otros prototipos, que básicamente quieren llamar la atención, tiene ruedas imposibles de 20 pulgadas, pinzas de frenos pintadas o luces que recuerdan, si lo miramos de cerca, a barcos vikingos. ¡Toma sobrada! En los grupos ópticos traseros los diodos cambian de color en función de lo que tengan que señalizar (frenada, intermitencia, etc).

Volvo S60 Concept

Tiene un enorme techo solar de cristal, que proporciona una iluminación muy notable, pero el modelo de producción tendrá algo más discreto. Además tiene una decoración variable en el interior, pues puede cambiar el color de la consola central dependiendo del estado de ánimo del conductor (se configura, no trae empatía de serie).

El velocímetro tiene las cifras más pequeñas cuanto más rápido se circula y presenta información en el salpicadero mediante un HUD. El arranque es por botón y tiene freno de estacionamiento eléctrico. El motor es un 1.6 GTDi de 180 CV, que consume 5,0 l/100 Km y emite menos de 120 gramos de CO₂/Km.

Volvo S60 Concept

Más de uno se habrá colado, no es diesel, es gasolina. Utiliza turbocompresor e inyección directa estratificada (como los TFSI de VAG), con varias mejoras a nivel de eficiencia para minimizar el consumo como los vigentes DRIVe, pero de serie.

La palanca de cambios de la caja automática Powershift (de dos embragues) cambia de posición horizontal a vertical dependiendo de si circulamos en modo semiautomático o automático. La tendencia en cajas automáticas eficientes sigue siendo el sistema que Volkswagen puso en producción primero (DSG), aunque como invento data de principios del Siglo XX.

Volvo S60 Concept

En cuanto a seguridad, tiene una evolución del Volvo City Safety que ya utiliza el XC60. En tráfico urbano, es capaz de detener el coche completamente si es necesario, y si encuentra un obstáculo a menos de 20 Km/h y una cámara que lleva lo identifica como peatón, nos permite evitar el atropello a la vez que nos da una advertencia.

También evita la colisión con otro coche si la diferencia de velocidad es inferior a 25 Km/h. Cabe esperar que el modelo de calle se beneficie de estos y otros adelantos.

Habrá que esperar a las fotos de la versión definitiva, pero de momento tiene una pinta estupenda. El concept se verá en público durante el Salón de Detroit, que se celebra pasada la mitad de Enero de 2009.

Fuente | Volvo
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Volvo S60 Concept, primera imagen antes del Salón de Detroit

Temas
Comentarios cerrados
Inicio