Compartir
Publicidad
Publicidad

Volvo en el Salón de Ginebra, llega la actualización para seis de sus modelos

Volvo en el Salón de Ginebra, llega la actualización para seis de sus modelos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No recuerdo que en otra ocasión un fabricante haya presentado tantos restylings juntos. Son seis actualizaciones las que Volvo lleva al Salón de Ginebra que se celebra esta semana, los modelos elegidos son los Volvo S60, V60, XC60, S80, V70 y XC70. Como podemos ver, prácticamente toda la gama del fabricante sueco ha sido renovada de una tacada.

Han sido en todos los casos restylings bastante suaves, casi se diría que son lavados de cara, ya que las características principales de los seis modelos siguen intactas, aunque hay novedades tanto en el exterior como en el interior y alguna actualización a nivel mecánico para hacer estos modelos aún más eficientes.

Volvo V60

Novedades de los Volvo S60, V60 y XC60

Empezando por el trío formado por el S60, V60 y XC60, todos ellos han tenido pequeñas mejoras estéticas y también un interior bastante renovado. Entre las novedades compartidas por este trio están los nuevos asientos deportivos, los escapes integrados en el paragolpes, las boquillas del lavaparabrisas se han desplazado del capó a la caja de aguas para ocultarlas y se ha quitado el marco cromado de la parrilla.

Las salidas del escape como hemos dicho están integradas en el paragolpes trasero y tienen una forma bastante más bonita que la de los predecesores, que eran redondas. Entre las piezas de equipamiento comunes a los tres modelos, están también la gran variedad de llantas que se pueden elegir, en medidas de hasta 20 pulgadas para el Volvo XC60.

En el interior también hay novedades para estos tres modelos. Como por ejemplo el nuevo Sensus Connected Touch, una nueva interfaz con pantalla táctil infrarroja que se puede utilizar con guantes y que podremos usar para conectarnos a internet, utilizar la navegación 3D, informarnos del estado del tráfico y muchas otras funcionalidades.

Volvo XC60

El Volvo S60 ha perdido los faros adicionales que le daban tanta personalidad, las luces diurnas han pasado a la parte baja del paragolpes. Ahora se ha optado por una parrilla más grande y un paragolpes delantero con unas líneas menos redondeadas. En la parte trasera los faros tienen un diseño más moderno y el paragolpes es más musculoso, muy acorde a la nueva forma de las salidas de escape.

En el interior, el S60 tiene ahora nuevos colores para los tapizados, nuevas elecciones de maderas para los embellecedores interiores, un nuevo revestimiento de techo y para acabar de rematar varios detalles en metal en el interior. El comprador podrá elegir hasta cuatro configuraciones distintas para el chasis del Volvo S60, denominadas Touring, Dynamic, Four-C y Lower Sport Chassis. De ests cuatro elecciones, el último solo estará disponible para el acabado R-Design.

Volvo XC60

El Volvo V60, que para el que no lo sepa es la versión familiar del volvo S60, compartirá bastantes rasgos estéticos con el S60, como el nuevo paragolpes con una parrilla más ancha, las luces en la parte baja del paragolpes y en general la nueva estética más horizontal y con menos líneas redondeadas. Al igual que su hermano berlina, se podrá elegir con las cuatro variantes distintas de chasis que Volvo pone a disposición de sus clientes. El Volvo V60 Plug-in Hybrid también ha recibido la mejora estética que ha recibido el V60.

El Volvo XC60 es el coche que actualmente más vende el fabricante sueco, por lo que no podía quedarse fuera de esta actualización masiva de modelos. Entre otras cosas equipa un capó nuevo, que da una apariencia de mayor anchura al XC60, se han reducido al mínimo las superficies en color plástico negro y se han favorecido las líneas horizontales en la carrocería en favor de las anteriormente curvas.

Al igual que el S60 y el V60, el XC60 tiene ahora una variedad más abierta de colores y materiales para el interior. Una de las opciones más interesantes es el sistema de largas permanentes, que utiliza unos faros con proyectores especiales capaces de oscurecer solo la zona donde está el coche al que se puede deslumbrar.

Interior Volvo S60

En el apartado de eficiencia de los motores, estos tres modelos, es decir, el Volvo S60, el V60 y el XC60 se han afinado un poco más para obtener mejores consumos. Los motores de gasolina T3 (150 CV) y T4 (180 CV) del S60 y del V60 con la caja de cambios automática han visto sus consumos mejorados y ahora la cifra es de 6,8 l/100 km para el S60 y de 7,2 l/100 km para el V60.

El motor D2 diesel de 115 CV que puede equipar el Volvo S60 ahora consume tan solo 4 l/100 km (antes consumía 4,3 l/00 km), cifra que sube a 4,1 l/100 km en la variante automática. Este mismo motor cuando lo equipa el V60 consume 4,1 l/100 km con cambio manual y 4,2 l/100 km con el cambio automático (antes consumía 4,5 y 4,6 l/100 km).

Volvo S80

El motor D3 y D4 de 136 y 163 CV con el cambio automático también se han afinado para el S60 y el V60, mejorando sus cifras de consumo hasta los 4,9 l/100 km. En el caso del Volvo XC60, los motores que han sido revisados han sido el D4 y el D5 de 163 y 215 CV respectivamente. El consumo que consiguen estos dos motores diesel ahora con la caja de cambios manual y la tracción total es de 5,3 l/100 km (antes 5,7 l/100 km).

Otra de las novedades para los tres modelos del 60 es la novedad que supone el poder elegir los volantes de tres radios con unas levas de cambio cuando se eligen las cajas automáticas. El Volvo XC60 trae de serie el control de tracción en curva que frena ligeramente las ruedas del interior de la curva desviando el par a las ruedas exteriores cuando se sale acelerando de una curva para evitar el sobreviraje.

Volvo V70

Novedades de los Volvo S80, V70 y XC70

Estos tres modelos, los más veteranos que tiene Volvo a la venta también han sido convenientemente actualizados para su más que seguro último tramo de vida comercial. Al igual que el trío de 60, estos tres modelos han recibido algunas mejoras tanto estéticas como funcionales y un reajuste de los motores para conseguir mejores consumos.

El Volvo S80 nos muestra en esta actualización una nueva cara, en la que destaca el paragolpes con las luces diurnas en la parte baja, unas lineas bastante protuberantes que dan un aspecto afilado al morro y finalmente las dos rejillas que gracias a sus lamas horizontales cromadas dan una gran sensación de anchura. Para el S80 existe la opción de elegir entre los tres chasis llamados Comfort, Lowered Sport Chassis y Four-C.

El Volvo V70 es el familiar más veterano que vende el fabricante sueco, de cara a esta nueva etapa comercial ha recibido algunas mejoras estéticas, entre las que están el paragolpes (muy parecido al del S80) con las luces diurnas en la parte inferior y lamas horizontales cromadas. En la parte trasera los faros parecen de un diseño algo más moderno y el paragolpes tiene una nueva estética.

Volvo XC70

En cuanto al Volvo XC70 también este crossover ha tenido algunos cambios estéticos notables, como el nuevo paragolpes, aunque en este caso no se ha recurrido a las lamas horizontales para dar sensación de anchura y el XC70 dispone de una parrilla bastante clásica.

Entre los cambios que son comunes a estos tres modelos está por ejemplo la existencia de un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas y la integración del Sensus Connected Touch, del que hemos hablado en la sección dedicada al S60, V60 y XC60. La otra característica común son los cambios en los motores para hacerlos más eficientes.

El motor de gasolina T4 de 180 CV con la caja de cambios automática que equipa el S80 y el V70 ha sido el primero en recibir un ajuste en el consumo. Tras este ajuste el T4 consume 7,1 l/100 km en el Volvo S80 y 7,2 l/100 km en el Volvo V70, cuando antes consumían 7,4 y 7,5 l/100 km respectivamente.

Interior Volvo S80

En los motores diesel hay varios afectados por este recorte masivo en el consumo. El primero de todos es el motor diesel D2 de 115 CV que puede equipar el volvo S80 y que ahora homologa 4,1 l/100 km, mientras que antes homologaba 4,3 l/100 km. El V70 con el motor D2 consumirá 4,2 l/100 km con la caja manual y 4,3 con la caja automática, cuando antes consumía 4,4 y 4,5 l/100 km.

Para el Volvo S80 y V70 también se han hecho más eficientes los motores D3 (136 CV) y D4 (163 CV) emparejados con la caja de cambios automática. Ahora homologan 4,9 l/100 km en ambos modelos. Por su parte el Volvo XC70 también ha recibido su pertinente ajuste de eficiencia, concretamente en los motores D4 (163 CV) y D5 (215 CV) con la tracción total y el cambio manual, que ahora consumen 5,3 l/100 km.

Como hemos podido ver, un restyling de lo más completo, al menos por la cantidad de modelos abarcados. Desde hoy se pueden ver todos estos modelos en el Salón de Ginebra que se está celebrando durante esta misma semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos