Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya está a la venta el Volkswagen up! Ecofuel, a GNC

Ya está a la venta el Volkswagen up! Ecofuel, a GNC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El Volkswagen up! es el pequeño utilitario de tres o cinco puertas de la marca alemana, primo del Škoda Citigo y del SEAT Mii. Mide tan solo 3,54 m de largo, tiene cuatro plazas y un maletero de 254 litros. Pues bien, ahora llega por fin el Volkswagen up! Ecofuel, que puede funcionar con GNC, gas natural comprimido.

Hasta el momento el Volkswagen up! estaba disponible solo con motores de gasolina, de 60 o de 75 CV. La nueva versión Ecofuel puede funcionar con gasolina o con GNC. La ventaja de hacerlo con gas natural es que el coste por kilómetro es bastante menor, y también se generan menos emisiones contaminantes.

El Volkswagen up! Ecofuel tiene un motor 1.0 de tres cilindros de 68 CV y 95 Nm de par. Viene con sistema stop-start para consumir un poco menos por ciudad. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 16,3 s, unas prestaciones muy modestas. Su consumo homologado en Europa es es 2,9 kg/100 km, con unas emisiones CO₂ de tan solo 79 g/km. Ahora mismo el kilo de GNC cuesta algo menos de un euro, así que imaginad lo que es hacer 100 km por menos de 3 euros.

Está disponible en un único acabado, el High up!, que viene bastante bien equipado, por ejemplo con aire acondicionado, llantas de aleación y faros antiniebla. Su precio en España es de 14.900 euros, 2.960 euros más que la versión de 60 CV, que incluso acelera de 0 a 100 km/h un poco mejor. Las cinco puertas son 455 euros más. Este precio no incluye ningún descuento o promoción. Hay una ayuda a la compra por sus bajas emisiones, de 1.500 euros, y también se puede acoger al plan PIVE, con lo que el precio se reduce.

En Motorpasión | ¿Quieres un coche a GNC?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos