Publicidad

Volkswagen Twin-Up!, prototipo híbrido enchufable Diesel para ¡Tokio!

Volkswagen Twin-Up!, prototipo híbrido enchufable Diesel para ¡Tokio!
20 comentarios

¿Qué pasa si metemos a un coche pequeño, un "Volkswagen Up!":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-up-el-nuevo-utilitario-urbano-aleman, la mejor tecnología híbrida del Grupo VAG? El resultado se llama Twin-Up! Utiliza parte de las soluciones tecnológicas del "Volkswagen XL1":https://www.motorpasion.com/volkswagen/volkswagen-xl1, el coche de un litro a los cien, carísimo y de producción limitada.

No será profeta en la tierra del sol naciente, porque allí "odian los motores Diesel":https://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/japon-y-su-historica-alergia-hacia-el-motor-diesel. El Twin-Up! combina un motor Diesel bicilíndrico de 800 cc con un motor eléctrico, 69 CV combinados. Puede hacer 50 kilómetros solo con electricidad, y varios centenares con el motor de gasóleo. Con 33 litros en el depósito apunta maneras.

Pesa más que un Up!, unos 1.200 kg, debido al engorde que suponen los componentes del sistema híbrido. A cambio, un consumo homologado de 1,1 l/100 km, es decir, lo que haría en una utilización habitual del motor eléctrico como propulsor principal. A larga distancia debería durarle el depósito 1.000 kilómetros por lo menos.

¿Se animarán a producirlo algún día? Esperemos que con eso de la economía de escala cueste mucho menos de 111.000 euros. Ahora bien, yo lo veo como un demostrador tecnológico. El Up! solo se vende con motores de gasolina, y un híbrido Diesel es doble sobreprecio, si es enchufable, triple sobreprecio. ¿Cuándo se puede amortizar eso? ¿En vida y media?

En Motorpasión | "Coches híbridos con motor diesel":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/coches-hibridos-con-motor-diesel En Motorpasión Futuro | "El Volkswagen Up! en versión híbrida diésel enchufable será mostrado en Tokio":https://www.motorpasionfuturo.com/coches-hibridos/el-volkswagen-up-en-version-hibrida-diesel-enchufable-sera-mostrado-en-tokio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios