Publicidad

Volkswagen Tiguan X: el SUV superventas alemán ya tiene su versión coupé, aunque de momento solo para China

Volkswagen Tiguan X: el SUV superventas alemán ya tiene su versión coupé, aunque de momento solo para China
7 comentarios

El Volkswagen Tiguan, el SUV superventas alemán recién renovado, sigue ampliando su prolífica gama. Tras estrenar una versión híbrida enchufable y el apellido R en Europa, ahora llega una variante coupé, aunque de momento solo para China.

Bautizado como Volkswagen Tiguan X, esta versión será fruto de la joint-venture entre Volkswagen y SAIC, su socio para el mercado asiático, el único donde a priori se comercializará.

Se trata de un SUV coupé que mide 4.764 mm de largo (+ 28 cm más que el modelo original), 1.859 mm de ancho (+/- 0) y 1.628 mm de alto (- 4 cm), y su distancia entre ejes es de 2.791 mm (+/- 0).

Para contextualizarlo, se posicionará en términos de tamaño por encima del Volkswagen Tiguan Allspace (4.704 mm), la versión larga del todocamino que goza de siete plazas, y, por supuesto, será más grande que el inminente Volkswagen Nivus, el único SUV coupé que tendrá la marca en el Viejo Continente, al menos por ahora. También será ligeramente más largo que el BMW X4 (4,75 m) o que el Jaguar F-Pace (4,73 m).

Un nuevo rival solo para china... ¿por ahora?

Volkswagen Tiguan X 02

Decimos por ahora porque, a pesar de que no está programada su llegada a nuestro mercado, ya hemos visto cómo China se ha convertido en el mercado pionero para modelos de la marca alemana que posteriormente han aterrizado en nuestras carreteras, como sucedió por ejemplo con el Volkswagen Tiguan híbrido enchufable.

La versión electrificada se puso a la venta el pasado verano con la denominación Tiguan L 430 PHEV, y un año más tarde, el pasado mes de julio, se presentó el restyling de este modelo incluyendo una variante PHEV para nuestro mercado.

Volkswagen Tiguan X 04

Sea como fuere, el Tiguan X llegará a China luciendo un frontal idéntico al nuevo Tiguan convencional, en el que el prominente paragolpes con un aspecto más agresivo con apliques decorativos que mantienen la forma de 'C', su labio inferior ensanchado, y sus grupos ópticos con la lágrima que se prolonga hacia los pasos de ruedas delanteros, como en el Golf 8, acaparan todo el protagonismo.

No obstante, la gran diferencia la encontramos en el pilar 'C' con la pronunciada caída del techo que le confiere ese aspecto coupé, y los faros traseros rediseñados. En esta ocasión, los grupos ópticos se convierten en una única unidad conectada por una tira lumínica, al estilo del eléctrico Volkswagen ID.4.

Volkswagen Tiguan X 03

De igual forma, el parachoques trasero ha sido rediseñado, mostrando ahora una aspecto más robusto y acogiendo salidas de escape de mayor tamaño.

Aunque por el momento los datos ofrecidos son escasos, el Volkswagen Tiguan X mostrado en las imágenes se corresponde con la versión más alta de la gama, el Tiguan X 380 TSI 4Motion en su acabado R-Line, y está dotado de un motor gasolina TSI 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado capaz de conceder 220 CV (217 hp) y 380 Nm.

La otra alternativa, menos potente, es el mismo propulsor pero con 186 CV de potencia. En ambos casos, la unidad térmica va asociada al cambio DS7 de siete marchas y se ofrecerá la posibilidad de equipar la tracción total 4Motion.

En Motorpasion | El diseño de coches Volkswagen: de usar lápiz y papel a utilizar algoritmos y resolución 4K

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios