Publicidad

Volkswagen recupera su stand del Salón de Ginebra y ahora se puede visitar desde casa de forma virtual

Volkswagen recupera su stand del Salón de Ginebra y ahora se puede visitar desde casa de forma virtual
Sin comentarios

El Salón de Ginebra de este año fue cancelado por causa de pandemia de coronavirus. Muchas de los modelos que debían debutar allí, tuvieron finalmente una puesta de largo virtual. Solo Koenigsegg mantuvo la presentación de sus nuevos modelos in situ, sin público pero retransmitida en vídeo.

Volkswagen, como los demás fabricantes, también presentó sus novedades de forma virtual. Pero eso no significa que iba a desperdiciar su stand. Ya que las presentaciones fueron virtuales, por qué no hacer una visita virtual al stand de Volkswagen en el Salón de Ginebra de 2020.

Volkswagen Salón de Ginebra Virtual

Este stand virtual es básicamente lo que se habría encontrado el público de haberse celebrado la muestra helvética. En este paseo en 360º por los pasillos de la exposición de Volkswagen, podremos ver la mayoría de las novedades del fabricante alemán.

La gama eléctrica ID y el Golf 8 como prioridades

Volkswagen Salón de Ginebra Virtual coche eléctrico

La pieza central del stand es la enorme superficie dedicada al nuevo Volkswagen Golf 8, con los nuevos Golf GTD, GTI y GTE (el híbrido enchufable) en primera línea. La gama del Golf 8 está flanqueada por el Volkswagen ID.3 y el resto de la gama eléctrica ID (con el nuevo e-Up! Incluido), así como los nuevos Touareg R y T-Cross R.

Eso sí, la visita virtual comienza necesariamente por el Volkswagen ID.3 y, como en el mismo Salón de Ginebra, la información del coche en los paneles se presenta en francés (idioma del cantón de Ginebra), en alemán (el idioma más hablado en Suiza) y en inglés.

Volkswagen Salón de Ginebra Virtual

A partir de ahí podremos movernos libremente por todo el stand o bien volver a la vista general y escoger directamente ir a una de las zonas que más nos interese. Esta visita virtual ofrece además la posibilidad de configurar de forma básica alguno modelos, cambiando el color y las llantas del coche en una pantalla dentro del stand.

Volkswagen Salón de Ginebra Virtual

Como anécdota, se ve también que la ubicación del stand en el pabellón de Palexpo no ha cambiado en más de 20 años. Sigue al lado de las escaleras que llevan a la planta inferior y desde donde se suelen tomar esas sempiternas panorámicas del Salón (se aprecian las escaleras, al lado del Touareg R.

Para Volkswagen, es solo el principio de una nueva estrategia digital. "Estamos convencidos de que podremos llegar a más personas en el futuro a través de visitas virtuales, además de la presentación real de vehículos", asegura Jürgen Stackmann, el máximo responsable de ventas y marketing de la marca.

Este trocito virtual del Salón de Ginebra estará en línea hasta el 17 de abril.

En Motorpasión | Primer contacto con el Volkswagen ID.3: un coche eléctrico con una habitabilidad brutal y un equipamiento que convence | El nuevo SEAT León estrena versión híbrida enchufable con etiqueta CERO y más tecnología que nunca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios