Volkswagen Race Touareg 3 Qatar. El todoterreno más versátil

Volkswagen Race Touareg 3 Qatar. El todoterreno más versátil
36 comentarios

¿Crees que ningún todoterreno del mercado puede satisfacer tus necesidades off-road? A partir de ahora esa pregunta tendrá una respuesta negativa. Con motivo del primer Salón del Automóvil de Qatar, Volkswagen ha preparado una edición especial de su tres veces campeón del rally Dakar, el Volkswagen Race Touareg 3. No se trata más que una versión de calle del Race Touareg 3, denominada Race Touareg 3 Qatar.

Las casualidades de la vida han querido que esta edición tenga en su nombre el país del último ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah. Podría pensar mal y de forma algo fanática, recordando que a Carlos Sainz no se le dedicó una edición especial por su victoria, pero haciendo honor a la verdad, quién realmente se lo merece más allá de un Salón del Automóvil concreto es Giniel de Villiers. El sudafricano fue el primer piloto que consiguió la victoria en el Dakar para Volkswagen.

¿Qué esconde el Volkswagen Race Touareg 3 Qatar? Esconde un vehículo de competición al que se le han realizado unos “pequeños” cambios para domesticarlo. El vehículo ha tenido que contener su anchura hasta los dos metros, las llantas de 16 pulgadas de competición han sido sustituidas por unas nuevas BBS de 18 pulgadas doradas. La decoración deja paso al color Magic Morning, un blanco con matices dorados.

vw-race-touareg-3-street-legal.jpg

En donde más se notan los cambios es en su interior. El Volkswagen Race Touareg 3 Qatar ha sido civilizado por completo y recibe un interior digno de un todoterreno de lujo. A pesar del lavado de cara, el interior aún nos recuerda a la competición, con sus bacquet, su jaula anti-vuelco y sus cinturones de seguridad de cinco puntos. En la “civilización” del modelo hay ciertas concesiones sobre todo por los mandos del panel central, con un aspecto muy racing.

vw-race-touareg-3-street-legal-3.jpg

vw-race-touareg-3-street-legal-2.jpg

vw-race-touareg-3-street-legal-1.jpg

En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Temas
Comentarios cerrados
Inicio