Compartir
Publicidad

Volkswagen pide retrasar juicios porque un abogado ha relacionado sus experimentos con Hitler y el Holocausto

Volkswagen pide retrasar juicios porque un abogado ha relacionado sus experimentos con Hitler y el Holocausto
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía improbable que trascendiera relacionar con el Holocausto los repulsivos experimentos que llevaron a cabo Volkswagen, BMW y Daimler con personas y animales. Que trascendiera más allá de comentarios fáciles. Pues ha llegado hasta a uno de los litigios por fraude que enfrenta Volkswagen: la unidad estadounidense ha pedido retrasar varios juicios después de que un abogado hiciera referencia a Adolf Hitler y al Holocausto en una entrevista en Netflix.

"Una táctica para posponer un ajuste de cuentas"

Las muy cuestionables prácticas llevadas a cabo por un centro de investigación en 2014 están afectando a la reputación de Volkswagen (sabemos que no a las ventas) en los juicios que enfrenta por el Dieselgate.

La unidad estadounidense pidió hace unos días suspender temporalmente varios juicios debido a los comentarios "incendiarios" de Michael Melkersen, un abogado que representa a propietarios afectados por el escándalo. El primer juicio que ha pedido ser aplazado seis meses (está programado para el 26 de febrero) es el del propietario de un Jetta de 2014 en Carolina del Norte.

Melkersen, que representa a más 300 afectados concedió en Netflix una entrevista para un documental titulado 'Dirty Money' (puedes ver el tráiler en el tweet compartido por el propio Melkersen) he hizo alusiones a una época muy negra para Alemania:

"Uno no puede evitar echar la vista atrás a lo largo de la historia y no pensar en una serie de eventos que involucran a individuos siendo gaseados por la persona que estaba en la inauguración de la primera fábrica de Volkswagen".

Inauguracion Fabrica Inauguración de la fábrica de Wolfsburgo.

Habla de Adolf Hitler, claro. Y en la imagen superior, el momento al que alude.

Los abogados de Volkswagen han argumentado que esos comentarios evitarían un juicio justo y sienten preocupación de que puedan afectar al veredicto del jurado. Pero aquí viene la mejor parte:

"La publicidad previa al juicio ha conectado a la compañía directamente con Hitler y el Holocausto", lo cual dijeron que no era relevante para un juicio sobre alegaciones de fraude al consumidor.

Melkersen ha calificado esta respuesta como "basura" y "una táctica para posponer su día de ajuste de cuentas".

Así que Volkswagen, inmerso aún en las compensaciones y recompras por el Dieselgate en Estados Unidos (más de 25.000 millones), se ha visto acorralado por unos experimentos que pensaba que no saldrían a la luz, y de los que se han desvinculado BMW y Daimler. Ya han rodado algunas cabezas en las tres compañías involucradas; en Volkswagen en concreto, el responsable de su unidad de sostenibilidad, Thomas Steg.

Lo único que sabemos es que estamos deseando ver 'Dirty Money'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos