Compartir
Publicidad

Volkswagen Navarra: cuando el triunfo de unos bicampeones va más allá del WRC

Volkswagen Navarra: cuando el triunfo de unos bicampeones va más allá del WRC
12 Comentarios
Publicidad

Sobre el triunfo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya hablaron de forma cumplida ayer nuestros compañeros de Motorpasión F1. Pero hay una vertiente sobre el título conseguido por los ya bicampeones que trasciende la competición y que se plasma en el éxito de toda una fábrica de coches. Ayer en Tarragona 200 trabajadores de Volkswagen Navarra celebraban la victoria como los que más. Y no es de extrañar, porque el triunfo de Ogier lo sienten como propio.

La razón está en el Volkswagen Polo R WRC utilizado por el piloto francés, cuya carrocería se fabrica en la planta de Pamplona. En este modelo se han introducido una serie de innovaciones técnicas que podrían aplicarse en la producción en serie del utilitario alemán, un utilitario que el septiembre quedó en cuarta posición de ventas en nuestro país, y en el acumulado del año ocupa la sexta posición. Tienen motivos para sentirse orgullosos, tal y como decía ayer su enorme pancarta.

Desde que entró en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2013, Volkswagen ha logrado un hito histórico, como es ganar los títulos mundiales de marcas, pilotos y copilotos el año de su debut y repetir éxito en el año siguiente. Volkswagen también es la marca que más victorias consecutivas acumula en un Campeonato Mundial de Rallyes y la marca que más tramos y rallyes ganados ha sumado en las dos últimas temporadas.

En Motorpasión F1 | Rally de Catalunya 2014: Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya son bicampeones del WRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio