Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Amarok Canyon Concept

Volkswagen Amarok Canyon Concept
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La división de vehículos comerciales de Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra que se lleva a cabo estos días un prototipo muy peculiar de su pick-up, el Volkswagen Amarok. Se llama Canyon Concept o Amarok Sport y está “adaptado al deporte del momento: Kayak Freestyle”.

De apariencia más imponente, el Amarok Sport es más alto y ancho que el de serie. Este concept es 85 milímetros más alto y gracias a molduras en los pasos de rueda también es unos 35 milímetros más ancho, para poder dar cabida a las llantas de cinco radios con gomas todoterreno en medidas 275/65 R18. Luce además un color de carrocería rojo anaranjado “baladi orange“ con efecto perla.

Sobre el techo del Amarok encontramos un soporte con cuatro faros adicionales y bajo las puertas hay unos peldaños de acceso de accionamiento eléctrico que facilitan el acceso al habitáculo, que está bastante alto, y sólo se dejan ver cuando los necesitamos. En la caja de carga (revestida con neopreno) se fijan dos Kayak de fibra de carbono, cuyos remos van colocados en la cara interna del portón trasero. Diferentes redes y cajones permiten llevar además otros elementos como un casco o herramientas.

Volkswagen Amarok Canyon Concept

Este Amarok Canyon Concept o Amarok Sport monta un 2.0 TDI biturbo que desarrolla 180 CV y un par motor máximo de 400 Nm entre las 1.500 y las 2.250 RPM, junto a la tracción total 4MOTION con caja reductora y diferencial trasero.

En el habitáculo destacan los asientos de cuero con tapicería a dos colores, costuras en contraste de color rojo anaranjado (como el de la carrocería) tanto en asientos como en el volante, el pomo de la caja de cambios o en los biseles de los difusores de aire. En el salpicadero se integran además tres instrumentos que nos indican el ángulo de ascenso y de inclinación del vehículo.

En Motorpasión | Volkswagen Amarok con techo duro, ya a la venta en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos