Volkswagen abandona los cambios manuales: el Volkswagen Tiguan será el primero en decirle adiós dentro de dos años

Volkswagen abandona los cambios manuales: el Volkswagen Tiguan será el primero en decirle adiós dentro de dos años
16 comentarios

Como consecuencia directa de su avance hacia la electrificación, Volkswagen abandonará las cajas de cambios manuales. Esta transición será de forma gradual y empezará en dos años, con la llegada de la tercera generación del Volkswagen Tiguan.

Según el medio alemán Auto Motor und Sport, los de Wolfsburgo dirán el adiós definitivo a las cajas de cambios manuales en 2030, un lustro antes de que dejen de fabricarse coches gasolina y diésel de forma generalizada en nuestro continente tal y como se estableció en las propuestas de la Comisión Europea en el marco de las medidas “Fit for 55”.

Una mala noticia para los amantes del cambio tradicional

Tiguan

El Volkswagen Tiguan no será el único que pasará a ofrecerse solo con transmisión automática en 2023, pues ese mismo año también está previsto que se renueve el Volkswagen Passat, y por tanto dejará de ofrecerse igualmente en este modelo la opción del cambio manual.

Sucederá lo mismo con modelos de próximas generaciones de la marca y no solo en Europa, sino también los mercados de Estados Unidos y China.

Este cambio, además de ser una consecuencia directa de la electrificación de la marca, está enfocado a una contención de costes, aunque la marca alemana también ha destacado que la transmisión automática “mejora la eficiencia y el consumo”, dos aspectos fundamentales en un momento en el que las restricciones de emisiones son cada vez más elevadas.

Esta decisión podría extenderse próximamente a otras marcas del Grupo Volkswagen como Audi, que ya anunció que dejará de producir coches de combustión interna a partir de 2026.

Otros fabricantes como Mercedes-Benz, ya han emprendido la misma senda de eliminar las transmisiones manuales para adaptarse a la simplificación de las gamas de motores y plataformas en su transición a la electrificación de su gama.

En Motorpasión | El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace estrena frontal, pero se queda sin motores microhíbridos ni híbridos enchufables

Temas
Inicio