Compartir
Publicidad
Publicidad

El precio del Volkswagen Tiguan 2016 arrancará casi en los 30.000 euros

El precio del Volkswagen Tiguan 2016 arrancará casi en los 30.000 euros
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está a la venta en España el nuevo Volkswagen Tiguan y tenemos el precio de la versión básica, pero nada más porque Volkswagen no ha comunicado el resto. Sí, roza los 30.000 euros de tarifa, concretamente 29.560 euros para un Tiguan Edition con motor 2.0 TDI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.

Quizá pueda parecer mucho y no seré yo el que diga lo contrario, 30.000 euros no es un precio que esté al alcance de cualquiera y hay competidores que son 2.000 y hasta más de 3.000 euros más baratos. Pero en realidad el nuevo Tiguan es más barato o incluso se puede decir que mucho más barato que el Tiguan al que sustituye.

Tiguan 2

Estaba claro que el Tiguan necesitaba un cambio, ya que el modelo que ahora pasa el relevo data del 2007 y recibió ligeros cambios en 2011. Y es que incluso así la versión equivalente a la que ahora se lanza tiene un precio de tarifa trescientos y pico euros por encima del nuevo. Con eso ya podemos decir que es más barato, pero si le sumamos lo que ha ganado en tecnología, equipamiento, seguridad, comportamiento y habitabilidad, podríamos decir que es mucho más barato.

Claro que Hyundai tiene un Tucson equivalente por 2.000 euros menos con una calidad de acabados más que interesante y un equipamiento de serie que todo apunta a que será superior al del Tiguan. Y en breve llega el nuevo Kia Sportage... El segmento es más que competido y Volkswagen tendrá que afinar con los equipamientos a pesar del esfuerzo que ha hecho con el precio final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos